Felicitaciones Primer Teniente Eliana Andreata,Primer Promedio de Egreso CUSERPO 2024.
Espiritu de superacion,la conocí como candidata femenina en la ESFA y luego en los dos años como Aspirante,especialidad fotografia.Cumplió una mision en la MINUSTAH,Como Cabo Principal antigua pronto a ascender a Suboficial Auxiliar decidió ingresar al CUSERPRO,tiene realizada una licenciatura en el IUA en Recursos Humanos.
Tiempo de vuelo real de la operacion desde GRA con aterrizaje en GAL: 12:20 hs de vuelo ininterrumpidas....
Según la Ley 19101, las condiciones para retirarse y para el cálculo del haber de retiro, no dependen del grado sino de los años de servicio; y para éstos, se cuentan todos los años bajo estado militar (se contaba incluso el tiempo de conscripción)¡Muy bien! O sea, ingresó como suboficial, y ahora es oficial del Cuerpo Profesional?
En estos casos, ¿puede retirarse con un grado militar más bajo que el promedio? (digo, por los años de servicio que ya lleva acumulados)
Comienza una nueva carrera como Oficial.¡Muy bien! O sea, ingresó como suboficial, y ahora es oficial del Cuerpo Profesional?
En estos casos, ¿puede retirarse con un grado militar más bajo que el promedio? (digo, por los años de servicio que ya lleva acumulados)
Los dos C-130,TC-69 y TC-66 volaron juntos,en formacion tactica abierta,a la vista en nuestra jerga.¿Los dos Hercules hicieron el mismo vuelo? (uno con el material a lanzar, y el otro como apoyo). ¿Cambian las tripulaciones en algún momento?
Comienza una nueva carrera como Oficial.
Sus años de servicio como Suboficial se le computarán para su retiro.
Ustedes no se imaginan cuantos Suboficiales pasaron a ser Oficiales del Cuerpo de Comando A,Cuerpo de Comando C y Profesionales,hay varios Heroes de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,muchos VGM vivos y fallecidos tambien.
Cuando se toman estas decisiones de vida no se piensan en los años de Servicio,ya que algunos llegaron a Brigadier Mayor Brigadier,casi todos a Comodoros los de Comando A y Vicecomodoro los de Comando C y seguramente algunos de los Heroes tambien hubieran llegado a los grados maximos.
Según la Ley 19101, las condiciones para retirarse y para el cálculo del haber de retiro, no dependen del grado sino de los años de servicio; y para éstos, se cuentan todos los años bajo estado militar (se contaba incluso el tiempo de conscripción)
No,se logran los 25 años que establece la Ley 19.101 con el grado de Vicecomodoro en el segundo año.Sí, eso más o menos lo conocía. Pero en una carrera militar standard, en general el momento en el que pueden retirarse y cobrar algo de haberes es de Mayor (y no necesariamente como Mayores modernos).
Por eso aclaraba lo de "promedio".
Los dos C-130,TC-69 y TC-66 volaron juntos,en formacion tactica abierta,a la vista en nuestra jerga.
Los dos Hercules lanzaron carga,les conté algunos detalles para que vean que en semejante operacion de transporte estrategico la carga era muy poca en relacion a las 20Tn que carga un C-130,recuerden que los aviones tenian tanques de fuselaje que ocupan gran parte de la bodega,recuerden la distancia recorrida,es como cruzarse toda Europa de Portugal a Ucrania ida y vuelta aprox.
Las tripulaciones rotan dentro del avion cada cuatro horas aproximadamente,de acuerdo al Cte,como va viendo el rendimiento,pueden rotar cada dos horas.
Asi ocurre en todos los vuelos long range,como el de TC-69 a Dinamarca por ejemplo.
Una tripulacion opera,la otra descansa.
Vicecomodoro Hugo Cesar Meisner: egresó como Cabo Mecanico de Aeronave,en la ESFA el 19 de dic de 1958.Sí, imagino que es vocación pura. Un esfuerzo importante.
De los Héroes de Malvinas, el único caso que conocía es el de Bernhardt.
Los Navegadores somos muy prolijos,llevamos el Diario de Navegacion,que es una gran planilla donde asentamos cada 30 minutos o cuando la situacion lo amerite las novedades del vuelo,que va desde el rumbo al combustible,son como 18 items,temperatura exterior,vientos etc,es lo mas exacto para revisar el vuelo en caso de algo.Como me imagino mi cambio de turno:
Insistidores estos tipos, jajaj! por eso tienen sobrepoblación!!!El embajador Indio, siempre presente, en esta ocasión, fue el flamante Jefe de la FAA, el que visitó la embajada India.
No creo que tantas reuniones no sean para nada.Insistidores estos tipos, jajaj! por eso tienen sobrepoblación!!!
1. FAdeA como planta proveedora de HAL y armadora del Tejas para LANo creo que tantas reuniones no sean para nada.
Algo debe haber ,que,ni idea.
Yo miro al TC-69,está impecable su interior,para exposicion.Por donde lo miren,hasta el piso reluciente!!
Continuan las incognitas sobre que matricula tiene? que esquema tiene?
La FAA adquirió esos transportadores de fuselajes,los de MIII quedaron cortos.