Creo y es mi opinion fundada en recientes reuniones que tuvimos
A mí me parece, repito, a mí me parece, que en esas reuniones, le vienen pifiando feo.
Primero, con que los F-16 no iban a llegar, después que si llegaban, lo harían capados, después, con que las licitaciones para las obras, no estaban, luego, que C-130 para traer de Dinamarca el F-16 n° 25 no tenía fecha de vuelo,por el cambio de Jefatura en la FAA.
Tampoco, la pegaron cuando se quejaron de que los RBS-70NG les faltaba, no me acuerdo que componente, lo que hizo que las entregas, se atrasaran, y para rematarla, creo, repito, creo que interfirieron para que BT-67 en vez de ir a la AE, fueran a la FAA, y la compra, se terminó cayendo.
,que no solo del C-295 se debe olvidar la FAA,sino mas bien de entrar en una profunda disyuntiva a partir de 2028,que es operar un escuadron de F-16,esos seran los aviones disponibles en eneron 2028 o bien poner en preservacion a muchos Sistemas de Armas.
Ninguna Fuerza Aerea en el mundo opera F-16 a nivel Escuadron con el 0,7% del PBI en gastos de defensa,y en ejecucion real traducido en un 0,4%,esas naciones con el 0,7% del PBI o menos operan aeronaves de ataque de bajo consumo o bien turbohelices,no mas de dos C-130 y un puñado de helicopteros medianos,y su Fuerza Aerea está mas operacionalmente diagramada para catastrofes naturales y tareas subsidiarias.
Mientras escucho, y leo quejas, se siguen asignando partidas extrapresupuestarias, para, no solamente, seguir operando lo que hay, sino para que el programa F-16 siga avanzando, sin prisa, pero sin pausa.
La FAA ya no busca el transporte mediano,se lo aseguro,no hay chances,hay que mantener lo poco que hay y ver a futuro si hay cambios en el presupuesto.
Y lo mal que hace.
Siempre hay alternativas. El tema es aceptar esas alternativas.
En el año 2026 se van de baja el TC-52 y TC-53,en 2027 el T-51.Tal vez esten un año asi y como se necesitan otra vez habrá que mandar los motores a USA y los trenes de aterrizaje tambien.
Bueno, hay tiempo para planes de contingencia.
Es mi opinion como siempre.
Como es la mía.