Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

fanatikorn

Colaborador
Viale tiene un objetivo que cumplir que le impone el canal,Petri es un cuadro politico,no tecnico,de este gobierno,y cuando la produccion del programa establece que Petri debe ir a ese programa en horario central,no es para hablar sobre defensa,por mas que el Ministro quiera,hasta ellos estan presos de la mediatizacion de la politica,el objetivo es JGM y luego Gobernador de Mendoza.
Sobre defensa en este pais le interesa el 3% de la poblacion o menos quizas,pero hablar de la foto de ayer en Moreno le interesa al 47% de la poblacion....y se habló de la foto en la reserva natural Los Robles de Moreno,no del F-16,submarinos ni 8x8.
Es cierto, hasta la periodista que estaba de invitada dijo que suena como Jefe de Gabinete, que no es el primero, pero que suena fuerte.
El tema es quién iría a Defensa, quedará Battaleme?

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
de que le vendra tanta mala leche contra Isaac ?
Este mercenario opera para una Institucion.Ya lo conté que varias veces lo vi sentado en una mesa en la Cena Anual de Camaradería de las FFAA,rodeado por quienes lo habian invitado.
Lo va a lograr ,mas temprano que tarde lo va a lograr,estuvo muy cerca hace unas tres semanas atras.Era el unico periodista invitado.Se mostraba locuaz,gesticulador.

Jorge II

Serpiente Negra.
Tengan en cuenta algo; Tanto Petri como Bullrich a diferencia de otros ministros, salvo el Jefe de Gabinete, son ministros con poder dentro del gobierno con peso propio por obvias cuestiones. La vicepresidente no tiene ingerencia como si lo tuvo al principio en el Min Def. Ahora bien ayer puse el tema de los ascensores porque lamentablemente solo funcionan los ascensores privados pero apenas funcionan cinco de los 12 ascensores, por suerte ya licitaron para que algún día puedan volver a funcionar. Hay otros edificios que sufren las mismas falencias.

La pregunta que me hago es si Battalame, al que no conosco,
sera un ministro politico como Petri o si sumara algo mas de capacidad profesional ?
Segun su cv, tiene buenos estudios pero eso es solo una parte de lo necesario.

Tengan en cuenta algo; Tanto Petri como Bullrich a diferencia de otros ministros, salvo el Jefe de Gabinete, son ministros con poder dentro del gobierno con peso propio por obvias cuestiones. La vicepresidente no tiene ingerencia como si lo tuvo al principio en el Min Def. Ahora bien ayer puse el tema de los ascensores porque lamentablemente solo funcionan los ascensores privados pero apenas funcionan cinco de los 12 ascensores, por suerte ya licitaron para que algún día puedan volver a funcionar. Hay otros edificios que sufren las mismas falencias.
Hasta octubre 23 Milei mismo avisaba que Villarruel se encargaria de Defensa y Seg.
Despues que saliera primero Massa, se alia con PRO en un hotel mas precisamente Macri y Bullrich. Y a partir de ahi se decide que Bullrich y Petri integraran gabinete en areas Defensa y Seg.
Era estrategia electoral y de gobierno

Hasta octubre 23 Milei mismo avisaba que Villarruel se encargaría de Defensa y Seg.
Después que saliera primero Massa, se alía con PRO en un hotel mas precisamente Macri y Bullrich. Y a partir de ahí se decide que Bullrich y Petri integraran gabinete en areas Defensa y Seg.
Era estrategia electoral y de gobierno

Muchos votaron la formula justamente por esto, como uno de los principales motivos, y a la primera de cambio pufff. No estuvo bien...

Battalame es un cuadro tecnico,no politico.Sería una muy buena continuidad para mi.
La mayoría de los que escriben en la redacción de ZM fueron mis compañeros y todos fuimos alumnos de Juan. Yo después partí a otros rumbos que tienen que ver con derivados financieros y tipos de cambio. Culpa de sus amigos que me hacían leer diarios financieros, tanta fraternidad…

Tiene un convencimiento de un determinado alineamiento con Europa, una creencia en la tecnología como determinante de los conflictos (de hecho es amigo de un importante investigador americano de IA en la guerra) y es de la escuela del planeamiento por capacidades. Es un realista clásico diría yo pero el seguro va a decir que está cerca del neorrealismo ofensivo y también le gustan los pensadores ingleses.

Nunca hablé de Malvinas pero el tiene una posición demasiado fraternal con el Reino Unido. Aún así con Argüello que es una autoridad en ese tema convivieron bien en ideas, que fue embajador de Alberto Fernández. Es un tipo con una idea bien marcada pero 10000000% plural y abierto.

Con Fabián Calle se van a llevar bien. Intuyo que su lugar actual lo puede ocupar Turzi. Se me ocurre otro de sus alumnos extremadamente formado para ese puesto que estudiaba temas militares y de armas de destruccion masiva.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Me preocupa lo de Tandanor.

Quien va a terminar la ARA Parker? Construir el buque polar o terminar los remolcadores?
Bueno, desde luego que nadie.

El Buque Polar ni siquiera está presupuestado, no hay dinero además.

Respecto de la ARA Parker, creo que ni ellos saben aún qué quieren hacer, corbeta nuevamente o Patrullero.

En referencia a los remolcadores...........creo que no se avanzó más en la construcción.