Motocar
Colaborador
Cutaway Messerschmitt M21, temprano diseño de la que pocos años después lograría fama y prestigio con sus cazas y otros aviones de combate, biplano ligero monoplaza con motor radial Siemens Sh 12.
A principios de 1928, el Ministerio de Ferrocarriles del Reich encargó a Willy Messerschmitt el desarrollo de un avión de entrenamiento ligero biplaza para escuelas de vuelo. Se suponía que el nuevo avión, denominado M-21, reemplazaría al obsoleto Udet U-12 Flamingo. Según el proyecto, se desarrollaron dos versiones del avión: el M-21a con motor Siemens Sh 11 de 80 CV. y Siemens Sh 12 con 100 CV. El primero estuvo listo en agosto y el segundo en septiembre de 1928. Después de las exitosas pruebas realizadas por Theo Kronaiss, el avión fue entregado al cliente, pero no llegó a producirse en serie.
Nota traducida e imagen compartidas desde irwar.ru:
A principios de 1928, el Ministerio de Ferrocarriles del Reich encargó a Willy Messerschmitt el desarrollo de un avión de entrenamiento ligero biplaza para escuelas de vuelo. Se suponía que el nuevo avión, denominado M-21, reemplazaría al obsoleto Udet U-12 Flamingo. Según el proyecto, se desarrollaron dos versiones del avión: el M-21a con motor Siemens Sh 11 de 80 CV. y Siemens Sh 12 con 100 CV. El primero estuvo listo en agosto y el segundo en septiembre de 1928. Después de las exitosas pruebas realizadas por Theo Kronaiss, el avión fue entregado al cliente, pero no llegó a producirse en serie.
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