Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
F

federicobarbarroja

Gente.....Todo muy lindo .las propuestas. y las ideas.....pero....es como dar vueltas sobre un signo e interrogacion HENORME!.......Sin embargo. algunos tenemos las uerte de escuchar comentarios de gente idonea.. y...... se le tiene ganas.. por parte de la FAA..al Kfir....( que al parecer.. estaria en muhcos aspectos de avionica a la altura de un mirage 2000-c) ....los Israelitas estan dando vueltas por el barrio...asi que.. no se.... ese avion seria interesante para poder poner en forma a nuestras pilotos.. en la avionica de 4ta generacion......ahora... cuantos se traeria y a que precio..... no lo se.
Espero poder que este dato les sirva..(ovio que por respeto no voy a decir donde lo escuchè.. sepan disculpar) saludos.

Si...enorme, un verdadero y enorme dilema leer algo con tantas faltas de ortografía.......:yonofui:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
O sea Joseph...es maso menos lo que digo, en teoria tal cual cosa, los radares AESA no existen, los grandes aviones de pax menos (por lo menos del nivel de los americanos), las turbinas en general son peores a las occidentales quiza por problemas metalurgicos avanzados no resueltos, los buses de datos no creo que sean de la calidad de los occidentales por que occidente es la cuna de la electronica avanzada e Internet donde te moves hoy era una red militar yanqui, asi que hasta que muestren los contrario, la verdad me quedo con un F22, un Typhoon o un Rafale ( habria que preguntar que paso en el FX con el Sujoi)

Mas o menos porque vos estas hablando como si solo fuera un problema de los rusos cuando es un problema de todo el mundo menos de los EEUU. No se la gracia de los grandes aviones de pasajeros o la comodidad cuando no es algo impresindible para las lineas aereas en general o que no se pueda tener en cualqier avion. Las tubinas algunas son peores pero como digo algunas y las mas nuevas ya tiene mucho mejor desempeño no es lo mismo un AF-31 orginal que una AF-31 block 3 y ni hablar de la nueva AF-41 que debe equipar al Pak-fa. Tampoco hacer un bus de datos es la gran cosa lo mas dificil es ponerlo en todos lados. Y si vas a dar opiniones tan tajandote por lo menos pone algun dato.


el concepto de rotacion rapida y el lema "en la cantidad tambien hay calidad" es muy usado en rusia para disimular los defectos que tenian sus productos (tienen), eso ya sucedio en la ww2, donde los T-34 apabullaron a los Panther en tremendas cantidades sin importar la calidad del producto ( no hablo del diseño, que era correcto, si no de los materiales)

Slds.

Bueno pero el T-64 llego a ser el mejor tanque de su epoca y se comia crudo a todos los M-60 y Leo 1 que habia. Y en infinidad de productos como los 8x8 que existian antes de que los de la OTAN empezaran a usarlos.
 
Gente.....Todo muy lindo .las propuestas. y las ideas.....pero....es como dar vueltas sobre un signo e interrogacion HENORME!.......Sin embargo. algunos tenemos las uerte de escuchar...

...Espero poder que este dato les sirva..(ovio que por respeto no voy a decir donde lo escuchè.. sepan disculpar) saludos.

Si enorme tus faltas de ortografia, editalo flaco.:svengo::boxing_smiley:

Antes del Kfir prefiero un avion del cual no soy partidario: el J-10, haria esto, lo incorporo en una numero considerable (36 a quien sabe), y despues voy a por otro caza que considero superior ( ojo!, mi opinion) el MIG-35 quizas el SU-35, pero me conformo con el MIG-35, los dos (o tres) modelos armados con afilados dientes, muchos repuestos y si se podria aunque no creo, un montaje nacional o fabriacacion bajo licencia.

Primero:



Despues del primero:







Saludos!
 

Jorge S. Miranda

Forista Sancionado o Expulsado
Hola a todos.Me parece que mas alla de la procedencia del SdA que se

compre tenemos que pensar si nos sirve para "disuadir" y tambien si lo vamos

a poder mantener operativo.Digo,mas alla de que el asiento eyector sea mas

comodo y tenga mejor terminacion el motor o las partes que sean,si se

rompen o desgastan las tenemos que reponer igual...y poco importa a decir

verdad si es ruso o norteamericano...se van a romper igual!Antes o despues y

tenemos que prepararnos para eso.No digan que por que es Ruso solamente se

va a romper,lo que tenemos es frances y norteamericano...y?Los podemos

volar?Seguramente van a decir que falta mantenimiento,si como a todos los

SdA...tenes que mantenerlos...En cuanto a los proveedores,que decir...vamos

a ir por un F-16 o F-18,este ultimo en una version vieja.Que hacemos si se

rompen rapidito o nos ponemos cruzados?Vamos a poder comprar todos los

lanzables que querramos?Si vamos con los israelies,en medio de una situacion

tensa,nos van a vender todo lo que pidamos tambien? Ponerse a mirar la

calidad o la duravilidad con criterio mas que dudoso en la situacion en la que

nos vemos me parece miope.Cuando tenemos sistemas de origen de nuestro

potencial enemigo y dependemos de ellos para que funcionen nuestros sistemas

de defensa...no parece logico?Los rusos no por nada son los unicos que le

pueden hacer fuerza a los norteamericanos en tecnologia.armamentistica y eso

no lo puede dudar nadie.Y da la casualidad que USA no nos ve como aliados ni

seguros(cosa que me gusta) y que con los rusos muy dificilmente tengamos

problemas de frontera.Compremos todos los avioncitos que salen en "TOP

GUN" y saquemonos muchas fotos porque para eso sirven,para levantar

suspiros femeninos.

Saludos.

A) ¿Los israelíes te venderán en medio de una situación tensa...? Le han transferido tecnología a China que a su vez, según ciertos informes, se la está transfiriendo a Irán (sip, su archienemigo), bueno, total ellos le venden tecnología, los israelíes, a India que se lleva a las patadas con China... Bueno, los muchachos tienden a vender cualquier cosa a cualquiera, en ese sentido me caen muy simpáticos

B) ¿Los rusos son los únicos que pueden competir tecnológicamente con los johnnys? Bien, Brasil parece que piensa otra cosa y trazo una alianza tecnológica con FRANCIA

C) Coincido, a los johhnys de ambos lados del Atlántico no les compro ni un abrelatas, ya tenemos bastante con LMAASA y los aviones que están más para el cementerio que para volar (A-4AR, OV-1D y sigue la lista)

---------- Post added at 01:22 ---------- Previous post was at 01:18 ----------

Gente.....Todo muy lindo .las propuestas. y las ideas.....pero....es como dar vueltas sobre un signo e interrogacion HENORME!.......Sin embargo. algunos tenemos las uerte de escuchar comentarios de gente idonea.. y...... se le tiene ganas.. por parte de la FAA..al Kfir....( que al parecer.. estaria en muhcos aspectos de avionica a la altura de un mirage 2000-c) ....los Israelitas estan dando vueltas por el barrio...asi que.. no se.... ese avion seria interesante para poder poner en forma a nuestras pilotos.. en la avionica de 4ta generacion......ahora... cuantos se traeria y a que precio..... no lo se.
Espero poder que este dato les sirva..(ovio que por respeto no voy a decir donde lo escuchè.. sepan disculpar) saludos.

Lo de los Kfir ya se archivo y resucito cerca de mil veces, lo último que escuché de gente "idónea" es el leasing de Mirage 2000 al estilo Brasil

---------- Post added at 01:28 ---------- Previous post was at 01:22 ----------

Si enorme tus faltas de ortografia, editalo flaco.:svengo::boxing_smiley:

Antes del Kfir prefiero un avion del cual no soy partidario: el J-10, haria esto, lo incorporo en una numero considerable (36 a quien sabe), y despues voy a por otro caza que considero superior ( ojo!, mi opinion) el MIG-35 quizas el SU-35, pero me conformo con el MIG-35, los dos (o tres) modelos armados con afilados dientes, muchos repuestos y si se podria aunque no creo, un montaje nacional o fabriacacion bajo licencia.

Saludos!

DOS O TRES TIPOS DE CAZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DOS O TRES LÍNEAS LOGÍSTICAS DIFERENTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No seamos imprácticos, si es por el gusto de nuestros ¿planificadores? de defensa el próximo caza de la FAA sería también el ANTA, la lista se reduce bastante: Rafale, Hornet/Super Hornet, MIG-29/35 y Su-27/-35. Fuera de estos sólo entra el Mirage 2000 como medida interina a que pudiesemos comprar suficientes Rafale (que son medio caritos, vio), pero el avioncito de Dassault se lleva hoy por hoy todos los números
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
La otra es meternos en programas de reemplazo interinos, y esperar a que brasil tome la iniciativa de crear su propio caza, y ahi meternos en el proyecto e ir juntos a adelante, y por que no juntarnos con Chile, para el futuro (20/30 anios).

