Motocar
Colaborador
Cutaway Sitar GY-100 "Bagheera" texto e imagen compartidas compartidas desde Airwar.ru, dibujo del artista fraces Jean Perard
La empresa francesa Societe Industrielle de Tolerie pour l'Aeronautique et Materiel Roulant (SITAR) produjo varios aviones diseñados por Yves Gardan. Entre ellos se encontraba el SITAR GY-100 Bagheera, adecuado para su uso como entrenador de dos asientos o monoplano ligero de cuatro asientos con cabina cerrada.
El prototipo de avión, un avión voladizo de ala baja totalmente metálico con un tren de aterrizaje triciclo fijo, realizó su primer vuelo el 21 de diciembre de 1967, propulsado por un motor Avco Lycoming O-320 de cuatro aviones limitado a 135 CV. (101kW) de potencia.
Se construyeron un total de dos aviones (F-WOFO y F-BRGN). También se planeó lanzar dos nuevas versiones del avión: el GY-110 Sher Khan (Shere Khan) con una potencia de motor de entre 200/300 hp) y una versión simplificada de dos asientos del GY-90 Mowgli (Mowgli). para los entusiastas de la aviación.
La empresa francesa Societe Industrielle de Tolerie pour l'Aeronautique et Materiel Roulant (SITAR) produjo varios aviones diseñados por Yves Gardan. Entre ellos se encontraba el SITAR GY-100 Bagheera, adecuado para su uso como entrenador de dos asientos o monoplano ligero de cuatro asientos con cabina cerrada.
El prototipo de avión, un avión voladizo de ala baja totalmente metálico con un tren de aterrizaje triciclo fijo, realizó su primer vuelo el 21 de diciembre de 1967, propulsado por un motor Avco Lycoming O-320 de cuatro aviones limitado a 135 CV. (101kW) de potencia.
Se construyeron un total de dos aviones (F-WOFO y F-BRGN). También se planeó lanzar dos nuevas versiones del avión: el GY-110 Sher Khan (Shere Khan) con una potencia de motor de entre 200/300 hp) y una versión simplificada de dos asientos del GY-90 Mowgli (Mowgli). para los entusiastas de la aviación.
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