Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Y otra, como ya explique en varias oportunidades, yo soy un fanático de la comunidad logística.
El ATR-72 600, a mí me cuadra para las tres FF.AAs
Ahí coincido, aunque como transporte táctico se queda a medio camino en comparación a un avión con rampa.

Pensa que para operar ciertas cargas, siempre va a necesitar infraestructura en destino, y eso limita su operación, con lo cual, o le deja la tarea a las chanchas, o descarga en otro sitio.

Desconozco si puede lanzar palet con paracaídas al tener puerta lateral... diría que no.

Otra cuestión es que si traes ATR72 en lugar de un avión con rampa, olvidate de que se lo reemplace alguna vez, entonces hay ciertas capacidades que nunca vas a alcanzar, aun cuando reculen y te ofrezcan C295.

No lo veo como solución ( en lo que respecta a transporte), termina siendo casi lo mismo o un poco mas que un SAAB.

Cierto es que antes no se requería la capacidad... pero si la mayoría de las ffaa apuntan a eso, es por que militarmente te da ventaja
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No, gracias. Más aviones de pasajeros...

C-295. Y la excusa del veto ya no existe.
Si el gobierno actual quisiera adquirir al C-295 en cualquiera de las versiones,creo que no tendría nunguna oposicion por parte de Airbus y su socio ingles.
El Presidente se mostró con un ex Primer Ministro britanico en el balcon de la Casa de Gobierno,en el G20 se lo vió con el actual primer ministro britanico,no hay declaraciones,manifestaciones ni hechos concretos sobre la cuestion Malvinas que puedan irritar las relaciones de ambos paises,hay un claro acercamiento a USA,y a Israel,ambos aliados del UK,creo en mi humilde razonamiento que ya no existiría un veto al avion,como tampoco a la incorporacion de otras capacidades para la defensa,en UK muchos años existió y aun está en vigencia una medida de gobierno al cual establecía que no se podia vender equipamiento militar de origen britanico que pudiera hacer crecer las capacidades ofensivas de las FFAA argentinas,esta medida abarcaba a sus aliados. El C-295 M no es una capacidad que vaya a desbalancear a la relacion con UK y mucho menos ser un factor disuasivo,es un simple avion de transporte mediano que lo emplean los paises africanos en su mayoria.
Ahora gobierna a la Republica Argentina un presidente que es aliado de USA,y que visita a los paises de la OTAN y nos visitan mandatarios europeos que son aliados con UK.
Pero es muy cierto un presidente y mucho menos el actual no puede estar en estos detalles tan tacticos,tan especificos y desconocidos por él,deberían ser otros los funcionarios que lo asesoren o planteen esta necesidad,que en el mar de necesidades de la Nacion es tan sola una gota de agua.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si el gobierno actual quisiera adquirir al C-295 en cualquiera de las versiones,creo que no tendría nunguna oposicion por parte de Airbus y su socio ingles.
El Presidente se mostró con un ex Primer Ministro britanico en el balcon de la Casa de Gobierno,en el G20 se lo vió con el actual primer ministro britanico,no hay declaraciones,manifestaciones ni hechos concretos sobre la cuestion Malvinas que puedan irritar las relaciones de ambos paises,hay un claro acercamiento a USA,y a Israel,ambos aliados del UK,creo en mi humilde razonamiento que ya no existiría un veto al avion,como tampoco a la incorporacion de otras capacidades para la defensa,en UK muchos años existió y aun está en vigencia una medida de gobierno al cual establecía que no se podia vender equipamiento militar de origen britanico que pudiera hacer crecer las capacidades ofensivas de las FFAA argentinas,esta medida abarcaba a sus aliados. El C-295 M no es una capacidad que vaya a desbalancear a la relacion con UK y mucho menos ser un factor disuasivo,es un simple avion de transporte mediano que lo emplean los paises africanos en su mayoria.
Ahora gobierna a la Republica Argentina un presidente que es aliado de USA,y que visita a los paises de la OTAN y nos visitan mandatarios europeos que son aliados con UK.
Pero es muy cierto un presidente y mucho menos el actual no puede estar en estos detalles tan tacticos,tan especificos y desconocidos por él,deberían ser otros los funcionarios que lo asesoren o planteen esta necesidad,que en el mar de necesidades de la Nacion es tan sola una gota de agua.
Dejando en otro plano que para lo que sea hay que asignar $$$....adquirir ese tipo de aparatos ¿ estaría entre las prioridades de la FAA hoy?? entiendo que sí, y sin dudas a quienes les compete esa cuestión vendran haciendo esos planteos. La conección se corta siempre en la decisión política poniendo la excusa, o mirando hacia otro lado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahí coincido, aunque como transporte táctico se queda a medio camino en comparación a un avión con rampa.
Peor es nada, y hoy no tenemos nada para reemplazar a los F-27/F-28
Pensa que para operar ciertas cargas, siempre va a necesitar infraestructura en destino, y eso limita su operación, con lo cual, o le deja la tarea a las chanchas, o descarga en otro sitio.
Y si, en algunas oportunidades, las chanchas se van a necesitar, pero en algunas, no en todas como es hoy día.
Desconozco si puede lanzar palet con paracaídas al tener puerta lateral... diría que no.
Diría lo mismo.
Otra cuestión es que si traes ATR72 en lugar de un avión con rampa, olvidate de que se lo reemplace alguna vez, entonces hay ciertas capacidades que nunca vas a alcanzar, aun cuando reculen y te ofrezcan C295.
Y bueno, la vida del pobre es difícil.
No lo veo como solución ( en lo que respecta a transporte), termina siendo casi lo mismo o un poco mas que un SAAB.
Tas loco vos!!??


