Nooooooooooo, otra vez nooooooooo!!!!Sin recursos para avanzar en la compra del ATMOS de origen israelí, el Ejército Argentino evalúa opciones para el desarrollo local de vehículos de combate de artillería
Por
Juan José Roldán
-
4 diciembre, 2024
Sin recursos para avanzar en la compra del ATMOS de origen israelí, el Ejército Argentino evalúa opciones para el desarrollo local de vehículos de combate de artillería
No es una novedad que el Ejército Argentino evalúa y sopesa opciones para reequipar e incrementar las capacidades de sus unidades de artillería. En elwww.zona-militar.com
Además que vamos a terminar dilapidando los pocos recursos disponibles, sumado a que al final del camino estos programas terminan siendo más onerosos que lo que representaría comprar directamente una docena de M109. Ni que hablar de las hipotéticas capacidades operativas entre uno y otro sistemaNooooooooooo, otra vez nooooooooo!!!!
Vamos a estar 30 años para montar los Schneider sobre un 1114 ...
O un 155 Ex-AMX sobre un Trakker. Es casi lo mismo
Cayó un helicóptero en la zona del Dique Valle de Uco
El helicóptero Lama 390 con cinco ocupantes a bordo pertenece el Ejército Argentino y la caída se produjo en el departamento de Tunuyán.www.sitioandino.com.ar
De nada sirve montar los cañones de los AMXF3 sobre camiones. Para eso que sigan siendo remolcados.Sin recursos para avanzar en la compra del ATMOS de origen israelí, el Ejército Argentino evalúa opciones para el desarrollo local de vehículos de combate de artillería
Por
Juan José Roldán
-
4 diciembre, 2024
Sin recursos para avanzar en la compra del ATMOS de origen israelí, el Ejército Argentino evalúa opciones para el desarrollo local de vehículos de combate de artillería
No es una novedad que el Ejército Argentino evalúa y sopesa opciones para reequipar e incrementar las capacidades de sus unidades de artillería. En elwww.zona-militar.com
Es hasta que se consiga los fondos, no van hacer ningún invento porque es inviable en todo aspecto.Nooooooooooo, otra vez nooooooooo!!!!
Vamos a estar 30 años para montar los Schneider sobre un 1114 ...
O un 155 Ex-AMX sobre un Trakker. Es casi lo mismo
@emilioteles : interesante la nota anterior. Creo que tus análisis y suposiciones son similares, ¿no?Brigada Mediana a Rueda: Proyecto VCBR - RADAR AUSTRAL
El Ejército Argentino se encuentra en un programa de modernización del instrumento militar, y si bien hoy el interés está en la puja por el futuro VCBR, la compra de estos vehículos es parte de algo mucho más ambicioso y que plantea la conformación de una nueva Gran Unidad de Combate para la fuerza.www.radaraustral.com
Parece que hay mucha gente que se dedica a leer ZM y armar notas excluvisas ...@emilioteles : interesante la nota anterior. Creo que tus análisis y suposiciones son similares, ¿no?
supongo que además cuentan con el presidencial, con ese son 4.....supongo que ya debe estar pintado verde..
El Ejército Argentino lanza licitación para comprar tres helicópteros Black Hawk usados
El Ejército Argentino publicó hoy en el Boletín Oficial el llamado a licitación Pública 0942/2024 para la compra de helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk de segunda mano, con los cuales iniciar el reemplazo de la flota de Bell UH-1H y Huey 2 en misiones de asalto aéreo. Las ofertas se deberán...www.pucara.orgEl Ejército Argentino lanza licitación para comprar tres helicópteros Black Hawk usados
El Ejército Argentino publicó hoy en el Boletín Oficial el llamado a licitación Pública 0942/2024 para la compra de helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk de segunda mano, con los cuales iniciar el reemplazo de la flota de Bell UH-1H y Huey 2 en misiones de asalto aéreo. Las ofertas se deberán presentar antes de las 8:00 hs del 13 de enero de 2025. Según fuentes de la fuerza, se apunta a que sean de la variante UH-60L con fecha de fabricación a partir de 1990, dejando afuera a los UH-60A, que es el modelo que Estados Unidos viene donando recientemente a los países aliados. Además, deben poseer al menos 480 horas remanentes hasta la próxima inspección.
Las aeronaves serían matriculadas AE-531 al 533 y portarán el esquema de pintura regular de las aeronaves de la Dirección de Aviación del Ejército.
Resulta llamativo que solamente se apunte a una compra de tres unidades, dado que la fuerza apuntaba a una compra inicial de al menos doce aeronaves y un número tan reducido hace más difícil la obtención de un buen financiamiento. A la vez, tampoco facilita el desarrollo de la logística que implica el sostenimiento de una flota tan reducida, algo que ya se ha experimentado varias veces en el pasado, como fue el caso de la operación de los tres AS332 Super Puma.
Lo que pasa que después que lo usan una vez,le toman el gustito y no lo quieren largar.supongo que además cuentan con el presidencial, con ese son 4.....supongo que ya debe estar pintado verde..
Es lo que vengo sosteniendo hace años...seguimos "Insistiendo" con fierros viejos, encima limitados a un miserable alcance de 24Km...(cuando un ATMOS te pone un pepazo a mas de 40km).-De nada sirve montar los cañones de los AMXF3 sobre camiones. Para eso que sigan siendo remolcados.
Distinto sería si hablamos de cañones de L52.
Es lo que vengo sosteniendo hace años...seguimos "Insistiendo" con fierros viejos, encima limitados a un miserable alcance de 24Km...(cuando un ATMOS te pone un pepazo a mas de 40km).-
El tema es que hay prioridades.
los chalecos ya están y fueron entregados a las unidades correspondientes. La adquisición a gran escala fue suspendida porque hay otras prioridades y necesidades más urgentes.Habías prometido un "chaleco porta-placas para todos" y no se cumplió