Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Se vienen los Blackhawks????


EJÉRCITO ARGENTINO​

Licitación Pública 0942/2024​


UOC: 84/07 - Dirección de Aviación de Ejercito - Ejercito Argentino Ejercicio: 2024 Clase: Única Internacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2024-112373349- -APN-DAE#EA Objeto: ADQUISICIÓN DE HELICÓPTEROS MEDIANOS USADOS (AERONAVEGABLES). Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 02/12/2024 08:00:00 a 13/01/2025 08:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 08/01/2025 08:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 13/01/2025 08:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 13/01/2025 08:00:00
e. 02/12/2024 N° 85318/24 v. 03/12/2024
???
 
Algunos comentarios

1)La compra apunta al reemplazo de los 3 Sa332B, esto manifestado por el propio jefe del Ejercito

2)Se buscan UH60 L "de empresas Civiles" porque hasta el año que viene no estan disponibles los L militares

3)Por eso son 3 y no mas, y con empresa proveedora de servicios comerciales a través del programa FMS (Foreign Military Sales) de los Estados Unidos" a los efectos de que sea bajo FMS

4)Con esto se apunta a comenzar a generar doctrina en el empleo de los BH, preparar el terreno logistico y de tecnicos para que pueda venir una tanda mayor que reemplaze a los UH-1H remanentes, quedando los Huey 2 y los BH junto con los B206
ahhh ahora me queda claro. gracias
 

me262

Colaborador
Algunos comentarios

1)La compra apunta al reemplazo de los 3 Sa332B, esto manifestado por el propio jefe del Ejercito

2)Se buscan UH60 L "de empresas Civiles" porque hasta el año que viene no estan disponibles los L militares

3)Por eso son 3 y no mas, y con empresa proveedora de servicios comerciales a través del programa FMS (Foreign Military Sales) de los Estados Unidos" a los efectos de que sea bajo FMS

4)Con esto se apunta a comenzar a generar doctrina en el empleo de los BH, preparar el terreno logistico y de tecnicos para que pueda venir una tanda mayor que reemplaze a los UH-1H remanentes, quedando los Huey 2 y los BH junto con los B206
Hay cosas que no tienen sentido de lo que busca (o expresa) el Ejército.

Las Empresas civiles tienen aparatos comerciales certificados para uso civil, y están desmilitarizados.
La versión civil usa el motor GE CT7, y la versión militar el GE T700 con el FADEC regulado full prestaciones.

Aunque ambos motores comparten la misma base, las versiones militares están optimizadas para la robustez, versatilidad y potencia máxima bajo condiciones adversas.

En cambio, los motores civiles están adaptados para mayor eficiencia, certificación ambiental y menor costo operativo.

El servicio postventa de GE ofrece servicios básicos y con todo incluido, para una estructura de costos fija y predecible con una probabilidad baja o nula de gastos variables.

- Visitas programadas y no programadas al taller
- Toda la mano de obra y el material
- Tarifa por uso del motor de alquiler
- Tarifa por hora de vuelo
- Monitoreo del motor
- Cobertura de la unidad de reemplazo de línea
- Reposición de consumibles
- Boletín de servicio requerido/directivas de aeronavegabilidad
- Capacitación en el lugar
- Transporte de ida y vuelta
- Cobertura por daños por objetos extraños (FOD)

Y lo de 3 aparatos para "generar doctrina" debemos ser los únicos en el mundo que compramos un poquito, y después vemos.

Si hacen eso, me parece mucho mas honesto decir que con la poca plata que hay, se hace lo que se puede...

Saludos.
 
consulta de ignorante total. puede una empresa privada de EEUU comprar los Uh-60 a Israel y después que nos los vendan? con la aprobación obviamente del tío Sam.....
 
Hay cosas que no tienen sentido de lo que busca (o expresa) el Ejército.

Las Empresas civiles tienen aparatos comerciales certificados para uso civil, y están desmilitarizados.
La versión civil usa el motor GE CT7, y la versión militar el GE T700 con el FADEC regulado full prestaciones.

Aunque ambos motores comparten la misma base, las versiones militares están optimizadas para la robustez, versatilidad y potencia máxima bajo condiciones adversas.

En cambio, los motores civiles están adaptados para mayor eficiencia, certificación ambiental y menor costo operativo.

El servicio postventa de GE ofrece servicios básicos y con todo incluido, para una estructura de costos fija y predecible con una probabilidad baja o nula de gastos variables.

- Visitas programadas y no programadas al taller
- Toda la mano de obra y el material
- Tarifa por uso del motor de alquiler
- Tarifa por hora de vuelo
- Monitoreo del motor
- Cobertura de la unidad de reemplazo de línea
- Reposición de consumibles
- Boletín de servicio requerido/directivas de aeronavegabilidad
- Capacitación en el lugar
- Transporte de ida y vuelta
- Cobertura por daños por objetos extraños (FOD)

Y lo de 3 aparatos para "generar doctrina" debemos ser los únicos en el mundo que compramos un poquito, y después vemos.

Si hacen eso, me parece mucho mas honesto decir que con la poca plata que hay, se hace lo que se puede...

Saludos.

Pregunto por desconocimiento, seguramente serían S-70, en cuanto a la robustez del mismo, hoy hay muchos de estos que en EEUU están asignadas a los departamentos forestales y empresas de lucha contra incendios.

Está claro que no son militazidos, pero operan en condiciones extremas.

Ahora que recuerdo, durante la administración 2015/19 el EA ya había hecho un pedido de tres Black Hawk al MinDef.
 
La licitación parece positiva, en algunos aspectos:
- fija el rumbo sobre cual helicóptero mediano se basará en el futuro el EA y es lo que la mayoría hubiéramos esperado, el BH.
- inicia un proceso de adquisión que entendemos vendrá seguido de mas aparatos dependiendo de que las versiones esperadas ingresen en FMS
Lo que levanta el forista @me262 respecto a las diferencias entre versiones civiles y militares tal vez tenga que ver con lo mencionado de la disponibilidad de las versiones. Tal vez la doctrina que al menos se busca adquirir es en ciertos campos operativos a la espera de modelos militares disponibles a corto plazo.
Mas allá de dudas y que las cantidades no son las que esperábamos, habría que entender cuales son los planes subsiguientes, pero un primer paso que parece el inicio de un camino es siempre alentador.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hay cosas que no tienen sentido de lo que busca (o expresa) el Ejército.

Las Empresas civiles tienen aparatos comerciales certificados para uso civil, y están desmilitarizados.
La versión civil usa el motor GE CT7, y la versión militar el GE T700 con el FADEC regulado full prestaciones.

Aunque ambos motores comparten la misma base, las versiones militares están optimizadas para la robustez, versatilidad y potencia máxima bajo condiciones adversas.

En cambio, los motores civiles están adaptados para mayor eficiencia, certificación ambiental y menor costo operativo.

El servicio postventa de GE ofrece servicios básicos y con todo incluido, para una estructura de costos fija y predecible con una probabilidad baja o nula de gastos variables.

- Visitas programadas y no programadas al taller
- Toda la mano de obra y el material
- Tarifa por uso del motor de alquiler
- Tarifa por hora de vuelo
- Monitoreo del motor
- Cobertura de la unidad de reemplazo de línea
- Reposición de consumibles
- Boletín de servicio requerido/directivas de aeronavegabilidad
- Capacitación en el lugar
- Transporte de ida y vuelta
- Cobertura por daños por objetos extraños (FOD)

Y lo de 3 aparatos para "generar doctrina" debemos ser los únicos en el mundo que compramos un poquito, y después vemos.

Si hacen eso, me parece mucho mas honesto decir que con la poca plata que hay, se hace lo que se puede...

Saludos.
Por qué dicen que son versiones civiles? Si la solicitud en Compra argentina dice UH60 L y motores T700.
Dice GE 701D: T700-GE701D como los que equipan a los UH60M y AH64E.
Entiendo que están buscando UH60L remotorizados con lo mejor disponible.
Ver anexo técnico 1
 
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Pinguin

Colaborador
Colaborador
No me resulta rara esa opción, dado lo extenso de nuestro territorio.
Aparte de esto, los Puma y Super Puma, también disponían de tanques suplementarios.
Me pregunto... Qué irá a pasar con los SP f/s... Ok, entiendo que son "cascarones" pero, prefectura podría sacar partido de ello??? Bah... Es una pensar... Que se yo....
 
Segun se informa el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina están considerando la compra conjunta y dos baterías de misiles antiaéreos Spyder.


Ojalá prospere, pero no nos olvidemos de los RBS70NG, nunca más se habló de la continuidad del programa
Ni de la reparación y vuelta al servicio de más cañones de 35mm
 

nico22

Colaborador
Juan Battaleme

@batallame


Por primera vez, Argentina, a través del Secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Juan Battaleme, participó en el prestigioso Foro Internacional de Seguridad de Halifax, Canadá. Este evento es un punto de encuentro clave para analizar las tendencias de la defensa occidental, fomentar la colaboración entre el sector público y privado que mejoren las capacidades militares, y fortalecer la defensa colectiva de los valores democráticos. Durante el foro,
@batallame
mantuvo reuniones bilaterales, incluyendo un encuentro con Ty Curran, Director General de Política de Seguridad Internacional de Canadá, donde se conversó sobre el combate contra incendios, el enfoque integral de Canadá en materia de defensa y una agenda de cooperación concreta para 2025.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me pregunto... Qué irá a pasar con los SP f/s... Ok, entiendo que son "cascarones" pero, prefectura podría sacar partido de ello??? Bah... Es una pensar... Que se yo....
Uno ya fue al Museo de Ciudadela.
Estimo que otro quedará en CdM, junto al pequeño Museo que hay en la unidad, y el tercero, se venderá como chatarra, igual que los OV y otros tantos aparatos dados de baja.
 
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