Con respecto al futuro caza de la FAA, particularmente a aquellos posibles candidatos de origen europeo y/o norteamericana, me gustaria comentar algo que acabo de leer en un libro que trata sobre secretos y seguridad en las corporaciones.
Lo mas interesante fue encontrar un parrafo en el que se hace referencia a la Guerra del Golfo, segun dice Sadam Hussein sufrio su derrota frente a la coalicion bastante antes del inicio de la guerra, y lo fue desde le mismo momento en que se decidio por la compra de aviones franceses "Mirage".
Segun se comenta, los vendedores le aseguraron que la electronica de estos aviones se encuentra 100% protegida del acceso sin autorizacion. Sin embargo, cuando la guerra comenzo, esa proteccion fue rapidamente desconectada con una señal codificada que muy amablemente los franceses entregaron a los norteamericanos. Los sistemas de a bordo de los aviones fueron apagados y la fuerza aerea iraqui en lo que a aviones y equipos franceses respecta dejo de funcionar como brazo militar.
El tema me llamo la atencion por lo relacionado que esta con nuestra propia experiencia con los exocet, sin embargo parece que los "amigos" galos han mejorado sus capacidades en cuanto a traicion y deslealtad comercial, particularmente si el cliente es el imperio, solo hace falta una señal :banghead:
Seria muy interesante si alguien tiene informacino para aportar a este respecto, yo creo que si sumamos esto a nuestra propia experiencia y asi y todo nos decantamos por equipo de esa procedencia, tendremos unos maravillosos y modernos aviones para vuelos de acrobacia y diversion de nuestros pilotos, porque como instrumento militar se los puede desde ya descartar.
Saludos!