Saludos.
 
F

federicobarbarroja

Mas o menos porque vos estas hablando como si solo fuera un problema de los rusos cuando es un problema de todo el mundo menos de los EEUU. No se la gracia de los grandes aviones de pasajeros o la comodidad cuando no es algo impresindible para las lineas aereas en general o que no se pueda tener en cualqier avion. Las tubinas algunas son peores pero como digo algunas y las mas nuevas ya tiene mucho mejor desempeño no es lo mismo un AF-31 orginal que una AF-31 block 3 y ni hablar de la nueva AF-41 que debe equipar al Pak-fa. Tampoco hacer un bus de datos es la gran cosa lo mas dificil es ponerlo en todos lados. Y si vas a dar opiniones tan tajandote por lo menos pone algun dato.

Y si estamos hablando de USA, aviones de USA, radares AESA de USA, no me importa otro pais,por otro lado la comodidad no es algo impresindible? Bueno hace un transpolar a Australia y cuando termines con una trombosis por no poder estirar las piernas contame, o no puedas ver una pelicula en un vuelo de 12 hs, ademas no es solo comodidad, es tecnologia de primer nivel que salva vidas la que usa un 747/400, asi que los buses de datos no son la gran cosa? Impresionante eso! La verdad que te diria que leas algo sobre el bus MIL-STD-1394B, para que poner tantos datos si esta todo en internet? Solo hay que tener la buena leche de leer TODO sin ser parcial.

Bueno pero el T-64 llego a ser el mejor tanque de su epoca y se comia crudo a todos los M-60 y Leo 1 que habia. Y en infinidad de productos como los 8x8 que existian antes de que los de la OTAN empezaran a usarlos.

Bueno fue (un)1 tanque, el T-72 ya mostro lo que es en Irak, hoy dia cualquier Leo 2 A6, Lecrec, Challenger 2 o Merkava dejarian un tendal de T-90 en el camino, asi como lo hacia el Tigre el en la WW2, y por ultima los alemanes en la guerra ya tenian 8x8 muchisimo antes que los rusos (Sd. Kfz 231 entre varios otros), como ya es Off Topic no hablo mas de esto, sepan disculpar los mods.

Saludos.
 

Jorge S. Miranda

Forista Sancionado o Expulsado
La otra es meternos en programas de reemplazo interinos, y esperar a que brasil tome la iniciativa de crear su propio caza, y ahi meternos en el proyecto e ir juntos a adelante, y por que no juntarnos con Chile, para el futuro (20/30 anios).

Saludos.

Por favor no más interinatos, vamos por un caza de primera línea en lo posible coordinado con Brasil

Por lo demás, ojalá que dentro de 20/30 años estemos hablando de un caza ****** para reemplazar a los Rafale brasileños/argentinos y a los Falcon chilenos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Por favor no más interinatos, vamos por un caza de primera línea en lo posible coordinado con Brasil

Por lo demás, ojalá que dentro de 20/30 años estemos hablando de un caza ****** para reemplazar a los Rafale brasileños/argentinos y a los Falcon chilenos

Rafale brasileños esta por verse aun, y argentinos, por verse mas aun, pero bueno me citas para decir lo mismo que dije yo?

Estoy hablando de un futuro caza en 20/30 anios y de una aeronave interina, y despues me decis "reemplazar a los Rafale brasileños/argentinos y a los Falcon chilenos"...

Saludos.

P.D: no me agrada en absoluto el termino "******".
 

Jorge S. Miranda

Forista Sancionado o Expulsado
Rafale brasileños esta por verse aun, y argentinos, por verse mas aun, pero bueno me citas para decir lo mismo que dije yo?

Estoy hablando de un futuro caza en 20/30 anios y de una aeronave interina, y despues me decis "reemplazar a los Rafale brasileños/argentinos y a los Falcon chilenos"...

Saludos.

P.D: no me agrada en absoluto el termino "******".

Que hipersensible Halcon... El "******"· es si se quiere irónico, y, no reafirmo lo que usted dice, no voy por el interinato, un Rafale no lo considero ni por asomo un caza interino, es un caza de primera línea para los próximo 20/30 años - un interino serían los Kfir o los mismos M 2000 - (que está por verse lo de los Rafale, está por verse, pero es una expresión de deseo que vayamos por ese lado), pero como sea, dentro de 20 ó 30 años seguramente necesitara sustituto y ojalá que sea un diseño sudamericano. Brasil dio los primeros pasos exigiendo un gran nivel de transferencia de tecnología en el FX2 y antes con el desarrollo del AMX
 
la FA tiene la idea de cantidad sobre calidad, bien creo que lo optimo es centralizar la capacidad de defensa aerea y disuacion en 15/24 unidades bimotores de largo alcance, tipo SU-35/SU-30MKAR como asi lo expresan en el libro de la DNP, en un corto plazo, y despues completar la dotacion en mediano y largo plaza con un desarrollo monomotor, nacional con asistencia extranjera, tipo J-10/LAVI/S-54/YAK141, para multiple empleo, y la aviacion naval.
La opcion RUSO/CHINA toca lo mas definitivo de la incorporacion que es su fincanciamiento, por medio de acuerdos comerciales, hecho este que es el principal que afecta a la incorporacion del nuevo caza, la logistica pasaria por el sotckeo, y fabricacion nacional.
 
Y si estamos hablando de USA, aviones de USA, radares AESA de USA, no me importa otro pais,por otro lado la comodidad no es algo impresindible? Bueno hace un transpolar a Australia y cuando termines con una trombosis por no poder estirar las piernas contame, o no puedas ver una pelicula en un vuelo de 12 hs, ademas no es solo comodidad, es tecnologia de primer nivel que salva vidas la que usa un 747/400, asi que los buses de datos no son la gran cosa? Impresionante eso! La verdad que te diria que leas algo sobre el bus MIL-STD-1394B, para que poner tantos datos si esta todo en internet? Solo hay que tener la buena leche de leer TODO sin ser parcial.
esta claro que no te importa otro pais.. .ahora eso no implica que no exista otra realidad.....
la comodidad no tiene mucho que ver cuando se habla de maquinas militares
yo diria la eficiencia, disponibilidad en combate, durabilidad y calidad son mas importantes....

Bueno fue (un)1 tanque, el T-72 ya mostro lo que es en Irak, hoy dia cualquier Leo 2 A6, Lecrec, Challenger 2 o Merkava dejarian un tendal de T-90 en el camino, asi como lo hacia el Tigre el en la WW2, y por ultima los alemanes en la guerra ya tenian 8x8 muchisimo antes que los rusos (Sd. Kfz 231 entre varios otros), como ya es Off Topic no hablo mas de esto, sepan disculpar los mods.

Saludos.

esta pavada ya la lei mas de una vez.....
los T62.. fueron, en su epoca.. incomparablemente mejores a sus rivales...
solo el Chieftain (que llego poco despues) se le podia medir de igual a igual... siendo este mucho mas pesado y con mucho menor movilidad tactica..
el T72 no demostro nada en Irak.. como asi tampoco demostraron gran cosa los Challenger o Abrams... cada uno elige en quien creer.... o acaso realmente usted se creyo que en Irak no hubo bajas de tanques contra tanques ?
quizas tambien se creyo lo de que los impactos de la municion deT-72 "rebotaban" cotra las corazas de los M1?
o que los T-72 al recibir un impacto volaban en mil pedazos saltando su torre por los aires???

mi amigo... indague un poco mas sobre el material que critica.... y vea las dos campanas... no solo el marqueting armado de una....
tambien se dijo que los Mig-21 no podian volar derecho.. o que no podian mas que volar derecho a poco mas de match 1 , o que como estaban "mal armados" no servian
tambien se dijo que el Su-7 era un avion inservible .. .que era basicamente "el ejemplo de como no se debe diseñar un avion"...y sin embargo.. preguntele a los Indios como ese "inservible" les resulto

puedo seguir con ejemplos prácticos de como la propaganda occidental a tergiversado los hechos con fantasías.... pero creo que ya habra entendido el punto
 
F

federicobarbarroja

cada uno elige en quien creer

Si vamos a entrar en un tema cuasi religioso, lee mi firma, lo interesante es que la rusofilia de algunos solo termina en este tipo de comentarios, bueno... be a believer, un saludo.
 
