No fue ningun funcionario de segundas lineas o representante legal/escribano de parte del Estado Arg?
Bueno, digamos que esa es la visión argentina, pero también hay que contar la chilena que tiene que ver con el planteamiento/tesis argentina de que el Estrecho de Magallanes es de soberanía compartida (algo que contradice claramente lo suscrito por Argentina en los tratados de 1881 y 1984), y creo que incluso esa idea se plasmó con cierto rango de ley interna. Luego vino el "inocente" incidente con los paneles solares, y continúan ahora con las diferencias ideológicas en cuanto al nuevo marco geopolítico/económico mundial, donde Milei se ha echado en los brazos ideológicos de EE.UU. e Israel de manera incondicional, algo que va en contra de la visión del poder mundial basado en la multilateralidad del gobierno de Boric. Y por si fuera poco, está la cuestión de la "formas" en las relaciones internacionales con Milei buscando siempre el enfrentamiento ideológico por sobre las cuestiones prácticas, y Boric con un tono más calmado pero firme. Tampoco hay que olvidar las salidas de tiesto de los dos últimos embajadores argentinos en Chile (Bielsa y Faurie), que no perdían oportunidad para ensuciar las relaciones entre los dos países con declaraciones fuera de órbita.Es un mensaje crítico de Milei hacia Boric, motivado por el discurso de este último en el G20, donde, sin nombrarlo directamente, atacó de forma evidente el pensamiento y accionar de Milei.
En Chile, tanto la derecha como la izquierda parecen haberse envalentonado, lanzando críticas y mostrando los dientes contra Argentina. Esto ocurre a raíz de incidentes menores, como un panel solar que se instaló 3 metros más allá del límite fronterizo, o una supuesta violación del espacio aéreo chileno, sobre la cual el Ministerio de Defensa chileno respondió con una clara sobreactuación y tintes demagógicos.
Sin embargo, mientras en el norte de Chile las fronteras están vulnerables, se infiltran narcotraficantes, aviones cargados de droga sobrevuelan sin control y grupos como el Tren de Aragua operan sin mayor resistencia. O la inmigración ilegal es cosa de todos los dias , junto con la operación de para militares venezolanos.
El mensaje es un llamado de atención del gobierno argentino hacia las autoridades chilenas, instándolas a bajar el tono de sus reacciones y evitar sobreactuaciones. Argentina está priorizando el diálogo y fortaleciendo las históricas relaciones de hermandad que mantiene con países vecinos como Perú.
Estás sobreexagerandoEste clima de confrontación entre los dos países irá a más, y como ya dije antes, puede que no se limite sólo a los desplantes y provocaciones.
"Argentina se arma hasta los dientes" dicen en el congreso chileno.
Mamita. Alguien que le pase el listado del Siri de lo que compro chile los últimos 30 años comparado con sus vecinos
Al principio me pareció increíble ver cómo reaccionaban ante nuestro rearme. Pero inmediatamente me di cuenta que lo increíble fue ver cómo los políticos desmantelaron, descuidaron y desguazaron nuestras gloriosas Fuerzas ArmadasUff, y eso que nosotros recién empezamos...
Igual, me parece bien que Chile lo haya hecho en su momento, al igual que Brasil, siempre siguieron sus planes. Nosotros los interrumpimos completamente por casi 30 anos, era inevitable que esto pase y mas aun cuando todo el mundo se había acostumbrado a ver una Argentina pobre e indefensa.
Bueno, eso ahora es diferente, nosotros vamos a convertirnos de a poco en un país rico y con medios disuasivos acordes.
Saludos.
Quiero que cuando lleguen los Tucanos a Uruguay los medios extranjeros titulen..., "Uruguay planea expandir su Imperio"."Argentina se arma hasta los dientes" dicen en el congreso chileno.
Mamita. Alguien que le pase el listado del Siri de lo que compro chile los últimos 30 años comparado con sus vecinos
su Bestial ImperioQuiero que cuando lleguen los Tucanos a Uruguay los medios extranjeros titulen..., "Uruguay planea expandir su Imperio".
La unica reflexion que me merecen las palabras de la congresista chilena es que esta bastante buenarda"Argentina se arma hasta los dientes" dicen en el congreso chileno.