¿Qué hacemos con los Pucarás?

stalder

Analista de Temas de Defensa
EL Pampa esta bien como esta, como mucho instalarle algun RWR + Chaff que en mi opinion hoy todo lo que vuela en la FAA lo deberia tener(por supuesto es solo mi opinion)
Coincido con Michelum , para mi estan probando los nuevos pilones, pero tambien habia escuchado que se habria retomado el tema Dardo
Como todo entrenador tiene una pequeña capacidad tactica que la estan aprovechando
Despues si quieren en la IV revivir al CB2 como unidad de combate y entrenamiento con LIFT avanzado, ahi si veria al M346 FA como una alternativa
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y "justo" con la DARDOS??.
me parece al menos raro.

igual, si por algún motivo se decidió seguir con el desarrollo , al menos por ahora no hay ni mu!
Se lo prueba con todo lo que hay, y si aparece alguien con ganas de financiar el proyecto,los estudios ya está, hechos.
Siempre pongo el mismo ejemplo:
Cuantos IAI Kfir C-10NG con motores GE-404 hay volando en el mundo?
La respuesta es cero(0), pero IAI, ya tiene todos los estudios realizados, y un Kfir reservado, por si aparece alguien con ganas de financiar ese proyecto.
 

Sparrow

Colaborador
Aquí hay que ir pensando en el MLU del Pampa y que quede como avión de ataque ligero, el reemplazo ideal para los IA-58.
No es el remplazo ideal del IA-58.
Hay que ver si no nos conviene ir por un nuevo entrenador avanzado como el Leonardo M-346 "customizado" y pasar todos los Pampa a la función Ataque ligero.
El M-346 tiene mayor capacidad de ataque que un Pampa porque ya fue diseñado desde el vamos así.
Comprar un nuevo entrenador avanzado apto para entrenar 5ta Generación tipo T-7A, T-50 o M346 pensando en los F-16 MLU y sus complementos a mediano plazo
Vamos a comprar un avión de 5ta generación en el mediano plazo? Si recién estamos entrando en la 4ta y así vamos a seguir por muchos años.
 
Se lo prueba con todo lo que hay, y si aparece alguien con ganas de financiar el proyecto,los estudios ya está, hechos.
Siempre pongo el mismo ejemplo:
Cuantos IAI Kfir C-10NG con motores GE-404 hay volando en el mundo?
La respuesta es cero(0), pero IAI, ya tiene todos los estudios realizados, y un Kfir reservado, por si aparece alguien con ganas de financiar ese proyecto.
Quien en su sano juicio compraría eso? quedará en el mero deseo de los fanáticos.
 

Sparrow

Colaborador
Rumania está pasando de MLU a F-35A, porque no?
Si Rusia no hubiera atacado a Ucrania, Rumanía ni se hubiera preocupado por reemplazar a los MLU en el corto plazo por los F-35.
Sudamérica va a seguir con sus flotas de F-16 por muchos años más adquiriendo nuevos modelos de segunda mano o modernizando los que tienen.
Además Europa corre en otra liga por lo que no tenemos que ver qué hacen ellos, por qué supongamos que el día de mañana Portugal reemplaza sus F-16MLU por un caza de sexta generación y entonces nosotros tenemos que hacer lo mismo?
 
Si Rusia no hubiera atacado a Ucrania, Rumanía ni se hubiera preocupado por reemplazar a los MLU en el corto plazo por los F-35.
Sudamérica va a seguir con sus flotas de F-16 por muchos años más adquiriendo nuevos modelos de segunda mano o modernizando los que tienen.
Además Europa corre en otra liga por lo que no tenemos que ver qué hacen ellos, por qué supongamos que el día de mañana Portugal reemplaza sus F-16MLU por un caza de sexta generación y entonces nosotros tenemos que hacer lo mismo?
Nosotros venimos de atrás, pero vamos bien. Se está encaminando.
En breve esto se tiene que acelerar aún más.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los "Guerreros del Hielo" están ahí para entrenar tiro de 30mm y sentir la sensación nada más?
Pero no digas payasadas.
Los Pampas que están tanto en la VI, como en la X, están ahí, porque no hay otra cosa que mandar.
Dejá de hacer el ridículo, recalcula 100 veces antes de escribir, y empezá a ponerte las pilas con los posteos, porque de verdad, lo tuyo roza el Troleo.
 
Y creo que se van a hacer 6 en total de nueva fabricación, porque de los anteriores y originales, uno presentaba fallas, el otro no andaba, y un tercero, era el que se usaba para todo, y este difiere de los nuevos.


 
Pero no digas payasadas.
Los Pampas que están tanto en la VI, como en la X, están ahí, porque no hay otra cosa que mandar.
Dejá de hacer el ridículo, recalcula 100 veces antes de escribir, y empezá a ponerte las pilas con los posteos, porque de verdad, lo tuyo roza el Troleo.
Que respondas de esa forma tan agresiva y poco objetiva no te da la razón.
Vos pusiste que es para eso, "sensación de tirar con algo más pesado". Justificá la respuesta, no respondas agresivamente. Es como gritar y creer que así tenes la razón. Negativo.
 
Ojo que un dato no menor es que los Turboprop tienen otras aceleraciones y envolventes de vuelo que los hacen más apropiados para COIN/CAS que un TurboFan como el Pampa con una relación peso/potencia digamos, austera.
No todo es velocidad final, cuando los Españoles y Chilenos quicieron sacar un Entrenador Avanzado muy parecido al Pampa pero con capacidad de Ataque les resultó un Avión más grande, con un conjunto Alar más sencillo y apropiado para vuelo a baja a altura y velocidades bajas. Todas las soluciones tienen su compromiso.
Acá ya se compró un escuadrón de Tejanos, dotar a este capacidades de Ataque acorde al siglo XXI, poco más que Armamento Stand Off y contramedidas y traer otro escuadrón al mismo Estándar y creo se pueden ir definitivamente lis Puca a su justo descanso y en unos años más los Tucanos.
 
Arriba