Hola a todos.Me parece que mas alla de la procedencia del SdA que se
compre tenemos que pensar si nos sirve para "disuadir" y tambien si lo vamos
a poder mantener operativo.Digo,mas alla de que el asiento eyector sea mas
comodo y tenga mejor terminacion el motor o las partes que sean,si se
rompen o desgastan las tenemos que reponer igual...y poco importa a decir
verdad si es ruso o norteamericano...se van a romper igual!Antes o despues y
tenemos que prepararnos para eso.No digan que por que es Ruso solamente se
va a romper,lo que tenemos es frances y norteamericano...y?Los podemos
volar?Seguramente van a decir que falta mantenimiento,si como a todos los
SdA...tenes que mantenerlos...En cuanto a los proveedores,que decir...vamos
a ir por un F-16 o F-18,este ultimo en una version vieja.Que hacemos si se
rompen rapidito o nos ponemos cruzados?Vamos a poder comprar todos los
lanzables que querramos?Si vamos con los israelies,en medio de una situacion
tensa,nos van a vender todo lo que pidamos tambien? Ponerse a mirar la
calidad o la duravilidad con criterio mas que dudoso en la situacion en la que
nos vemos me parece miope.Cuando tenemos sistemas de origen de nuestro
potencial enemigo y dependemos de ellos para que funcionen nuestros sistemas
de defensa...no parece logico?Los rusos no por nada son los unicos que le
pueden hacer fuerza a los norteamericanos en tecnologia.armamentistica y eso
no lo puede dudar nadie.Y da la casualidad que USA no nos ve como aliados ni
seguros(cosa que me gusta) y que con los rusos muy dificilmente tengamos
problemas de frontera.Compremos todos los avioncitos que salen en "TOP
GUN" y saquemonos muchas fotos porque para eso sirven,para levantar
suspiros femeninos.
Saludos.
A) ¿Los israelíes te venderán en medio de una situación tensa...? Le han transferido tecnología a China que a su vez, según ciertos informes, se la está transfiriendo a Irán (sip, su archienemigo), bueno, total ellos le venden tecnología, los israelíes, a India que se lleva a las patadas con China... Bueno, los muchachos tienden a vender cualquier cosa a cualquiera, en ese sentido me caen muy simpáticos
B) ¿Los rusos son los únicos que pueden competir tecnológicamente con los johnnys? Bien, Brasil parece que piensa otra cosa y trazo una alianza tecnológica con FRANCIA
C) Coincido, a los johhnys de ambos lados del Atlántico no les compro ni un abrelatas, ya tenemos bastante con LMAASA y los aviones que están más para el cementerio que para volar (A-4AR, OV-1D y sigue la lista)
---------- Post added at 01:22 ---------- Previous post was at 01:18 ----------
Gente.....Todo muy lindo .las propuestas. y las ideas.....pero....es como dar vueltas sobre un signo e interrogacion HENORME!.......Sin embargo. algunos tenemos las uerte de escuchar comentarios de gente idonea.. y...... se le tiene ganas.. por parte de la FAA..al Kfir....( que al parecer.. estaria en muhcos aspectos de avionica a la altura de un mirage 2000-c) ....los Israelitas estan dando vueltas por el barrio...asi que.. no se.... ese avion seria interesante para poder poner en forma a nuestras pilotos.. en la avionica de 4ta generacion......ahora... cuantos se traeria y a que precio..... no lo se.
Espero poder que este dato les sirva..(ovio que por respeto no voy a decir donde lo escuchè.. sepan disculpar) saludos.
Lo de los Kfir ya se archivo y resucito cerca de mil veces, lo último que escuché de gente "idónea" es el leasing de Mirage 2000 al estilo Brasil
---------- Post added at 01:28 ---------- Previous post was at 01:22 ----------
Si enorme tus faltas de ortografia, editalo flaco.:svengo::boxing_smiley:
Antes del Kfir prefiero un avion del cual no soy partidario: el J-10, haria esto, lo incorporo en una numero considerable (36 a quien sabe), y despues voy a por otro caza que considero superior ( ojo!, mi opinion) el MIG-35 quizas el SU-35, pero me conformo con el MIG-35, los dos (o tres) modelos armados con afilados dientes, muchos repuestos y si se podria aunque no creo, un montaje nacional o fabriacacion bajo licencia.
Saludos!
DOS O TRES TIPOS DE CAZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
DOS O TRES LÍNEAS LOGÍSTICAS DIFERENTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No seamos imprácticos, si es por el gusto de nuestros ¿planificadores? de defensa el próximo caza de la FAA sería también el ANTA, la lista se reduce bastante: Rafale, Hornet/Super Hornet, MIG-29/35 y Su-27/-35. Fuera de estos sólo entra el Mirage 2000 como medida interina a que pudiesemos comprar suficientes Rafale (que son medio caritos, vio), pero el avioncito de Dassault se lleva hoy por hoy todos los números