Si vamos a entrar en un tema cuasi religioso, lee mi firma, lo interesante es que la rusofilia de algunos solo termina en este tipo de comentarios, bueno... be a believer, un saludo.

nadie entro en temas religiosos..... solo pongo ejemplos de cosas que al parecer todos asumen como ciertas y no son asi....
pq se dice sistemáticamente que los rusos son atrasados teológicamente?
te recuerdo que el primer radar de caza de barrido electronico en entrar en servicio no fue americano.... sino Ruso....
que hoy por hoy el sistema SAM mas eficaz de media altura es, reconocido, el S300... no el Patriot...
que los rusos han progresado en campos donde los occidentales han fracaso estrepitosamente (torpedos de supercabitación, buques de efecto de superficie, ekanoplanos, misiles ASM/SSM supersonicos, etc)
y hay mas ejemplos si queres.... yo no soy rusofilo.... ni quiero serlo tampoco
de hecho... ni siquiera considero al Su-35 como el futuro caza de la FAA (por si quedan dudas... yo me inclino por el Rafale)
pro me molesta cuando se ataca asi a una industria que a lo largo del tiempo demostro, demuestra y seguira demostrando que esta a la altura de cualquier otra.....
simplemente eso.....
por eso... cada uno elige a quien quiere creer..
 
Hola a todos.Haber,no creo que exista la rusofilia y si la hubiere no seria peor que la yankeefilia.Lo que creo se busca es encontrar una alternativa para llegar a un SdA avanzado y acortar distancia en lo que a tecnologia se refiere.Los norteamericanos no creo que nos vendan sus SdA con lo mejor que tienen,ni siquiera lo hacen con todos sus socios.Tal vez los rusos tampoco,pero seguramente tenemos mas chance de mantener nuestros sistemas operativos con ellos que con USA.Podemos buscar alianza para transferencia con los rusos,los chinos y hasta con los franceses aunque sean sus socios pero no con USA.Que es lo que no se ve?Por que no se termina de entender que lo que para nosotros sea ganancia en este campo para ellos es perdida?Como es que alguien piensa en dejar en manos de la Estados Unidos y sus "socios" nuestra capacidad de defensa?Alguien dijo por ahi "yo me quedo con el F-22"...ES ENSERIO? Y como hacemos?Nos robamos uno? Podemos decir un monton de cosas pero,de verdad.Nadie quiere una guerra,a nadie se le ocurriria entrar otra vez asi a Malvinas,pero este pais es grande y hay que defenderlo y una manera de hacerlo es teniendo disuacion.Que no vamos a encontrar buscando entre lo que desechan presisamente quienes nos marginan.Es mi opinion y no creo estar equivocado.Acepto correcciones si lo creen.


Saludos.
 
Bueno fue (un)1 tanque, el T-72 ya mostro lo que es en Irak, hoy dia cualquier Leo 2 A6, Lecrec, Challenger 2 o Merkava dejarian un tendal de T-90 en el camino, asi como lo hacia el Tigre el en la WW2, y por ultima los alemanes en la guerra ya tenian 8x8 muchisimo antes que los rusos (Sd. Kfz 231 entre varios otros), como ya es Off Topic no hablo mas de esto, sepan disculpar los mods.

Saludos.


Lordgus, no era necesario descalificar de esa forma
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
A esta altura del año... sabiendo los problemas económicos y financieros que se vienen para el 2010 * 2011... estoy de liquidación: CUALQUIERA (Kfir, Mirage 2000-5 Mk2, ... F-22... :rofl:) con tal de que vengan con DIENTES...

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Y si estamos hablando de USA, aviones de USA, radares AESA de USA, no me importa otro pais,por otro lado la comodidad no es algo impresindible? Bueno hace un transpolar a Australia y cuando termines con una trombosis por no poder estirar las piernas contame, o no puedas ver una pelicula en un vuelo de 12 hs, ademas no es solo comodidad, es tecnologia de primer nivel que salva vidas la que usa un 747/400, asi que los buses de datos no son la gran cosa? Impresionante eso! La verdad que te diria que leas algo sobre el bus MIL-STD-1394B, para que poner tantos datos si esta todo en internet? Solo hay que tener la buena leche de leer TODO sin ser parcial.

Saludos.

El unico factor tecnologico para mi para decir seriamente porque un avion de USA y no uno de Rusia como decir F-18E vs Su-35 seria el radar AESA en el que los USA tiene una clarisima ventaja despues los otros parametros son mas o menos parecidos si compras lo mejor que ofrece Rusia y con alguno agregado de otro pasi como pude ser Francia o Israel.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba