Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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Y si adquirimos los Mirage 2000-9 de los EAU?? Creo que es una de las pocas soluciones que veo factible, explico porque.

  • Se dice que serán desactivados en el 2012 (misma fecha que nuestros deltas).
  • En el caso de tener que entrenar pilotos y mecanicos (que obviamente pueden empezar antes de esa fecha), el tiempo que se tendrá "parada" a la Brigada sería poco (en relación a cualquier otra adquisición razonable).
  • Se tendría un caza muy capaz, bien mantenidos, con bastante cuerda en el carretel.
  • Nos daría la posibilidad de una vez adquiridos por completo (estimemos 2015/2016), plantear paulatinamente el reemplazo de los scooters, donde probablemente se decidan por el mismo caza vencedor del FX-2, casi seguro el Rafale, donde se deberian comenzar a adquirir allá por el 2020/2022.
  • Una vez adquiridos un buen lote del reemplazo de los scooters (cercanos al 2025) decidir la incorporación de nuevos Rafale para la VI, a medida que se van desactivando los 2000-9. Teniendo la ventaja del uso ya de elementos en común con la nueva adquisición.

A simple vista, lo veo como el planteo mas razonable posible, puede tener sus desventajas, puede no ser la opción mas barata, pero a esta hora ya estamos jugados, y comprar un reemplazo por 5/8 años, lo veo complicado por el simple hecho que se nos van a juntar el reemplazo de los delta con los A-4Ar. Pero bueno, son opiniones, que pueden estar acertadas o no.

Saludos.-
concuerdo.. .realmente... al %100
 
al dia de hoy no tienen una cotizacion ya que seran entregados a Francia como canje por los Rafale....
en todo caso... si se adquieren , sera como un "paquete" , dentro de la misma posible, futura adquisición del Rafale
 
y no lo veo mal... pero como reemplazo de los A-4 una vez que se incorpore la primera tanda de Rafales... para luego, progresivamente, darlos de baja por mas Rafales
 
J

JULIO LUNA

El tema es que no hay seguridad que estèn disponibles para el 2012 porque dependen de las entregas de Rafales por parte de Francia que estàn atrasadas tampoco van a ser 2000-9 porque los EAU pagaron por esa modificaciòn y no quieren que se vendan asì por los que Dassault que es la que se encargaria de la venta los debe llevar a 2000-5 tambièn hay varios paìses anotados para comprarlos( India ,Rumania y otros ) asi que hay que hacer cola.



Pdata.: Algunos Mirage 2000-9 son del 2004 y los màs viejos de 1998.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Eso la verdad que no lo sabía, yo tenian entendido que serían entregado como forma de pago por los Rafale y Francia tenia completa disposición de hacer/deshacer con ellos a su antojo. Igual por las pocas horas que tienen, creo que es mucho mejor que adquirir un chetah como tapon por 5/6 años...

Ya se que los precios de unos u otros no se comparan, pero por lo menos con un M-2000-5/9 se tiene un avión capaz, que podria ser el puente para el futuro avión a adquirir (Rafale).

Saludos.-
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Hervé Morin, Ministro de Defensa ha aprobado, en el Comité Ministerial de la Inversión, de 12 de noviembre, un total de pedidos de 60 aviones de combate Rafale para la Armada y la Fuerza Aérea.

Este comando dispuesto en la Ley de Finanzas 2009, elevando a 180 el número de orden Rafale.

Según la ley de programación militar, las fechas de entrega de los aviones que se ajustarán para los contratos de exportación. Esto asegura una óptima organización de la línea de producción para las necesidades nacionales y para los países en los que Francia propone una asociación en el programa Rafale.

Los aviones entregados serán equipados con una antena de radar y nuevos medios activos de auto-reforzarse.

El contrato será notificado por la Dirección General de Armamento (DGA), antes de finales de los principales fabricantes para garantizar la entrega de Rafale: Dassault Aviation, Thales, Safran y MBDA. Un centenar de empresas de todos los tamaños también se beneficiarán de este comando.

El Rafale es un omnirôle aviones diseñados para asegurar que todas las tareas actualmente realizadas por los diferentes tipos de luchadores: la defensa y la superioridad aérea, ataque a tierra, contra los buques de ataque, apoyo de fuego cercano, , el reconocimiento del ataque nuclear. Monoplazas existentes y dos plazas, que opera desde el suelo o un portaaviones. Él es servir en la Marina desde 2004 y la Fuerza Aérea desde 2006. El Rafale ha participado en misiones operacionales llevadas a cabo desde el portaaviones Charles de Gaulle y Afganistán.

Fuente:dassault-aviation

Con respecto a la adquisición de M-2000-9 creo que es muy acertada.


El Mirage 2000-9, avanzada de multi-función de los aviones de combate, es la última versión haya producido de la familia del Mirage 2000.

Aprobada por nueve fuerzas aéreas de todo el mundo, 550 Mirage 2000 están actualmente en servicio, el registro más de 1.540.000 horas de vuelo.

Que opera en una amplia variedad de medio ambiente, desde los desiertos a los países tropicales húmedos, incluyendo el área de elevación polares y de alta, desplegados en muchos ejercicios de entrenamiento internacional y participan en distintos ámbitos de operación, el Mirage 2000 es una referencia mundial en términos de disponibilidad y mantenimiento . Su interoperabilidad y su rendimiento, han demostrado en combate.

Mirage 2000-9: la versión más avanzada en la
Mirage 2000 de la familia
El diseño del Mirage 2000-9 se ha aprovechado de este feed-back gran experiencia desde el inicio del programa para mejorar la aeronave, la navegación y el sistema de armas, y para implementar nuevas funcionalidades.

Como ejemplo, la experiencia operativa, sobre todo dentro de las fuerzas multinacionales, ha puesto de manifiesto la necesidad de una mayor capacidad de combustible y el poder de fuego.

Este requisito se ha cumplido, entre otros, con la puesta en servicio operativo en los Emiratos Árabes Unidos AF & AD (Emiratos Árabes Unidos de la Fuerza Aérea y Defensa Aérea) del Mirage 2000-9, que es una importante actualización de las versiones anteriores de los Mirage 2000 -5 serie.

El Mirage 2000-9 se integra
- La capacidad de funcionamiento adicionales específicos y adaptados por los Emiratos Árabes Unidos AF & AD,
- Junto con un montón de nuevas tecnologías
- Y funcionalidades emitidos directamente de la experiencia adquirida en el desarrollo de aviones Rafale.

Mirage 2000-9: un programa muy ambicioso
Esto Mirage 2000-9 la versión es un programa muy ambicioso y fructífero que incrustado un número incomparable de nuevas capacidades:

→ Navegación y Sistemas de Armas:
Aviónica modular, RDY-2 nuevo radar multimodo, siguiendo el sistema digital del terreno, las nuevas contramedidas IMEWS baño, radio Thomrad con frecuencia la evasión y la codificación mejorada, cabina de cristal con las nuevas visualizaciones LCD, pantalla de 4 sistema de grabación digital y gafas de visión nocturna de compatibilidad, tácticas de datos -link, giro-Iaser sistema de navegación inercial, la navegación Forward Looking Infra-Red sistema (Nahar) ....

→ Aire-Aire papel:
Una capacidad única disponible en la versión del Mirage 2000-9, permite utilizar simultáneamente MICA IR y EM en modo BVR (Beyond Visual Range), para engañar a un sistema de guerra electrónica de la meta.

→ Aire-tierra huelgas:
Las bombas convencionales, día / noche, de vídeo y bombas guiadas por láser, "Negro Shaheen" stand-off misiles de crucero, pod de reconocimiento de largo alcance, y "SHEHAB" pod de designación láser.

→ Además de una capacidad de reabastecimiento en vuelo y el sistema automático de control de velocidad gracias a la aplicación de la función de acelerador automático.

De aviónica modular y contramedidas privado son especialmente dignos de mención en vista de su naturaleza inusual.

El Mirage 2000-9 está equipado con un sistema pionero de TI "fundamentales" la arquitectura como de las aeronaves de última generación (Rafale, F-22 y F-35/JSF).

Cuando se trata de las contramedidas, y abren nuevos mediante la adopción de la tecnología de la interferometría, que preste la aeronave con auto de alta capacidad de protección y precisa amenazas de Guerra de la localización.

Fuente:dassault-aviation

Saludos.
 
Hola a todos.Una duda tengo,el precio de los aparatos como los Mirage 2000-9 de los EAU,el Chetah o cualkier modelo de Mirage-5 en cualquier version...no esta cerca de un Grepen nuevo?Si ya salieron de produccion,no es un deroche de fondos que no abundan el comprar SdA que ya estan saliendo de otras fuerzas de no muy primer orden? Los costos operativos de esos SdA se comparan por ejemplo a los del F-16?Digo,yo no soy partidario de ese modelo ni del proveedor pero si vamos a ir por cualquier cosa y no importa de quien venga entonces hagamos algo planificado desde algun punto donde a futuro podamos "upgradear" lo que compremos.Inclusive podriamos haceralgo junto con la FACH en ese sentido.Pido disculpas si estoy diciendo algo que no tenga sentido,a mi me parece que si la idea es comprar algo como lo que estan diciendo entonces no es el camino los Mirage.Plata hay que poner y no se puede regalar otra vez,esto no creo sea culpa exclusiva de este gobierno los que estaban antes tampoco se preocuparon demasiado en lo que se hizo.

Saludos.
 
Hola a todos.Una duda tengo,el precio de los aparatos como los Mirage 2000-9 de los EAU,el Chetah o cualkier modelo de Mirage-5 en cualquier version...no esta cerca de un Grepen nuevo?Si ya salieron de produccion,no es un deroche de fondos que no abundan el comprar SdA que ya estan saliendo de otras fuerzas de no muy primer orden? Los costos operativos de esos SdA se comparan por ejemplo a los del F-16?Digo,yo no soy partidario de ese modelo ni del proveedor pero si vamos a ir por cualquier cosa y no importa de quien venga entonces hagamos algo planificado desde algun punto donde a futuro podamos "upgradear" lo que compremos.Inclusive podriamos haceralgo junto con la FACH en ese sentido.Pido disculpas si estoy diciendo algo que no tenga sentido,a mi me parece que si la idea es comprar algo como lo que estan diciendo entonces no es el camino los Mirage.Plata hay que poner y no se puede regalar otra vez,esto no creo sea culpa exclusiva de este gobierno los que estaban antes tampoco se preocuparon demasiado en lo que se hizo.

Saludos.

Mira el Atlas Cheetah es un desarrolo sudafricano del Mirage III, el Mirage 5, creo que se va con el M-III, el F-16 fue descartado para la FAA y el mayor problema del Gripen es que SAAB tiene contratos con los britanicos, asi que a el Gripen si se lo llegara a comprar se le deberian sacer varias partes.

Pero aun asi me quedo con la Grulla, la palanca y la Rafaga.:biggrinjester:

PD: Bienvenido al Foro.
Saludos.
 
Muchas gracias Strike!Cuando dije Mirage-5 quise decir M2000 mk5 ...me equivoque...mis disculpas.Sabes por que lo descartaron al F-16?Insisto,lejos esta de mi decir algo en favor de ese modelo.No por lo que es,sino por de quien viene...
 
Muchas gracias Strike!Cuando dije Mirage-5 quise decir M2000 mk5 ...me equivoque...mis disculpas.Sabes por que lo descartaron al F-16?Insisto,lejos esta de mi decir algo en favor de ese modelo.No por lo que es,sino por de quien viene...

Es por la conduccion actual de la FAA que no quire al F-16, preguntele al Señor Julio Luna, el sabe muchisimo mas del tema.

Aparte el F-16 no es tan bueno, no es malo, pero es un avion que comparado con los actuales se quedo rezagado, por ejemplo Peru tuvo la opcion de compar al F-16 y no lo hizo se fue a por el Mirage-2000 y yo tambien lo haria.

Saludos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Hola a todos.Una duda tengo,el precio de los aparatos como los Mirage 2000-9 de los EAU,el Chetah o cualkier modelo de Mirage-5 en cualquier version...no esta cerca de un Grepen nuevo?Si ya salieron de produccion,no es un deroche de fondos que no abundan el comprar SdA que ya estan saliendo de otras fuerzas de no muy primer orden? Los costos operativos de esos SdA se comparan por ejemplo a los del F-16?Digo,yo no soy partidario de ese modelo ni del proveedor pero si vamos a ir por cualquier cosa y no importa de quien venga entonces hagamos algo planificado desde algun punto donde a futuro podamos "upgradear" lo que compremos.Inclusive podriamos haceralgo junto con la FACH en ese sentido.Pido disculpas si estoy diciendo algo que no tenga sentido,a mi me parece que si la idea es comprar algo como lo que estan diciendo entonces no es el camino los Mirage.Plata hay que poner y no se puede regalar otra vez,esto no creo sea culpa exclusiva de este gobierno los que estaban antes tampoco se preocuparon demasiado en lo que se hizo.

Saludos.

Probablemente lo esté, quizas un poco inferior, pero nada barato en fin, ahora mi opinión del porque no se deberia...........si se desea hacer esa adquisición, definitivamente no seria un caza de transición, más bien definitivo, por lo cual los contratos llevan más tiempo (puedo estar equivocado) en cerrarse y por lo tanto, la entrega demoraría más. Una brigada para o volando pampas (que no lo creo), y se le suma el reemplazo de los scooter seguramente. Es lo que me parece.

---------- Post added at 10:34 ---------- Previous post was at 10:34 ----------

alguien sabe en que quedo la idea de intercambiar nuestro b707 por los mirage 3 brasileros ???

Eran por repuestos de M-III segun tengo entendido.

Saludos.-
 
Lo de los Mirage 2000-9 es para tener en cuenta.

Coincido con Vos...





Cordiales Saludos
 
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