Hervé Morin, Ministro de Defensa ha aprobado, en el Comité Ministerial de la Inversión, de 12 de noviembre, un total de pedidos de 60 aviones de combate Rafale para la Armada y la Fuerza Aérea.
Este comando dispuesto en la Ley de Finanzas 2009, elevando a 180 el número de orden Rafale.
Según la ley de programación militar, las fechas de entrega de los aviones que se ajustarán para los contratos de exportación. Esto asegura una óptima organización de la línea de producción para las necesidades nacionales y para los países en los que Francia propone una asociación en el programa Rafale.
Los aviones entregados serán equipados con una antena de radar y nuevos medios activos de auto-reforzarse.
El contrato será notificado por la Dirección General de Armamento (DGA), antes de finales de los principales fabricantes para garantizar la entrega de Rafale: Dassault Aviation, Thales, Safran y MBDA. Un centenar de empresas de todos los tamaños también se beneficiarán de este comando.
El Rafale es un omnirôle aviones diseñados para asegurar que todas las tareas actualmente realizadas por los diferentes tipos de luchadores: la defensa y la superioridad aérea, ataque a tierra, contra los buques de ataque, apoyo de fuego cercano, , el reconocimiento del ataque nuclear. Monoplazas existentes y dos plazas, que opera desde el suelo o un portaaviones. Él es servir en la Marina desde 2004 y la Fuerza Aérea desde 2006. El Rafale ha participado en misiones operacionales llevadas a cabo desde el portaaviones Charles de Gaulle y Afganistán.
Fuente:dassault-aviation
Con respecto a la adquisición de M-2000-9 creo que es muy acertada.
El Mirage 2000-9, avanzada de multi-función de los aviones de combate, es la última versión haya producido de la familia del Mirage 2000.
Aprobada por nueve fuerzas aéreas de todo el mundo, 550 Mirage 2000 están actualmente en servicio, el registro más de 1.540.000 horas de vuelo.
Que opera en una amplia variedad de medio ambiente, desde los desiertos a los países tropicales húmedos, incluyendo el área de elevación polares y de alta, desplegados en muchos ejercicios de entrenamiento internacional y participan en distintos ámbitos de operación, el Mirage 2000 es una referencia mundial en términos de disponibilidad y mantenimiento . Su interoperabilidad y su rendimiento, han demostrado en combate.
Mirage 2000-9: la versión más avanzada en la
Mirage 2000 de la familia
El diseño del Mirage 2000-9 se ha aprovechado de este feed-back gran experiencia desde el inicio del programa para mejorar la aeronave, la navegación y el sistema de armas, y para implementar nuevas funcionalidades.
Como ejemplo, la experiencia operativa, sobre todo dentro de las fuerzas multinacionales, ha puesto de manifiesto la necesidad de una mayor capacidad de combustible y el poder de fuego.
Este requisito se ha cumplido, entre otros, con la puesta en servicio operativo en los Emiratos Árabes Unidos AF & AD (Emiratos Árabes Unidos de la Fuerza Aérea y Defensa Aérea) del Mirage 2000-9, que es una importante actualización de las versiones anteriores de los Mirage 2000 -5 serie.
El Mirage 2000-9 se integra
- La capacidad de funcionamiento adicionales específicos y adaptados por los Emiratos Árabes Unidos AF & AD,
- Junto con un montón de nuevas tecnologías
- Y funcionalidades emitidos directamente de la experiencia adquirida en el desarrollo de aviones Rafale.
Mirage 2000-9: un programa muy ambicioso
Esto Mirage 2000-9 la versión es un programa muy ambicioso y fructífero que incrustado un número incomparable de nuevas capacidades:
→ Navegación y Sistemas de Armas:
Aviónica modular, RDY-2 nuevo radar multimodo, siguiendo el sistema digital del terreno, las nuevas contramedidas IMEWS baño, radio Thomrad con frecuencia la evasión y la codificación mejorada, cabina de cristal con las nuevas visualizaciones LCD, pantalla de 4 sistema de grabación digital y gafas de visión nocturna de compatibilidad, tácticas de datos -link, giro-Iaser sistema de navegación inercial, la navegación Forward Looking Infra-Red sistema (Nahar) ....
→ Aire-Aire papel:
Una capacidad única disponible en la versión del Mirage 2000-9, permite utilizar simultáneamente MICA IR y EM en modo BVR (Beyond Visual Range), para engañar a un sistema de guerra electrónica de la meta.
→ Aire-tierra huelgas:
Las bombas convencionales, día / noche, de vídeo y bombas guiadas por láser, "Negro Shaheen" stand-off misiles de crucero, pod de reconocimiento de largo alcance, y "SHEHAB" pod de designación láser.
→ Además de una capacidad de reabastecimiento en vuelo y el sistema automático de control de velocidad gracias a la aplicación de la función de acelerador automático.
De aviónica modular y contramedidas privado son especialmente dignos de mención en vista de su naturaleza inusual.
El Mirage 2000-9 está equipado con un sistema pionero de TI "fundamentales" la arquitectura como de las aeronaves de última generación (Rafale, F-22 y F-35/JSF).
Cuando se trata de las contramedidas, y abren nuevos mediante la adopción de la tecnología de la interferometría, que preste la aeronave con auto de alta capacidad de protección y precisa amenazas de Guerra de la localización.
Fuente:dassault-aviation
Saludos.