¿Qué hacemos con los Pucarás?

Argos

Colaborador
Colaborador
Feita manera de recordar a los caidos ese 1ro de Mayo, Daniel Jukic y el personal que lo asistia en pista.

Yo se que nosotros no iniciamos ese ensuciar sobre la verdad de estos caidos, pero tengamos la delicadeza de no perpetuarlo, o de no tomarlo a la ligera por cuestiones que nada tienen que ver con el sistema y sus tripulaciones.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Feita manera de recordar a los caidos ese 1ro de Mayo, Daniel Jukic y el personal que lo asistia en pista.

Yo se que nosotros no iniciamos ese ensuciar sobre la verdad de estos caidos, pero tengamos la delicadeza de no perpetuarlo, o de no tomarlo a la ligera por cuestiones que nada tienen que ver con el sistema y sus tripulaciones.
Mirá Argos,esto ya lo escribi en otras veces,y no lo encuentro
Quiero aclararte una situacion.A la BAM CONDOR no llegaban ni revistas,ni diarios,luego en un cruce con C-130 desde Comodoro Rivadavia enviaron paquetes con revistas,diarios etc,imaginate la tardanza en llegar a Pradera del Ganso.El dia 12 de mayo llegué a la BAM CONDOR,hay muchos post escritos por mi referenciando esa fecha tan dolorosa si lo queres buscar pone el dia mas triste en Lafonia y poneme a mi quien escribió el post,pero vayamos al asunto,ese dia llegaron las revistas y en especial esa Gente.
Yo...Yo personalmente escuché,pues estaba al lado a unos metros al Vcom Wilson Rosier Pedrozo hablar por HF con el Brigadier Castellano por este articulo en la Revista Gente,se sentian indignados todos en el Puesto Comando de la BAM CONDOR y lo mismo lo expresaba el Jefe del Componente Aereo Malvinas por esa nota,con los dibujos,pensá que cientos de metros de ahi,estaban los restos del A-527 y un poco mas lejos la tumba del Teniente Daniel JUKIC ,junto a los Mecanicos y el TF Nick Taylor.
El Brigadier Castellano le decía que el mismo Cte de la FAS,el Brigadier Crespo estaba enojado,desilusionado y otros adjetivos que eran insultos por haber fantaseado con esa historia,pues lo conocia a Daniel Jukic y sabia muy bien como habia muerto el 1 de mayo en su A-527 en la pista de la BAM CONDOR junto a sus Mecanicos.
Recien llegado de Lafonia y con la adrenalina y dolor al maximo,lo escuchaba a Pedrozo,miraba la revista y no podía creer en tanta mala leche de todo esto.Patetico,son recuerdos que no puedo olvidar.
Por eso muchachos cada vez que hablen un tema sobre Malvinas,no se olviden que por ahora soy el ultimo VGM de la FAA que aun queda en ZM y tengo miles de vivencias en mi mochila de 66 años viejos que pronto se iran.
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
Mirá Argos,esto ya lo escribi en otras veces,y no lo encuentro
Quiero aclararte una situacion.A la BAM CONDOR no llegaban ni revistas,ni diarios,luego en un cruce con C-130 desde Comodoro Rivadavia enviaron paquetes con revistas,diarios etc,imaginate la tardanza en llegar a Pradera del Ganso.El dia 12 de mayo llegué a la BAM CONDOR,hay muchos post escritos por mi referenciando esa fecha tan dolorosa si lo queres buscar pone el dia mas triste en Lafonia y poneme a mi quien escribió el post,pero vayamos al asunto,ese dia llegaron las revistas y en especial esa Gente.
Yo...Yo personalmente escuché,pues estaba al lado a unos metros al Vcom Wilson Rosier Pedrozo hablar por HF con el Brigadier Castellano por este articulo en la Revista Gente,se sentian ingignados todos en el Puesto Comando de la BAM CONDOR y lo mismo lo expresaba el Jefe del Componente Aereo Malvinas por esa nota,con los dibujos,pensá que cientos de metros de ahi,estaban los restos del A-527 y un poco mas lejos la tumba del Teniente Daniel JUKIC ,junto a los Mecanicos y el TF Nick Taylor.
El Brigadier Castellano le decía que el mismo Cte de la FAS,el Brigadier Crespo estaba enojado,desilusionado y otros adjetivos que eran insultos por haber fantaseado con esa historia,pues lo conocia a Daniel Jukic y sabia muy bien como habia muerto el 1 de mayo en su A-527 en la pista de la BAM CONDOR junto a sus Mecanicos.
Recien llegado de Lafonia y con la adrenalina y dolor al maximo,lo escuchaba a Pedrozo,miraba la revista y no podía creer en tanta mala leche de todo esto.Patetico,son recuerdos que no puedo olvidar.
Por eso muchachos cada vez que hablen un tema sobre Malvinas,no se olviden que por ahora soy el ultimo VGM de la FAA que aun queda en ZM y tengo miles de vivencias en mi mochila de 66 años viejos que pronto se iran.

