Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No, no es asi...no eran meses, eran años. Fijate el articulo que subi, dice que tienen facil hasta el 2020 esas celulas.

Saludos!

si lo vi y no te digo no sean buenos ni mucho menos el tema es que por historia, territorio , pbi y viendo lo que ya hay en el continente no es la solucion para nosotros.
 

SkorpioN

Colaborador
Pero es lo que hay!!! prefiero esos "Cheetah" a no tener nada.. o queres que usen los A-4 en Tandil?

Viste mi firma..? claro que quiero un "Rafale", "Hornet" o SU-30/35, pero por ahora no lo veo posible, ojala me equivoque.

Saludos!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si pero si nos quedamos en el es lo que hay vamos cada vez mas para atras, Brasil se nos despego a pasos agigantados, yo preferiria esperar a la proxima administracion yv er que idea tiene sobre el tema, y como lei tratar de ver si se puede engancharse en lo de Brasil o tambien como se dijo ver la opcion de los que queden fuera del programa pero para todo eso hace falta $$$ que hoy por hoy no esta. no no quiero los a4 en tandil pero tampoco quiero un sda anticuado que seguramente no sea por poco tiempo y seguir con esta rueda de parches de la que no podemos salir.
 
S

SnAkE_OnE

o porque se dieron cuenta ya no estaban a la altura de los nuevos sda y pensaban que los gripen se demorarian mas, no creo escatimen mucho en presupuesto ellos para este tipo de cuestiones.

un abrazo

ya se planeaba, pero esto del Mundial entre otras cosas, acelero el tema

---------- Post added at 03:02 ---------- Previous post was at 03:01 ----------

si pero si nos quedamos en el es lo que hay vamos cada vez mas para atras, Brasil se nos despego a pasos agigantados, yo preferiria esperar a la proxima administracion yv er que idea tiene sobre el tema, y como lei tratar de ver si se puede engancharse en lo de Brasil o tambien como se dijo ver la opcion de los que queden fuera del programa pero para todo eso hace falta $$$ que hoy por hoy no esta. no no quiero los a4 en tandil pero tampoco quiero un sda anticuado que seguramente no sea por poco tiempo y seguir con esta rueda de parches de la que no podemos salir.

OJO, Brasil se decidio, no se despego a ningun lado todavia..el proceso es progresivo, en 5-|0 años realmente se va a notar una diferencia cuando empiecen a concretarse los programas
 
S

SnAkE_OnE

y bueno, es formalizar la intencion de jugar en primera

volvamos al tema, el Cheetah como parche, si viene con armamento y se lo utilza hasta el mismo tiempo que se desprogramaria el A-4AR, es una excelente alternativa de muy bajo costo considerando el conocimiento del mantenimiento tanto de Mirage asi como de ATAR, lo que si desconozco el numero definitivo disponible, asi como tambien seguramente una parte del mantenimiento lo haria una empresa de Brasil en representacion de las contratistas israelies.

pero es el ultimo parche que se puede realizar, personalmente creo que con paquetes de modernizacion podemos llegar con "poca" plata a tener algo sostenido por entre 6 y 8 años, a una fraccion de los costos de reemplazo y aplicando programas de aeronaves nuevas de forma progresiva, cosa que alivianaria la carga de divisas en relacion tambien a segun el pais vaya cancelando los titulos de deuda en el exterior
 

SkorpioN

Colaborador
si pero si nos quedamos en el es lo que hay vamos cada vez mas para atras, Brasil se nos despego a pasos agigantados, yo preferiria esperar a la proxima administracion yv er que idea tiene sobre el tema, y como lei tratar de ver si se puede engancharse en lo de Brasil o tambien como se dijo ver la opcion de los que queden fuera del programa pero para todo eso hace falta $$$ que hoy por hoy no esta. no no quiero los a4 en tandil pero tampoco quiero un sda anticuado que seguramente no sea por poco tiempo y seguir con esta rueda de parches de la que no podemos salir.

Tal cual, pero yo creia que para el 2010 se reemplazaban los M-III y como ves recien para el 2012 se analizaria la adquisicion, sumale el tiempo extra para incorporarlos.. mientas tanto con un gasto relativamente bajisimo traes un SdA conocido por la FAA.. no en vano pasaron casi 100 "Mirages" de diversos modelos desde el 73.

Saludos!
 
J

JULIO LUNA

Mi opiniòn es que el caza multirol que tiene que reemplazar a todos es el Rafale empezando por comprar los 9 Rafale F1 de Francia asignarlos a la VI para preparar pilotos de la VI, la V y el COAN e ir comprando Rafales de a poco en pequeñas cantidades hasta complementar los requerimientos de la dos fuerzas.
Para Derruido: Todo financiado con crèditos del Anses :sifone:

Pdata.: Acumular muchos repuestos para preveer embargos en caso de entrar en operaciones (como ya podemos suponer con quièn) para que no se repitan los inconvenientes con el proveedor.Otra cosa, de entrada y en pocos meses no años ,les emparejamos los F16 B50 a Chile y superamos a los Typhoon en Malvinas ¿Que talco? Tambièn tienen algo francès y moderno para desfilar en el bi-centenario (serìa un golpe de efecto polìtico la oposiciòn mutis por el foro) ¿Se nota que quiero convencer a la Sra. Presidenta?:sifone:
 

Derruido

Colaborador
Mi opiniòn es que el caza multirol que tiene que reemplazar a todos es el Rafale empezando por comprar los 9 Rafale F1 de Francia asignarlos a la VI para preparar pilotos de la VI, la V y el COAN e ir comprando Rafales de a poco en pequeñas cantidades hasta complementar los requerimientos de la dos fuerzas.
Para Derruido: Todo financiado con crèditos del Anses :sifone:

Pdata.: Acumular muchos repuestos para preveer embargos en caso de entrar en operaciones (como ya podemos suponer con quièn) para que no se repitan los inconvenientes con el proveedor.Otra cosa, de entrada y en pocos meses no años ,les emparejamos los F16 B50 a Chile y superamos a los Typhoon en Malvinas ¿Que talco? :sifone:

Los Cheetas, pregunto: Los dieron de baja, por que?.......... compraron algo mejor, o cual fue la razón?

