Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En otra sección de este foro discutimos entre foristas los precios de material aéreo.
Mirage 2000 versión 5 mas actualización 86 millones
Mirage 9 lo ultimo 100 millones
Rafael lo ultimo 123 millones
F16 Block 50/52 105 millones
F 16 block 60 o mas 132 millones

Versiones iníciales de Mirage 2000 9 millones + actualización 28 millones (avión inferior a los Chilenos y tifones)
Versión F16 block 15 8 millones mas actualización 23 millones.

Chile tiene 40 aviones F16 block 40 y 52 y piensa comprar entre 12 y 18 aparatos Tifones.
Inglaterra tiene Tifones.
Brasil va a tener Rafael en su última versión y Mirage 5
Venezuela tiene SU 30 última versión y piensa comprar SU 35.

En la argentina destruida queremos comprar Mirage de cuarta y F16 del desierto. Este país es una joda.
Lo único que le queda a argentina es el desarrollo propio o comprarle a los rusos y fabricar bajo licencia sino olvidémonos de la fuerza aérea, del ejército y la marina.
20 años de gobiernos ineptos una situación social muy conflictiva sin industria (porque la destruimos) y ahora soñamos con avioncitos, hay que empezar a votar bien gente, sino no hay futuro.
Para comprar lo que queremos comprar mejor no comprar nada, como voy a enfrentar un F16 b15 a un F16 b40/50.
Como voy a enfrentar un Mirage 2000 a los mismos aviones que nombre.
Ya ni menciono un TIFON o RAFAEL o SU 30/35. No, no es serio plantearnos esto salvo que queramos matar a nuestros pilotos.
 
J

JULIO LUNA

Chile tiene 40 aviones F16 block 40 y 52 y piensa comprar entre 12 y 18 aparatos Tifones.

¿ F16 block 40 ? no seràn Block 15 de 1980 MLU

¿40 F16? no seràn 28

los F16 Block 52 ¿ no seràn F16 Block 50.?

¿ 12 a 18 Tifones? ¿ fuentes?

¿ Brasil Mirage 5? ¿ no seràn F5?


Versiones iníciales de Mirage 2000 9 millones + actualización 28 millones (avión inferior a los Chilenos y tifones)


Si la actualizaciòn del Mirage 2000 es a Mirage 2000-5 no es un avion inferior a los F16 MLU Chilenos puede ser inferiores a los F16 Block 50 aunque no estoy seguro.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Don Julio, menos mal que el muchacho no trabaja dando los resultados de la loteria, seria un problema serio decirle a los ganadores que ese nro no salió:sifone::smilielol5:
 
muy de acuerdocon vos...pero para que podamos "volar" primero piez en la tierra. Repito mi opinionenpost anteriores...me encantael f22...pero nunca lovamos a tener...el j10 aunque desconocido...se puede empezar a conciderar...

---------- Post added at 11:13 ---------- Previous post was at 11:10 ----------

y si no....empezar el desarrollo de un avion nacional...asi no podemos seguir...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
muy de acuerdocon vos...pero para que podamos "volar" primero piez en la tierra. Repito mi opinionenpost anteriores...me encantael f22...pero nunca lovamos a tener...el j10 aunque desconocido...se puede empezar a conciderar...

---------- Post added at 11:13 ---------- Previous post was at 11:10 ----------

y si no....empezar el desarrollo de un avion nacional...asi no podemos seguir...

Tiro Berreta, un poquito de cuidado con la ortografia, puede ser?
 
J

JULIO LUNA

Don Julio, menos mal que el muchacho no trabaja dando los resultados de la loteria, seria un problema serio decirle a los ganadores que ese nro no salió:sifone::smilielol5:
Es la juventud (en el foro digo) se atropellan con los datos.:biggrinjester:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
muy de acuerdocon vos...pero para que podamos "volar" primero piez en la tierra. Repito mi opinionenpost anteriores...me encantael f22...pero nunca lovamos a tener...el j10 aunque desconocido...se puede empezar a conciderar...

---------- Post added at 11:13 ---------- Previous post was at 11:10 ----------

y si no....empezar el desarrollo de un avion nacional...asi no podemos seguir...

No te preocupes que como va la cosa cuando Argentina compre aviones los F-22 van a estar a un precio accesible para nosotros.:banghead:

Amargados saludos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No te preocupes que como va la cosa cuando Argentina compre aviones los F-22 van a estar a un precio accesible para nosotros.:banghead:

Amargados saludos.

Y... yo algún día voy a tener un BMW X-6... cuando este excento (?) de patente... :biggrinjester:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Y... yo algún día voy a tener un BMW X-6... cuando este excento (?) de patente... :biggrinjester:

Por eso le digo que se calme por que cuando argentina compre aviones de combate los F-22 van a estar a un precio de regalo.:rofl:

Amargados saludos.
 
Para mi nuestra oportunidad seria salir a preguntarle cuanto salen sus aviones a la empresa que pierda el programa fx2 brasilero. Saab demostro la necesidad de vender su gripen ng mejorando una y diez veces las ofertas que aparecian, eso muestra una necesidad importante, si fueramos inteligentes al otro dia de concluido el fx2 vamos a saab escuchamos el precio. Lo ideal seria pagar un % del precio, sea cual fuere ese porcentaje, entregando gauchos y pampas.
 
Con respecto al futuro caza de la FAA, particularmente a aquellos posibles candidatos de origen europeo y/o norteamericana, me gustaria comentar algo que acabo de leer en un libro que trata sobre secretos y seguridad en las corporaciones.

Lo mas interesante fue encontrar un parrafo en el que se hace referencia a la Guerra del Golfo, segun dice Sadam Hussein sufrio su derrota frente a la coalicion bastante antes del inicio de la guerra, y lo fue desde le mismo momento en que se decidio por la compra de aviones franceses "Mirage".

Segun se comenta, los vendedores le aseguraron que la electronica de estos aviones se encuentra 100% protegida del acceso sin autorizacion. Sin embargo, cuando la guerra comenzo, esa proteccion fue rapidamente desconectada con una señal codificada que muy amablemente los franceses entregaron a los norteamericanos. Los sistemas de a bordo de los aviones fueron apagados y la fuerza aerea iraqui en lo que a aviones y equipos franceses respecta dejo de funcionar como brazo militar.

El tema me llamo la atencion por lo relacionado que esta con nuestra propia experiencia con los exocet, sin embargo parece que los "amigos" galos han mejorado sus capacidades en cuanto a traicion y deslealtad comercial, particularmente si el cliente es el imperio, solo hace falta una señal :banghead:

Seria muy interesante si alguien tiene informacino para aportar a este respecto, yo creo que si sumamos esto a nuestra propia experiencia y asi y todo nos decantamos por equipo de esa procedencia, tendremos unos maravillosos y modernos aviones para vuelos de acrobacia y diversion de nuestros pilotos, porque como instrumento militar se los puede desde ya descartar.

Saludos!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Sokol, por favor, Irak tenía Mirage-F1 que no necesitaban ser "desconectados" para estar en inferioridad de condiciones frente al F-15C!!!

Y qué le "desconectaron" los rusos a los MIG-29?

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba