Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Egreso del Curso Básico Conjunto de Pilotos de Helicóptero 2024​


La Dirección General de Salud tiene nuevo titular​


El comodoro Alejandro Gitlin asumió como director general de Investigación y Desarrollo​


El brigadier Francisco Leguiza asumió como director general de Material​


 

FerTrucco

Colaborador

Felicitaciones Primer Teniente Eliana Andreata,Primer Promedio de Egreso CUSERPO 2024.
Espiritu de superacion,la conocí como candidata femenina en la ESFA y luego en los dos años como Aspirante,especialidad fotografia.Cumplió una mision en la MINUSTAH,Como Cabo Principal antigua pronto a ascender a Suboficial Auxiliar decidió ingresar al CUSERPRO,tiene realizada una licenciatura en el IUA en Recursos Humanos.

¡Muy bien! O sea, ingresó como suboficial, y ahora es oficial del Cuerpo Profesional?
En estos casos, ¿puede retirarse con un grado militar más bajo que el promedio? (digo, por los años de servicio que ya lleva acumulados)
 

Yelmo58

Colaborador
¡Muy bien! O sea, ingresó como suboficial, y ahora es oficial del Cuerpo Profesional?
En estos casos, ¿puede retirarse con un grado militar más bajo que el promedio? (digo, por los años de servicio que ya lleva acumulados)
Según la Ley 19101, las condiciones para retirarse y para el cálculo del haber de retiro, no dependen del grado sino de los años de servicio; y para éstos, se cuentan todos los años bajo estado militar (se contaba incluso el tiempo de conscripción)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¡Muy bien! O sea, ingresó como suboficial, y ahora es oficial del Cuerpo Profesional?
En estos casos, ¿puede retirarse con un grado militar más bajo que el promedio? (digo, por los años de servicio que ya lleva acumulados)
Comienza una nueva carrera como Oficial.
Sus años de servicio como Suboficial se le computarán para su retiro.
Ustedes no se imaginan cuantos Suboficiales pasaron a ser Oficiales del Cuerpo de Comando A,Cuerpo de Comando C y Profesionales,hay varios Heroes de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,muchos VGM vivos y fallecidos tambien.
Cuando se toman estas decisiones de vida no se piensan en los años de Servicio,ya que algunos llegaron a Brigadier Mayor Brigadier,casi todos a Comodoros los de Comando A y Vicecomodoro los de Comando C y seguramente algunos de los Heroes tambien hubieran llegado a los grados maximos.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Los dos Hercules hicieron el mismo vuelo? (uno con el material a lanzar, y el otro como apoyo). ¿Cambian las tripulaciones en algún momento?
Los dos C-130,TC-69 y TC-66 volaron juntos,en formacion tactica abierta,a la vista en nuestra jerga.
Los dos Hercules lanzaron carga,les conté algunos detalles para que vean que en semejante operacion de transporte estrategico la carga era muy poca en relacion a las 20Tn que carga un C-130,recuerden que los aviones tenian tanques de fuselaje que ocupan gran parte de la bodega,recuerden la distancia recorrida,es como cruzarse toda Europa de Portugal a Ucrania ida y vuelta aprox.
Las tripulaciones rotan dentro del avion cada cuatro horas aproximadamente,de acuerdo al Cte,como va viendo el rendimiento,pueden rotar cada dos horas.
Asi ocurre en todos los vuelos long range,como el de TC-69 a Dinamarca por ejemplo.
Una tripulacion opera,la otra descansa.
 
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FerTrucco

Colaborador
Comienza una nueva carrera como Oficial.
Sus años de servicio como Suboficial se le computarán para su retiro.
Ustedes no se imaginan cuantos Suboficiales pasaron a ser Oficiales del Cuerpo de Comando A,Cuerpo de Comando C y Profesionales,hay varios Heroes de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,muchos VGM vivos y fallecidos tambien.
Cuando se toman estas decisiones de vida no se piensan en los años de Servicio,ya que algunos llegaron a Brigadier Mayor Brigadier,casi todos a Comodoros los de Comando A y Vicecomodoro los de Comando C y seguramente algunos de los Heroes tambien hubieran llegado a los grados maximos.

Sí, imagino que es vocación pura. Un esfuerzo importante.
De los Héroes de Malvinas, el único caso que conocía es el de Bernhardt.
 

FerTrucco

Colaborador
Según la Ley 19101, las condiciones para retirarse y para el cálculo del haber de retiro, no dependen del grado sino de los años de servicio; y para éstos, se cuentan todos los años bajo estado militar (se contaba incluso el tiempo de conscripción)

Sí, eso más o menos lo conocía. Pero en una carrera militar standard, en general el momento en el que pueden retirarse y cobrar algo de haberes es de Mayor (y no necesariamente como Mayores modernos).
Por eso aclaraba lo de "promedio".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sí, eso más o menos lo conocía. Pero en una carrera militar standard, en general el momento en el que pueden retirarse y cobrar algo de haberes es de Mayor (y no necesariamente como Mayores modernos).
Por eso aclaraba lo de "promedio".
No,se logran los 25 años que establece la Ley 19.101 con el grado de Vicecomodoro en el segundo año.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Los dos C-130,TC-69 y TC-66 volaron juntos,en formacion tactica abierta,a la vista en nuestra jerga.
Los dos Hercules lanzaron carga,les conté algunos detalles para que vean que en semejante operacion de transporte estrategico la carga era muy poca en relacion a las 20Tn que carga un C-130,recuerden que los aviones tenian tanques de fuselaje que ocupan gran parte de la bodega,recuerden la distancia recorrida,es como cruzarse toda Europa de Portugal a Ucrania ida y vuelta aprox.
Las tripulaciones rotan dentro del avion cada cuatro horas aproximadamente,de acuerdo al Cte,como va viendo el rendimiento,pueden rotar cada dos horas.
Asi ocurre en todos los vuelos long range,como el de TC-69 a Dinamarca por ejemplo.
Una tripulacion opera,la otra descansa.

Como me imagino mi cambio de turno:

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sí, imagino que es vocación pura. Un esfuerzo importante.
De los Héroes de Malvinas, el único caso que conocía es el de Bernhardt.
Vicecomodoro Hugo Cesar Meisner: egresó como Cabo Mecanico de Aeronave,en la ESFA el 19 de dic de 1958.
El 19 de febrero de 1960 ingresa a la EAM,egresa el 14 de dic de 1963,OM 33
Capitan José Vazquez:Ingresó a la ESFA en 1967,egresó en 1969 como Cabo especialista en Fotografia Aerea destinado a la VII Brigada Aerea.El 16 de febrero 1970 ingresa a la EAM ,egresa el 15 de dic de 1973 OM 5
Primer Teniente Juan Domingo Bernhart: ingresó al CIPRA (hoy ESFAE) el 1 de agosto de 1967,egreso como Cabo Oficinista el 25 de julio de 1968,fue destinado a la Primera Brigada Aerea.Realizó el Curso de Auxiliar de Carga en Guarani G-II y Fokker F-27.Cursó dos años de Abogacia en la UBA y uno de Administracion de Empresa en Moron,el 1 de febrero de 1972 ingresó a la EAM,egresó con OM 3 el 11 de dic de 1976

Veteranos vivos y fallecidos hay muchos egresados de la ESFA y luego ingresaron a la EAM.

En mi Promocion tengo un ex Cabo Principal Mecanico de Bell 212,que luego fue Cte de Bell 212,H-500,MetroIII,se retiró y desde hace muchos años es Cte de G-650,LJ60.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como me imagino mi cambio de turno:

Los Navegadores somos muy prolijos,llevamos el Diario de Navegacion,que es una gran planilla donde asentamos cada 30 minutos o cuando la situacion lo amerite las novedades del vuelo,que va desde el rumbo al combustible,son como 18 items,temperatura exterior,vientos etc,es lo mas exacto para revisar el vuelo en caso de algo.
Se le transmite al Navegador todos estos datos,cual es la posicion actual,cual es la proxima,como estará la MET al arribo,que la deberá actualizar,lo mismo el combustible etc,etc.Se le muestra la carta IFR que estamos usando y la posicion presente.
Me tomo un mate y me voy a dormir a la litera que me corresponde.Sin borceguies en media obviamente,demasiadas dormidas tuve con los borcegos puestos en Malvinas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No creo que tantas reuniones no sean para nada.
Algo debe haber ,que,ni idea.
1. FAdeA como planta proveedora de HAL y armadora del Tejas para LA
2.Insisten en el Tejas como reemplazo al A4AR
3.Transporte Mediano
4.Intercambio de alumnos para las Escuelas de Guerra Aerea

Pero esta vez fue el JEMGFA a la Embajada de la India en CABA.
 
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