No alcanzan los 400 millones de dòlares, si segùn Litio sale actualizarlos 40 millones cada uno, a menos que los quieran sin armas , sin motor nuevo o menos de 12.Tampoco alcanza para 12 F18 actualizados.
-Por comentarios, el SdA que se adquiera será de transición o sea que
aparentemente no se priorizaría la modernización
-Al día de la fecha solo han llegado tres ofertas, la primera de todas
fue la de Dassault por los M-2000 que se confirmo al mismo tiempo
que eran ofrecidos los MF-1CJ ex Jordanos, la otra fue la de Boeing
que estuvo presente en SIMPRODE unos días después de estar
reunida con gente del MdD y la ultima fue de IAI Lahab cuyos
representantes vinieron entre la comitiva de Shimon Pérez
-Por ahora no se conose de ningun otro ofresimiento
-Para que tengan +/- una idea de los SdA a los que nos estaríamos
refiriendo, les comento
-Los M-2000B/C son del mismo lote que los que adquirió Brasil, los S3,
lo único distinto serian los radares que son la ultima evolución
del Thomson CSF RDI, la J3-14 mientras que los Brasileños vinieron
con el J2-5, estas células están saliendo de servicio del Armee de L'Air
con un promedio de 2500 Hs de vida útil remanente
-Los F/A-18A/B Hornet hoy duermen el AMARC y son los mismos
que adquirió España a mediados de los noventa, estas células carecen
de motores por lo que hay que comprar motores nuevos, por lo demás
son iguales a como salieron de fabrica con el radar APG-65 y los
misiles Sparrow y Sidewinder estas células tendrían un promedio
de vida útil entre las 2500 y las 3000 Hs y muchos sirvieron en
escuadrones agresores
-En tanto que la propuesta Israelí seria por Kfir C2/C7 reconvertidos en
Kfir 2000 (C10) con la incorporación del radar EL/M-2032 y una cabina
de vuelo rediseñada, las células tendrían un promedio de vida de
4500 y 5000 Hs
Saludosss