Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que perfectamente se puede ir al Fabricante del ATR y manifestarle la Necesidad de las siguientes Versiones

ATR-72 600 QC con capacidad de lanzamiento de paracaidistas

ATR-72 600 ASW/MPA con capacidades ELINT/SIGINT

y nos informaran en el caso de la primera que seria lo que se necesita para el reemplazo de los F27 si es posible o no
 
Creo que perfectamente se puede ir al Fabricante del ATR y manifestarle la Necesidad de las siguientes Versiones

ATR-72 600 QC con capacidad de lanzamiento de paracaidistas

ATR-72 600 ASW/MPA con capacidades ELINT/SIGINT

y nos informaran en el caso de la primera que seria lo que se necesita para el reemplazo de los F27 si es posible o no
Hace una oferta por 15 ATR-72 para las 3 fuerzas y vas a ver como al otro dia tenes un mail de Airbus a las 8 de la mañana ofreciendo C-295
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se si va acá por ser un tema netamente político, pero tiene mucho que ver...
Si los moderadores no lo ven relevante o bien ubicado, les ruego me disculpen y lo quiten.

En Radio Rivadavia dieron por seguro que en 2025, el ministro de defensa pasaría a cumplir funciones como Jefe de Gabinete de ministros.

¿Especulación, realidad, movida periodística?

Solo eso.
NHB.-
Algo hay dando vueltas...es para catapultarlo a candidato a Gobernador de Mendoza,su fin ultimo por ahora.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seguramente, no conozco bien los procedimientos burocraticos, pero lo publicado es la maxima, tanto en cantidades como en precio, de alli el secreto militar aqui, este se aplicaria a lo que se gastaria realmente y mas importante, en que se gastaria finalmente.
Asi es Diego,lo publicado es la maxima expresion de compra para Argentina,mas no se autoriza,eso no significa que el gobierno actual o los posteriores adquieran todo de una vez,no,lo pueden hacer por fases,es como una orden de compra abierta,para que el pais que lo solicitó y USA aceptó vender haga su propio presupuesto y formas de pago.
Vuelvo a reiterarlo,lo publicado por la DSCA no significa que se comprará de una vez,se lo hará cuando haya presupuesto,necesidad y oportunidad.Si no se compra nada o algo,queda todo en un tramite burocratico nada más.
Si,para adquirir mas en el futuro,ya hay una ayuda,que es la autorizacion,a la cual se le anexaran los nuevos pedidos,que solo tendran que ser autorizados.
 

me262

Colaborador
Creo recordar que la autorización de venta de los 9X la tiene que dar la USN ... Lo leí acá ... En ZM, el mejor lugar para informarse.
Estimado, la US Navy desempeña un papel importante como entidad técnica y operativa.

El AIM-9 Sidewinder fue desarrollado inicialmente por la US Navy en la década de 1950 y fue actualizado desde entonces con fondos públicos.
Esto significa que la tecnología y los derechos, están bajo control del Gobierno USA.

Las empresas fabricantes como RTX (Raytheon) en este caso, actúa como contratista, pero no tiene autonomía para vender directamente a otros países sin autorización.

La autorización de la US Navy no es directa en términos legales, pero su influencia es clave debido a su rol histórico y estratégico en el desarrollo, y uso de este sistema de armas.
Es un trámite protocolar, que solo demora los tiempos FMS, no el resultado final.

Otra, no hay Secreto militar en las operaciones FMS, son todas públicas y pasan por el Congreso USA, el que controla de esta forma al Ejecutivo...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que perfectamente se puede ir al Fabricante del ATR y manifestarle la Necesidad de las siguientes Versiones

ATR-72 600 QC con capacidad de lanzamiento de paracaidistas

ATR-72 600 ASW/MPA con capacidades ELINT/SIGINT

y nos informaran en el caso de la primera que seria lo que se necesita para el reemplazo de los F27 si es posible o no
Ya tienen una versión de esas.
Es solo ir a preguntar el costo de un programa como el que propones, ver qué financiación te dan, y a cuantos años.
Igual, hay un gran problema a sortear, tengo la "leve impresión" que a la FAA este aparato no lo convence, ya que están encaprichados con el portón trasero.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ya tienen una versión de esas.
Es solo ir a preguntar el costo de un programa como el que propones, ver qué financiación te dan, y a cuantos años.
Igual, hay un gran problema a sortear, tengo la "leve impresión" que a la FAA este aparato no lo convence, ya que están encaprichados con el portón trasero.
El tema es que un C295 te traslada un F100PW220E que tiene 4.85 mts de largo y no se si lo hace un ATR600 con portón lateral. Tal vez si y lo entran de costado ....
 
Haciendo memoria cuántos modelos de avión con portón trasero fuera del Hércules, tuvimos???
Todos con puerta lateral,F-27,F-28,707.
Si hubo no me acuerdo.
Cuantos aviones multirrol tuvimos?, cuantos con capacidad A/A mas allá del alcance visual?, cuántos reactores con capacidad de reabastecimiento?, etc, etc. Los requisitos cambian con los años, en la época que se compraron los F-27 y F-28 tal vez no había aviones de ese segmento con rampa trasera, o eran muy limitados, pero con el tiempo se fueron afianzando y hoy cualquier FA los tiene, sean C-235, C-295, C-27 J, AN 32, AN 72 o similares.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los skyvan de PNA. Ahí tenés un transporte mediano y rústico.
Y los CASA 212 del EA: pueden llevar un MRZR4
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Haciendo memoria cuántos modelos de avión con portón trasero fuera del Hércules, tuvimos???
Todos con puerta lateral,F-27,F-28,707.
Si hubo no me acuerdo.
Pero los tiempos y las necesidades cambian, hasta la aparición masiva del C-130 la gran mayoría de los trnsportes militares tenían portalón lateral, ¡y hasta las primeras versiones del C-130 tenían uno!
 
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