Versión para pallets



Versión para contenedores LD3


Versión «full bulk»


El SAAB 340, ni de casualidad, tiene esta capacidad. Y menos el EMB-140
Cierto es que antes no se requería la capacidad... pero si la mayoría de las ffaa apuntan a eso, es por que militarmente te da ventaja
Pero de vuelta, si no se puede, que hacemos?
Seguimos comprando aviones solo para LADE, y comiéndonos los C-130 para llevar 15 colchones, 10 camas, y 7 sillas desde la I° Br. Aer hasta la III° Br.Aer?
 
Tas loco vos!!??


Versión para pallets



Versión para contenedores LD3


Versión «full bulk»


El SAAB 340, ni de casualidad, tiene esta capacidad. Y menos el EMB-140
me refiero al hecho de la no rampa y tipo de misión... son del mismo tipo de segmento.
Pero de vuelta, si no se puede, que hacemos?
Seguimos comprando aviones solo para LADE, y comiéndonos los C-130 para llevar 15 colchones, 10 camas, y 7 sillas desde la I° Br. Aer hasta la III° Br.Aer?
Si tengo la seguridad de que nunca se va a habilitar C295, y que el CN235 no es opción, ni lo dudo, y traigo para el COAN también.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
el ATR-72 , tiene versiones de carga, MP, ASW/ASuW, y de guerra electrónica.
Y encima de todo, también lleva pasajeros
Si, estoy al tanto de las versiones. Pero acá estamos buscando un avión de transporte mediano para uso militar. Cuando todo el mundo va por C295 o C27J...no me convence ir por un avión pasajeros que no te puede hacer lanzamiento de carga o paracaidistas.

Y con todo el respeto que se merece, que el avión se pueda usar para LADE (tramsporte de pasaje) no me parece un requerimiento excluyente (C295 tambien se puede configurar para pasaje llegado el caso)
, pero no te lo quieren vender.
No lo queremos comprar, que es distinto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA no puede, por Ley, y NO DEBE comprar aviones para LADE.
Se deben comprar aviones para la misión de la FAA, y ahí recién, utilizar esas capacidades para cuestiones subsidiarias
Muy bien la aclaracion Yelmo,a veces en la voragine de las respuestas se me pasa ese criterio.
Por ley no puede comprar aviones para LADE,no puede comprar tampoco por la mision asignada a la FAA.
LADE opera con la capacidad remanente de la aviacion de transporte de la FAA.
La prioridad la tiene la mision de la FAA y si luego de cumplirla hay capacidad remanente opera LADE.
Muchos vuelos de LADE son cancelados porque la prioridad la tiene el Comando de Alistamiento y Adiestramiento,una vez resuelto el apoyo al Comando si hay capacidad remanente opera LADE.
Por ello las tripulaciones y los medios pertenecen al Comando de Alistamiento y Adiestramiento,solo los auxiliares de cabina y personal de rampa pertenece a LADE.
Tambien es bueno aclarar que los auxiliares de cabina en un gran porcentaje son Soldados Voluntarios femeninos que ademas cumplen tareas administrativas y propias de SV,y estan destinados en organismos de CABA,Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos,y el personal de rampa tambien cumple otras funciones,como mantenimiento general,esto lo aclaro para que no se piense que toda esta gente espera solo los vuelos,trabajan en distintos organismos y son convocados para cada vuelo.
 
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