Gracias por tomarse el tiempo de contarlo de nuevo. No puede ser de otra manera, es imposible imaginar u olvidar esos momentos.

A-527, por algun motivo no podia recordarlo al escribir el post. Al menos nos dio unos minutos para recordar a Jukic y al resto de los muchachos:

Cabo principal Juan Rodriguez.
Cabo principál Mario Duarte.
Cabo primero Jose Maldonado.
Cabo primero Agustin Montaño.
Cabo primero Andres Brashich.
Cabo primero Miguel Carrizo.
Cabo primero JoseLuis Peralta.
Soldado clase 63 Guillermo Garcia.
Soldado clase 63Hector Bordon.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias por tomarse el tiempo de contarlo de nuevo. No puede ser de otra manera, es imposible imaginar u olvidar esos momentos.

A-527, por algun motivo no podia recordarlo al escribir el post. Al menos nos dio unos minutos para recordar a Jukic y al resto de los muchachos:

Cabo principal Juan Rodriguez.
Cabo principál Mario Duarte.
Cabo primero Jose Maldonado.
Cabo primero Agustin Montaño.
Cabo primero Andres Brashich.
Cabo primero Miguel Carrizo.
Cabo primero JoseLuis Peralta.
Soldado clase 63 Guillermo Garcia.
Soldado clase 63Hector Bordon.
BAM CONDOR-1/05/82
Teniente Daniel Antonio Jukic
Cabo Principal Mario Duarte
Cabo Primero Jose Maldonado.
Cabo Primero Agustin Montaño.
Cabo Primero Andres Brashich.
Cabo Primero Miguel Carrizo.
Cabo Primero JoseLuis Peralta.
Cabo Primero Juan Rodriguez.
BAM MALVINAS -1/05/82
Soldado clase 63 Guillermo Garcia.
Soldado clase 63Hector Bordon.
 
Feita manera de recordar a los caidos ese 1ro de Mayo, Daniel Jukic y el personal que lo asistia en pista.

Yo se que nosotros no iniciamos ese ensuciar sobre la verdad de estos caidos, pero tengamos la delicadeza de no perpetuarlo, o de no tomarlo a la ligera por cuestiones que nada tienen que ver con el sistema y sus tripulaciones.
Tiene razón, ya lo edite.
Gracias por hacermelo notar y pido disculpas a los foristas.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Tiene razón, ya lo edite.
Gracias por hacermelo notar y pido disculpas a los foristas.

 
Mirá Argos,esto ya lo escribi en otras veces,y no lo encuentro
Quiero aclararte una situacion.A la BAM CONDOR no llegaban ni revistas,ni diarios,luego en un cruce con C-130 desde Comodoro Rivadavia enviaron paquetes con revistas,diarios etc,imaginate la tardanza en llegar a Pradera del Ganso.El dia 12 de mayo llegué a la BAM CONDOR,hay muchos post escritos por mi referenciando esa fecha tan dolorosa si lo queres buscar pone el dia mas triste en Lafonia y poneme a mi quien escribió el post,pero vayamos al asunto,ese dia llegaron las revistas y en especial esa Gente.
Yo...Yo personalmente escuché,pues estaba al lado a unos metros al Vcom Wilson Rosier Pedrozo hablar por HF con el Brigadier Castellano por este articulo en la Revista Gente,se sentian indignados todos en el Puesto Comando de la BAM CONDOR y lo mismo lo expresaba el Jefe del Componente Aereo Malvinas por esa nota,con los dibujos,pensá que cientos de metros de ahi,estaban los restos del A-527 y un poco mas lejos la tumba del Teniente Daniel JUKIC ,junto a los Mecanicos y el TF Nick Taylor.
El Brigadier Castellano le decía que el mismo Cte de la FAS,el Brigadier Crespo estaba enojado,desilusionado y otros adjetivos que eran insultos por haber fantaseado con esa historia,pues lo conocia a Daniel Jukic y sabia muy bien como habia muerto el 1 de mayo en su A-527 en la pista de la BAM CONDOR junto a sus Mecanicos.
Recien llegado de Lafonia y con la adrenalina y dolor al maximo,lo escuchaba a Pedrozo,miraba la revista y no podía creer en tanta mala leche de todo esto.Patetico,son recuerdos que no puedo olvidar.
Por eso muchachos cada vez que hablen un tema sobre Malvinas,no se olviden que por ahora soy el ultimo VGM de la FAA que aun queda en ZM y tengo miles de vivencias en mi mochila de 66 años viejos que pronto se iran.
Estimado Bigua, no es viejo ni piense en irse. Sino como voy a seguir aprendiendo a mis 67?
 
La Dardo II estaba en Pruebas
Ojalá prospere si ya estaba tan avanzada...
La DARDO IIB estaba en Pruebas y espero sea factible que terminen su Desarrollo...(y que la fabriquen de una buena vez)

La DARDO IIC (en teoria contaria con una Turbina Impulsora), solo contaba con un MokUp...Ni Pruebas, ni desarrollo...solo una idea (Interesante idea), aun
 
Así como Brasil va por su MLU para transformar el Super Tucano en el A-29M

Aquí hay que ir pensando en el MLU del Pampa y que quede como avión de ataque ligero, el reemplazo ideal para los IA-58.

Hay que ver si no nos conviene ir por un nuevo entrenador avanzado como el Leonardo M-346 "customizado" y pasar todos los Pampa a la función Ataque ligero.
Basta de decir que no tiene capacidad. En breve lo vamos a ver con Paveway colgando y posiblemente Maverick también.

- Pasar todos los Pampa a la III Brigada Aérea y hacerles un MLU que les permita, protegerse (MAWS, dispenser), Data Link 16, HMD, uso de armamento inteligente.

- Comprar un nuevo entrenador avanzado apto para entrenar 5ta Generación tipo T-7A, T-50 o M346 pensando en los F-16 MLU y sus complementos a mediano plazo.

- Comprar 12-18 Super Tucanos o AT-6 Exclusivos para Patrulla de Frontera Permanente. Que roten en todo el norte en aeropuertos de Salta - Jujuy - Formosa - Chaco - Corrientes - Misiones.

Generar una nueva Brigada Aérea en el Norte, más cercana a las fronteras.
 
O al Pucará se lo revive (Fénix) con mejoras sensibles y recuperación de células en un número decente (no testimonial).

O se plantea ya un programa de reemplazo, que el elegido ya ha quedado definido sera el Texan.

Los Tucano seguirán mientras tengan horas remanentes y (modernización mediante) tengan cierta vigencia. Dudo que el camino sea el Super Tucano. Texan es lo que está en el horizonte.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Así como Brasil va por su MLU para transformar el Super Tucano en el A-29M

Aquí hay que ir pensando en el MLU del Pampa y que quede como avión de ataque ligero, el reemplazo ideal para los IA-58.
Para eso, hay que hacer un Pampa nuevo.
Hay que ver si no nos conviene ir por un nuevo entrenador avanzado como el Leonardo M-346 "customizado" y pasar todos los Pampa a la función Ataque ligero.
Basta de decir que no tiene capacidad. En breve lo vamos a ver con Paveway colgando y posiblemente Maverick también.

- Pasar todos los Pampa a la III Brigada Aérea y hacerles un MLU que les permita, protegerse (MAWS, dispenser), Data Link 16, HMD, uso de armamento inteligente.

- Comprar un nuevo entrenador avanzado apto para entrenar 5ta Generación tipo T-7A, T-50 o M346 pensando en los F-16 MLU y sus complementos a mediano plazo.
A ver;
Estás proponiendo, hacer de un Ford Focus una F-100 para utilizarlo como vehículo de carga, y comprar una F-100, para salir a pasear los fines de semana!!??
En serio pensás lo que escribís, o lo primero que se te cruza por la cabeza, lo volcás al Foro?
 

Yelmo58

Colaborador
Para eso, hay que hacer un Pampa nuevo.

A ver;
Estás proponiendo, hacer de un Ford Focus una F-100 para utilizarlo como vehículo de carga, y comprar una F-100, para salir a pasear los fines de semana!!??
En serio pensás lo que escribís, o lo primero que se te cruza por la cabeza, lo volcás al Foro?
Muy buena la analogía.
El Pampa sale a probar armamento en desarrollo y a muchos le resucita la esperanza de transformarlo en la "Estrella de la Muerte"
 
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