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michelun

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habra sido casualidad el enganche?...mmm si tenes que tocar la pista minuscula donde tenes el cable de frenado y el gancho desplegado es como demasiado fino todo para que eso no suceda mas seguido. Igual me imagino la sorpresa del piloto y los demas si fue accidental.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
habra sido casualidad el enganche?...mmm si tenes que tocar la pista minuscula donde tenes el cable de frenado y el gancho desplegado es como demasiado fino todo para que eso no suceda mas seguido. Igual me imagino la sorpresa del piloto y los demas si fue accidental.
Si fue una casualidad, de las que se pueden dar una en un millón, y pese a que el gancho no estaba desplegado, se sumaron otros factores como la pista más irregular de lo debido, los cables un poco más alto de lo ideal, y que el avión tocó con una actitud de nariz arriba unos grados más de lo debido.
Así como salió bien podría haber sido un desastre, ya que los accidentes sulen ser una sumatoria de eventos desafortunados.
 
Si fue una casualidad, de las que se pueden dar una en un millón, y pese a que el gancho no estaba desplegado, se sumaron otros factores como la pista más irregular de lo debido, los cables un poco más alto de lo ideal, y que el avión tocó con una actitud de nariz arriba unos grados más de lo debido.
Así como salió bien podría haber sido un desastre, ya que los accidentes sulen ser una sumatoria de eventos desafortunados.
Sumado a ello fue que con anterioridad estaban operando los S2 brasileros, el sistema de frenado estaba seteado para el enganche de S2 vacios, aprox 24000 Lb (no podian operar full por no tener catapulta el portaviones), entrando en la envolvente de enganche del SUE para el peso que en ese momento tenia. Cosas de accidentes, no se rompio el cable, no se rompió la uña del gancho, el sistema de frenado funcionó sin estar los cables en bateria, vuelvo a repetir, cosas de accidentes, podría haber salido muy mal.
 
Ese hecho marcó un hito para la Aviación Naval brasilera. Al TN Márquez lo recibieron en el portaaviones como un heroe. A partir de allí y con apoyo de la AN se adquirieron los A4ku (personal de la ARA fue para su elección), se comienza a formar pilotos en la EA41 y luego se adquiere el Foch en reemplazo del MG.
Años más tarde, el TN Márquez se accidentó con el mismo avión en PDI.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

La Armada Argentina volvió a aterrizar en la Antártida​

Un TC-12B Hurón de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima voló desde la Base Aeronaval Río Grande a la Base Antártica Conjunta Petrel.


miércoles 27, noviembre 2024


Río Grande – Después de un extenso trabajo anual de adiestramiento y alistamiento para operar en pistas no preparadas y de una meticulosa planificación y ejecución, la Armada Argentina cumplió con el objetivo de volver con aeronaves de ala fija al Continente Antártico después de 51 años.
De esta forma, se da un importante paso relacionado con el objetivo de recuperar la capacidad de búsqueda y rescate, de evacuaciones sanitarias y vuelos logísticos para el apoyo a las operaciones de la República Argentina en el continente blanco.
El vuelo se concretó esta madrugada, desde la Base Aeronaval Río Grande hasta la Base Antártica Conjunta (BAC) Petrel, donde la dotación antártica rehabilitó la pista.
Luego de un exhaustivo seguimiento meteorológico, pasada la 1 AM de hoy, despegó desde la Base Aeronaval Río Grande una aeronave TC-12B de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima hacia la pista de la BAC Petrel, con el apoyo de un avión de exploración de largo alcance P-3C Orión de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración.

Las aeronaves arribaron a la base antártica alrededor de las 5 AM. El P-3C verificó desde el aire las condiciones meteorológicas y de pista y el TC-12B Hurón realizó el aterrizaje programado, permaneciendo luego dos horas en la plataforma para efectuar el reaprovisionamiento de combustible necesario para el regreso, y volver a despegar alrededor de las 7 AM en vuelo directo hacia Río Grande.
Hace más de 51 años que la Armada Argentina no operaba con aeronaves de ala fija desde pistas en la Antártida. Las últimas lo habían hecho desde la “Estación Aeronaval Petrel”, inaugurada el 22 de febrero de 1967, y que tuvo como origen un refugio naval instalado en 1952. Desde allí y hasta 1972 la Armada Argentina operó con aeronaves DHC-2 Beaver, Twin Otter y PC-6 Porter, cuando un incendio destruyó parte de la Estación Aeronaval Petrel, pasando posteriormente a ser habilitada solo en verano.

 

michelun

Co-laborador ZM
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Ese hecho marcó un hito para la Aviación Naval brasilera. Al TN Márquez lo recibieron en el portaaviones como un heroe. A partir de allí y con apoyo de la AN se adquirieron los A4ku (personal de la ARA fue para su elección), se comienza a formar pilotos en la EA41 y luego se adquiere el Foch en reemplazo del MG.
Años más tarde, el TN Márquez se accidentó con el mismo avión en PDI.
Tengo entendido, que una vez arribado a Brasil el Foch, el Minas Gerais fue ofrecido a la ARA.
 
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