Reitero, si el stock de spares es escaso o complicado conseguir. Mí madre seguiremos pateando y soportando un problema al menos por una década más. Otro tema, hay que ver cual fue el mantenimiento que le dieron los Sudafricanos durante todo éste tiempo. No sea cosa que nos llevemos una sorpresa. Sobre armas,............ que kilombo.
No se te ocurrio pensar que el supuesto futuro caza de la FAA seria multirol con capacidad de reemplazar a ambos SdAs. Y me referia al F-16, avion con el cual tendria algunas chances.
Incorporar un F16 de segunda mano dentro de una década............. es como 40 años tarde.:yonofui:

Hay que dar un salto hacia adelante, no hacia el abismo.

Salute
El Derru


Si se hubieran mantenido las acciones manejadas por las AFJP, los fondos hubieran rendido un 41%, manejados por el ANSES y financiando al gobierno obtienen un 16% mentiroso. Que mala que era el sistema privado.:yonofui:
 
J

JULIO LUNA

Si se hubieran mantenido las acciones manejadas por las AFJP, los fondos hubieran rendido un 41%, manejados por el ANSES y financiando al gobierno obtienen un 16% mentiroso. Que mala que era el sistema privado.:yonofui:
No me haga salir del tema ¿como se financiaban los sueldos de los jubilados?
ahora los 15.000 millones de $ los aportan los que trabajan en blanco, antes el Estado con % del iva , ganancias y otros impuestos, estaba todo dispuesto para favorecer a los Bancos extranjeros la mayorìa del pais de papi.
Mendez lo hizo.
 


le faltan el TVC, solo asi...
che!! eso es un rafale!! tenes alguna otra foto con esos CFT?. .es maqueta o real?

Ya estamos a un paso.:svengo:

Reitero, adquirir un avión por 10 años?, entonces se nos va a juntar el recambio de los Deltas Cheetah y la de los A4 AR.

Sobre no tener que envidiarle nada a un avión como el Rafale o un Thypoon, dejame dudar.

Salute
El Derru
y que hizo Brasil??... por que no podemos hacer lo mismo? mas cuando aca se necesitan imperiosamente...
fue a la fuerza, por la cuestion logistica de absorver todo lo nuevo del Gripen

si tambien se incorpora armamento y logistica no me parece mal, la cuestion es que automaticamente se compre, se tiene que empezar a mover el engranaje para el reemplazo eventual de los 2, de la manera que sea asi como tambien con una importante participacion local...aunque sea fabricando remaches en FAdeA
tal cual.. .el hecho de que se adelanto la llegada del Gripen acelero e lretiro del Cheetah....
y desde luego que en el mismo momento que se adquiere el "parche" se tiene que iniciar el reemplazo definitivo.... no solo por el parche... sino por los A-4 que tampoco tienen mas cuerda para mucho mas
si lo vi y no te digo no sean buenos ni mucho menos el tema es que por historia, territorio , pbi y viendo lo que ya hay en el continente no es la solucion para nosotros.
rojo... .aca se esta hablando de que se puede hacer de aca al 2012 que es cuando los MIII se van "si o si"... y por 250M.... que queres??? un X-wind????
si pero si nos quedamos en el es lo que hay vamos cada vez mas para atras, Brasil se nos despego a pasos agigantados, yo preferiria esperar a la proxima administracion yv er que idea tiene sobre el tema, y como lei tratar de ver si se puede engancharse en lo de Brasil o tambien como se dijo ver la opcion de los que queden fuera del programa pero para todo eso hace falta $$$ que hoy por hoy no esta. no no quiero los a4 en tandil pero tampoco quiero un sda anticuado que seguramente no sea por poco tiempo y seguir con esta rueda de parches de la que no podemos salir.
no macho.. .lo ves cortito.. .acaso no compro los M2000 como parche hasta tener el FX a punto???... por que no se puede hacer lo mismo aca???.. .
a parte.. otra no hay.. pq no dan los tiempos!! no se dan cuenta acaso que un programa de adquicicion de un caza nuevo lleva la menos de 5 a 10 años?? y que los MIII no van a durar tanto??
Los Cheetas, pregunto: Los dieron de baja, por que?.......... compraron algo mejor, o cual fue la razón?

eso mismo... los Gripen... ya no eran necesarios...

Reitero, si el stock de spares es escaso o complicado conseguir. Mí madre seguiremos pateando y soportando un problema al menos por una década más. Otro tema, hay que ver cual fue el mantenimiento que le dieron los Sudafricanos durante todo éste tiempo. No sea cosa que nos llevemos una sorpresa. Sobre armas,............ que kilombo.
pero si Ecuador esta negociando la adquisición CON APOYO LOGISTICO INCLUIDO... por que no se puede hacer lo mismo??
Incorporar un F16 de segunda mano dentro de una década............. es como 40 años tarde.:yonofui:
dudo mucho... muchisimo que se piense hoy en F16..
 
J

JULIO LUNA

Es lo que dicen ellos.Tambièn que todos hablamos mal del gobierno, y bueno ...somos como la mayoria.:biggrinjester:
 
S

SnAkE_OnE

je, esa mockup hace mil años que andaban mostrandola

Panzer, se refiere a AviacionArgentina
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba