Aviación del Ejército Argentino.

MDD

Colaborador
Colaborador
Se se se...
Se te cayeron unas sotas ..

CHACAL

Colaborador
Colaborador
A qué te referís Chacal???
La corrupción estaba y aún dura... O se olvidan la denuncia del piloto?
Dicho esto, recién a mediados de enero o fines estaría la licitación
Te pareció poco el escándalo?
La licitación ya está, en teoría el 13 de Enero se hará la apertura de ofertas correspondiente, el problema justamente se da que en la licitación participaron del lado de la AE algunos de los implicados.

Última edición:

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Te pareció poco el escándalo?
La licitación ya está, en teoría el 13 de Enero se hará la apertura de ofertas correspondiente, el problema justamente se da que en la licitació participaron del lado de la AE alguno de los implicados.
Ok, entiendo. No es cuestión de morigerar nada. Por mi, que los empalen en la entrada de CdM
No obstante ello, lo bueno es que se mirara con lupa a todo y todos

-Corríjanme si me equivoco, se pretende adquirir (3) UH-60 BlackHawk en el mercado civil
(de allí la licitación) para ser enviado luego a Israel (ELTA) para devolverles sus plenas capacidades

-Si esto es asi, no seria mas conveniente adquirir vía FMS un buen lote de UH-60 BlackHawk
(12) reciclados y llevados ya a UH-60M

Saludosss
Compran 3 blackhawk civiles, se los envía a Israel para volver a hacerlos blackhawk? Esto superaría a Vemerkiper! Sin dudas FMS es la opción mas seria, hay que meter los BH por la ventana, por mas viejos que sean.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Corríjanme si me equivoco, se pretende adquirir (3) UH-60 BlackHawk en el mercado civil
(de allí la licitación) para ser enviado luego a Israel (ELTA) para devolverles sus plenas capacidades
No

Si esto es asi, no seria mas conveniente adquirir vía FMS un buen lote de UH-60 BlackHawk
No van a largar la $ para tres, menos lo van a hacer para 12. Al menos no de momento.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Corríjanme si me equivoco, se pretende adquirir (3) UH-60 BlackHawk en el mercado civil

-Si esto es asi, no seria mas conveniente adquirir vía FMS un buen lote de UH-60 BlackHawk

Saludosss
Lo que dice la licitación es : "Objeto: ADQUISICIÓN DE HELICÓPTEROS MEDIANOS USADOS (AERONAVEGABLES)", nunca habla de comprarlos en el mercado civil y llevarlos a Israel.
Si se da, seguramente será como varios de los UH que se han comprados años atrás, el vendedor es una empresa civil que los compra de los stock del U.S. Army y se encarga de la recorrida, o sea lo que terminan vendiendo es el servicio de puesta a punto.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que dice la licitación es : "Objeto: ADQUISICIÓN DE HELICÓPTEROS MEDIANOS USADOS (AERONAVEGABLES)", nunca habla de comprarlos en el mercado civil y llevarlos a Israel.
Si se da, seguramente será como varios de los UH que se han comprados años atrás, el vendedor es una empresa civil que los compra de los stock del U.S. Army y se encarga de la recorrida, o sea lo que terminan vendiendo es el servicio de puesta a punto.
Estimado Guillermo
Te voy a dar mi opinion.
De entrada el objeto de la compra es muy rara,no es frecuente que se especifique adquisicion de helicopteros medianos usados.
Sin lugar a dudas esta iniciativa fue encarada por afuera del Programa FMS,ya que no se llevan a cabo estos pasos, los tan conocidos por todos Ustedes,que es un RFI o requerimiento de informacion sobre los helicopteros,no se los define en el RFI pero se los detalla para que sean los BH,luego FMS responderá que tiene lo solicitado en modelos A y B a disposicion,luego llegará el turno de la LOR y se concluye con la LOA.
Como son helicopteros,el caso lo llevaría el US Army,y en la Embajada en CABA,el Grupo Militar tiene experiencia en compra de helicopteros,los Oficiales del US Army llevarian el caso.
Luego el Programa FMS gestiona en USA el taller que lo pone aeronavegables sumando las capacidades que el EA requiera.
Desde el inicio no comprendí esta licitacion,cuando todo es mas facil con el FMS,es mi opinion.

Última edición: