Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenos días. Que significado tiene la aclaración "aeronavegables"?
Que vuelen!!! que operen,que no sean para repuestos o didacticos.Una aeronave es o está aeronavegable cuando está en estado operativo (SOP),que no sean partes,que sea una aeronave,un helicoptero que vuele!!,como seguramente son usados,deben estar para operar al llegar al pais.
Para mi,solo para mi,hubiera preferido adquirirlos mediante las facilidades del Programa FMS,asi se aseguran la logistica.De esta forma cualquier taller reparador o empresa,broker etc,se puede presentar,si se los compran a una empresa israelí,el programa FMS no estará disponible,habrá que licitar repuestos,ya expliqué mil veces que una cubierta para BH cuesta fuera del FMS un precio,dentro del FMS otro,esa cubierta se fabrica por miles para todos los socios del Programa FMS.Solo mi opinion,quienes asi lo decidieron deben saber más.

Última edición:
Que vuelen!!! que operen,que no sean para repuestos o didacticos.Una aeronave es o está aeronavegable cuando está en estado operativo (SOP),que no sean partes,que sea una aeronave,un helicoptero que vuele!!,como seguramente son usados,deben estar para operar al llegar al pais.
Para mi,solo para mi,hubiera preferido adquirirlos mediante las facilidades del Programa FMS,asi se aseguran la logistica.De esta forma cualquier taller reparador o empresa,broker etc,se puede presentar,si se los compran a una empresa israelí,el programa FMS no estará disponible,habrá que licitar repuestos,ya expliqué mil veces que una cubierta para BH cuesta fuera del FMS un precio,dentro del FMS otro,esa cubierta se fabrica por miles para todos los socios del Programa FMS.Solo mi opinion,quienes asi lo decidieron deben saber más.
Señor, se aclara esto en el pedido ..."La licitación menciona que el oferente deberá estar registrado como empresa proveedora de servicios comerciales a través del programa FMS (Foreign Military Sales) de los Estados Unidos" , no se si es a los usted se refiere...

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor, se aclara esto en el pedido ..."La licitación menciona que el oferente deberá estar registrado como empresa proveedora de servicios comerciales a través del programa FMS (Foreign Military Sales) de los Estados Unidos" , no se si es a los usted se refiere...
Coronel
Mis disculpas no tuve acceso a la licitacion.Borro todo.Bueno,bien por aquellos que planificaron,lo hicieron muy bien entonces.

El Presidente de la Coalición Cívica en su pelea con el Presidente acaba de postear , en un alarde de análisis intelectual,..." Sigan jugando al TEG, comprando aviones de combate y submarinos, que de luchar contra los flagelos que sufren los argentinos, nos seguiremos encargando nosotros, a pesar de las presiones, las amenazas y los pactos entre corruptos". .....estos personajes se proponen para gobernar el 8 vo. pais mas grande del planeta, ya se a quien no tengo que votar...

me262

Colaborador
Estimados amigos, si hubiese una potencial compra de equipo de origen USA a Israel deben suceder 2 cosas que son públicas a saber, la solicitud de Israel a USA para la venta del equipo y la Third Party Transfer (TPT) que la autoriza el Congreso USA, nada de eso ha sucedido y ese papeleo lleva tiempo.

Otra, no creo que al Gobierno USA le haga ninguna gracia vender equipo de su propio origen en posesión israelí cuándo la misma USA lo costea en gran parte, teniendo amplios lotes de aparatos propios a disposición para la venta.

Por lo que sin conocer nada del tema, es altamente probable que la venta la haga USA, de su propio stock...

Saludos.

Las partes también acordaron ampliar su cooperación en materia de defensa, centrándose en proyectos conjuntos en materia de ciberdefensa, vehículos aéreos no tripulados, protección fronteriza, comunicaciones por satélite y futuros contratos entre gobiernos (G2G) en materia de armas ligeras, municiones ligeras, radios y equipos relacionados.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estos 3 "primeros" serían para ir generando doctrina, tomando contacto con el aparato y su logística ?
Por lo visto se buscara priorizar la cantidad, comprando usados. Adiós los 0 km...
Para mí eh, solo para mí, se busca un reemplazo Urgente de los tres SP, para poder participar en las Campañas Antárticas, e ir relevando, o alternando, con el COAN o la FAA.