Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

michelun

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Moderador
Cuantos aviones multirrol tuvimos?, cuantos con capacidad A/A mas allá del alcance visual?, cuántos reactores con capacidad de reabastecimiento?, etc, etc. Los requisitos cambian con los años, en la época que se compraron los F-27 y F-28 tal vez no había aviones de ese segmento con rampa trasera, o eran muy limitados, pero con el tiempo se fueron afianzando y hoy cualquier FA los tiene, sean C-235, C-295, C-27 J, AN 32, AN 72 o similares.
Aaaaaaaaah,joya.
Sigamos comprando aviones de pasajeros, y gastando al divino gas los C-130, porque los requisitos, cambian...
Decime, para comprar EMB-145, SAAB-340, los requisitos, también cambian, o ahí no cuentan?
El portón trasero, es un capricho, que hoy no se puede tener, y por ese capricho, se están morfando la vida de los C-130 llevando bboludeces de acá para allá, y se está comprando basura, para ser operada por LADE.
 
Aaaaaaaaah,joya.
Sigamos comprando aviones de pasajeros, y gastando al divino gas los C-130, porque los requisitos, cambian...
Decime, para comprar EMB-145, SAAB-340, los requisitos, también cambian, o ahí no cuentan?
El portón trasero, es un capricho, que hoy no se puede tener, y por ese capricho, se están morfando la vida de los C-130 llevando bboludeces de acá para allá, y se está comprando basura, para ser operada por LADE.
Miche, y aun comprando los C-295 no te parece que igual harían falta aviones como los mencionados para traslados de personal, relevos de sitios radar, o LADE?, o acaso usarias el C-295 para vuelos de fomento?
La FAA cubre los huecos con lo que puede, más después de dar de baja dos sistemas sin reemplazo, a pesar de innumerables promesas, y ver que al PEN le importa un comino adquirir aviones medianos de transporte, porque seamos realistas, con lo que salen todos los Saab y Embraer no compras un C-295 y me animaria a decir que tampoco un ATR-72 customizado (QC, con puerta de paracaidista)
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Miche, y aun comprando los C-295 no te parece que igual harían falta aviones como los mencionados para traslados de personal, relevos de sitios radar, o LADE?, o acaso usarias el C-295 para vuelos de fomento?
La FAA cubre los huecos con lo que puede, más después de dar de baja dos sistemas sin reemplazo, a pesar de innumerables promesas, y ver que al PEN le importa un comino adquirir aviones medianos de transporte, porque seamos realistas, con lo que salen todos los Saab y Embraer no compras un C-295 y me animaria a decir que tampoco un ATR-72 customizado (QC, con puerta de paracaidista)
Es que mi punto es que el C-295 es limitado para las funciones que necesita cumplir la FAA, amen de que no te lo quieren vender
La FAA, necesita un aparato que pueda cumplir un sin fin de funciones, y no un sin fin de aparatos para cumplir cada uno, una función. Lamentablemente, es así.
La Fuerza, no se puede dar el lujo de operar un modelo, o dos como es ahora, y otro como transporte medio.
Supongamos que hoy se compren los C-295 para la FAA, entonces de transporte medio para abajo, la lista de aparatos quedaría así;
C-295 Transporte
EMB-145 LADE
SAAB-340 LADE
Lear 35/60 Fotográficos/transporte VIP de autoridades
Twin Otter Transporte
B-200 Hurón Transporte

Con el ATR, metes tres funciones en uno solo, y quedaría de la siguiente manera:
ATR-72 600 Transporte/LADE.
Lear 35/60 Fotográficos/transporte VIP de autoridades
Twin Otter Transporte
B-200 Hurón Transporte

Bajas de seis modelos a cuatro.
 

michelun

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Moderador
porque seamos realistas, con lo que salen todos los Saab y Embraer no compras un C-295 y me animaria a decir que tampoco un ATR-72 customizado (QC, con puerta de paracaidista)
Pará, porque hasta donde yo sé, ya se le informó a la Fuerza, que se olviden de los G-222 y C-295, y que empiecen a analizar los ATR, y la FAA, se negó.
Si esto es así, sería un grave error por parte de la FAA.
 

me262

Colaborador
Igual, hay un gran problema a sortear, tengo la "leve impresión" que a la FAA este aparato no lo convence, ya que están encaprichados con el portón trasero.
Estimado, está el C-2 Greyhound con portón trasero y a precio simbólico, con los mismos motores que el C-130 y soporte FMS.



Comparación de Dimensiones y Prestaciones​

CaracterísticasC-2 GreyhoundC-235C-295C-27J Spartan
Longitud (m)17.321.424.522.7
Envergadura (m)24.625.827.128.7
Altura (m)4.88.28.79.6
Peso máximo al despegue (kg)27200165002320031800
Capacidad de carga útil (kg)45005000925011500
Velocidad máxima (km/h)555500480602
Autonomía (km)2400400056305926
Motores2 x Allison T56-A-425 (turboprop)2 x Pratt & Whitney PW127G2 x Pratt & Whitney PW127G2 x Rolls-Royce AE2100D2

Habrá que analizar otras alternativas costo-beneficio para no seguir reventando los Hércules...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Estimado, está el C-2 Greyhound con portón trasero y a precio simbólico, con los mismos motores que el C-130 y soporte FMS.



Comparación de Dimensiones y Prestaciones​

CaracterísticasC-2 GreyhoundC-235C-295C-27J Spartan
Longitud (m)17.321.424.522.7
Envergadura (m)24.625.827.128.7
Altura (m)4.88.28.79.6
Peso máximo al despegue (kg)27200165002320031800
Capacidad de carga útil (kg)45005000925011500
Velocidad máxima (km/h)555500480602
Autonomía (km)2400400056305926
Motores2 x Allison T56-A-425 (turboprop)2 x Pratt & Whitney PW127G2 x Pratt & Whitney PW127G2 x Rolls-Royce AE2100D2

Habrá que analizar otras alternativas costo-beneficio para no seguir reventando los Hércules...

Saludos.
Están reventadisimos esos bichos!
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Estimado, está el C-2 Greyhound con portón trasero y a precio simbólico, con los mismos motores que el C-130 y soporte FMS.



Comparación de Dimensiones y Prestaciones​

CaracterísticasC-2 GreyhoundC-235C-295C-27J Spartan
Longitud (m)17.321.424.522.7
Envergadura (m)24.625.827.128.7
Altura (m)4.88.28.79.6
Peso máximo al despegue (kg)27200165002320031800
Capacidad de carga útil (kg)45005000925011500
Velocidad máxima (km/h)555500480602
Autonomía (km)2400400056305926
Motores2 x Allison T56-A-425 (turboprop)2 x Pratt & Whitney PW127G2 x Pratt & Whitney PW127G2 x Rolls-Royce AE2100D2

Habrá que analizar otras alternativas costo-beneficio para no seguir reventando los Hércules...

Saludos.
Y otra, como ya explique en varias oportunidades, yo soy un fanático de la comunidad logística.
El ATR-72 600, a mí me cuadra para las tres FF.AAs
 
Última edición:

me262

Colaborador
Con el ATR
Estimado, te incluyo el ATR-72

Comparación de Dimensiones y Prestaciones

CaracterísticasC-2 GreyhoundC-235C-295C-27J SpartanATR-72
Longitud (m)17.321.424.522.727.2
Envergadura (m)24.625.827.128.727.1
Altura (m)4.88.28.79.67.7
Peso máximo al despegue (kg)2720016500232003180023000
Capacidad de carga útil (kg)450050009250115007500
Velocidad máxima (km/h)555500480602510
Autonomía (km)24004000563059261500–1600 (carga máxima)
Motores2 x Allison T56-A-425 (turboprop)2 x Pratt & Whitney PW127G2 x Pratt & Whitney PW127G2 x Rolls-Royce AE2100D22 x Pratt & Whitney PW127M
Configuración especialOperaciones embarcadasTransporte tácticoTransporte tácticoTransporte tácticoTransporte regional

Están reventadisimos esos bichos!
Nada que no se pueda hacer PDM en USA...

El ATR-72 600, a mí me cuadra para las tres FF.AAs
Es patas cortas...

Saludos.
 
Última edición:
C-27J Y C-295 además del gran portalón trasero que siempre va a ser un plus para manejar vehículos y cargas voluminosas y es que son STOL, operar en pistas cortas poco preparadas es importante en operaciones militares. Entiendo se proyectó una iteración del ATR-72 con capacidad STOL pero se abandono el desarrollo.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Estimado, te incluyo el ATR-72

Comparación de Dimensiones y Prestaciones

CaracterísticasC-2 GreyhoundC-235C-295C-27J SpartanATR-72
Longitud (m)17.321.424.522.727.2
Envergadura (m)24.625.827.128.727.1
Altura (m)4.88.28.79.67.7
Peso máximo al despegue (kg)2720016500232003180023000
Capacidad de carga útil (kg)450050009250115007500
Velocidad máxima (km/h)555500480602510
Autonomía (km)2,4004,000563059261500–1600 (carga máxima)
Motores2 x Allison T56-A-425 (turboprop)2 x Pratt & Whitney PW127G2 x Pratt & Whitney PW127G2 x Rolls-Royce AE2100D22 x Pratt & Whitney PW127M
Configuración especialOperaciones embarcadasTransporte tácticoTransporte tácticoTransporte tácticoTransporte regional


Nada que no se pueda hacer PDM en USA...
Paso, gracias.
Y estaríamos con el mismo problema que con el C-295;
No le sirve a LADE
Es patas cortas...
Para lo que se lo necesita, alcanza y sobra.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
C-27J Y C-295 además del gran portalón trasero que siempre va a ser un plus para manejar vehículos y cargas voluminosas y es que son STOL, operar en pistas cortas poco preparadas es importante en operaciones militares. Entiendo se proyectó una iteración del ATR-72 con capacidad STOL pero se abandono el desarrollo.
Buenísimo!!!
Hay un pequeño detalle, no se lo venden a la Argentina...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pará, porque hasta donde yo sé, ya se le informó a la Fuerza, que se olviden de los G-222 y C-295, y que empiecen a analizar los ATR, y la FAA, se negó.
Si esto es así, sería un grave error por parte de la FAA.
Nunca escuche o lei que le ordenaran a la DG3P analizar el ATR,ni que tampoco se halla negado,pues nunca estuvo en los planes ese avion,tal vez en el futuro si,no sé,ocurren cosas,es muy impredecible todo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nunca escuche o lei que le ordenaran a la DG3P analizar el ATR,ni que tampoco se halla negado,pues nunca estuvo en los planes ese avion,tal vez en el futuro si,no sé,ocurren cosas,es muy impredecible todo.
Y claro, como va a analizar algo que nunca estuvo en los planes de la FAA.
Pero que se vayan preparando para hacer los análisis necesarios, por que C-295, Nones.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nunca escuche o lei que le ordenaran a la DG3P analizar el ATR,ni que tampoco se halla negado,pues nunca estuvo en los planes ese avion,tal vez en el futuro si,no sé,ocurren cosas,es muy impredecible todo.
Y si, se negaron, eso es lo que yo tengo entendido.
 
Estimado, te incluyo el ATR-72

Comparación de Dimensiones y Prestaciones

CaracterísticasC-2 GreyhoundC-235C-295C-27J SpartanATR-72
Longitud (m)17.321.424.522.727.2
Envergadura (m)24.625.827.128.727.1
Altura (m)4.88.28.79.67.7
Peso máximo al despegue (kg)2720016500232003180023000
Capacidad de carga útil (kg)450050009250115007500
Velocidad máxima (km/h)555500480602510
Autonomía (km)24004000563059261500–1600 (carga máxima)
Motores2 x Allison T56-A-425 (turboprop)2 x Pratt & Whitney PW127G2 x Pratt & Whitney PW127G2 x Rolls-Royce AE2100D22 x Pratt & Whitney PW127M
Configuración especialOperaciones embarcadasTransporte tácticoTransporte tácticoTransporte tácticoTransporte regional


Nada que no se pueda hacer PDM en USA...


Es patas cortas...

Saludos.

La diferencia en autonomía es importantísima, y en carga útil frente al italiano lo mismo, un poco mas parejo con el CASA...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo y es mi opinion fundada en recientes reuniones que tuvimos
A mí me parece, repito, a mí me parece, que en esas reuniones, le vienen pifiando feo.
Primero, con que los F-16 no iban a llegar, después que si llegaban, lo harían capados, después, con que las licitaciones para las obras, no estaban, luego, que C-130 para traer de Dinamarca el F-16 n° 25 no tenía fecha de vuelo,por el cambio de Jefatura en la FAA.
Tampoco, la pegaron cuando se quejaron de que los RBS-70NG les faltaba, no me acuerdo que componente, lo que hizo que las entregas, se atrasaran, y para rematarla, creo, repito, creo que interfirieron para que BT-67 en vez de ir a la AE, fueran a la FAA, y la compra, se terminó cayendo.
,que no solo del C-295 se debe olvidar la FAA,sino mas bien de entrar en una profunda disyuntiva a partir de 2028,que es operar un escuadron de F-16,esos seran los aviones disponibles en eneron 2028 o bien poner en preservacion a muchos Sistemas de Armas.
Ninguna Fuerza Aerea en el mundo opera F-16 a nivel Escuadron con el 0,7% del PBI en gastos de defensa,y en ejecucion real traducido en un 0,4%,esas naciones con el 0,7% del PBI o menos operan aeronaves de ataque de bajo consumo o bien turbohelices,no mas de dos C-130 y un puñado de helicopteros medianos,y su Fuerza Aerea está mas operacionalmente diagramada para catastrofes naturales y tareas subsidiarias.
Mientras escucho, y leo quejas, se siguen asignando partidas extrapresupuestarias, para, no solamente, seguir operando lo que hay, sino para que el programa F-16 siga avanzando, sin prisa, pero sin pausa.
La FAA ya no busca el transporte mediano,se lo aseguro,no hay chances,hay que mantener lo poco que hay y ver a futuro si hay cambios en el presupuesto.
Y lo mal que hace.
Siempre hay alternativas. El tema es aceptar esas alternativas.
En el año 2026 se van de baja el TC-52 y TC-53,en 2027 el T-51.Tal vez esten un año asi y como se necesitan otra vez habrá que mandar los motores a USA y los trenes de aterrizaje tambien.
Bueno, hay tiempo para planes de contingencia.
Es mi opinion como siempre.
Como es la mía.
 
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