El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Retratado volando del otro lado del planeta.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En estos días deberían salir los 2 Hércules para ir a buscar el Block 10 ¿no?
Por ahí decían que salían el 29/11
Debería salir el 29 de noviembre.Todo en potencial.El viernes pasado pregunté si se modificaban estas fechas,la del 29 y 2 de diciembre y la respuesta fue todo en potencialFue y es un golpe muy grande en la FAA lo sucedido,que afecta a las tomas de decisiones,para mi habrá que esperar que se recomponga la cadena de comando y sobre todo como quienes ocuparan cargos importantes reciban el adecuado asesoramiento sobre el Programa F-16 de cara al futuro.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Debería salir el 29 de noviembre.Todo en potencial.El viernes pasado pregunté si se modificaban estas fechas,la del 29 y 2 de diciembre y la respuesta fue todo en potencialFue y es un golpe muy grande en la FAA lo sucedido,que afecta a las tomas de decisiones,para mi habrá que esperar que se recomponga la cadena de comando y sobre todo como quienes ocuparan cargos importantes reciban el adecuado asesoramiento sobre el Programa F-16 de cara al futuro.
Las instituciones deberian estar por encima de las personas. Deberia seguir todo normal y con sus proyectos en marcha. Nada deberia condciionarse a una situacion lamentable como la sucedida.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Las instituciones deberian estar por encima de las personas. Deberia seguir todo normal y con sus proyectos en marcha. Nada deberia condciionarse a una situacion lamentable como la sucedida.
Pero no es asi en todo el mundo,o cualquier ámbito,debería pero no lo es,porque las instituciones,organizaciones,colectivos humanos o hasta un pais,son gerenciados por personas,por humanos,que le ponen su impronta personal a su trabajo,a sus modos,mas allá de lo tecnico u organizacional siempre hay toques personales,y ademas transmision de experiencias y hasta procedimientos.Cuando ocurre un caso muy traumatico como el vivido en la FAA suceden estas cosas,ya nada será como antes por un largo tiempo,pues quienes asuman las nuevas responsabilidades deberán aprender,verificar,"ver de que se trata todo eso",claro habrá asesores que trataran de acortar los tiempos pero no es lo mismo.El corte es grande en todos los estamentos y parece que será mucho mas grande aun.
Se van especialistas que estuvieron trabajando en el tema del F-16 desde hace unos seis años atras,siendo agregado en USA,otros en la DGM,otros en la DG3P,se va quien redactó todo lo solicitado a la RDAF y a USA en armamento,pues tenia mucha experiencia en el FMS y DSCA.
Creo que la FAA ha retrocedido unos 40 años.
El nuevo JEMGFA ha comprendido cabalmente lo sucedido y ya ha dado pequeños criterios para vivir este momento de reflexion general,y la gente en las Brigadas,Bases ,Institutos lo comprendieron y se amoldaran a como pasar estos dias finales de 2024 y poder iniciar el 2025,será una tarea muy grande,desapercibida por todos,pues esta vez primara el silencio,la austeridad y ninguna manifestacion mas allá de la reglamentaria.
 

Informe N° 141 de la Jefatura de Gabinete – F-16, submarinos Scorpene y VCBR 8×8 para las Fuerzas Armadas Argentinas​

Por
Juan José Roldán
-
26 noviembre, 2024

(...)


El hecho que no hayan preguntado sobre el armamento del F-16, subs, etc pienso yo que es porque estas preguntas son enviadas mucho tiempo antes que el ministro vaya al congreso
 
Arriba