Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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J

JULIO LUNA

-Los MF-1 fueron descartados por los altos popes de la FAA :yonofui:

Saludosss:cool:

Si los postè despuès lo borrè porque la plata tampoco alcanza para armar 2 escuadrones en la VI.Si no se le da prioridad a las modernizaciòn me parece que estamos siempre en la misma.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Entre esos vejestorios, ni hablar, F/A-18 A.

Hay 70 en el AMARC para elegir, la mitad mas o menos, son ex-agresores con poco o nulo tiempo en CVNs, que duermen en el desierto desde hace 4-6 años.

De movida son multirol, vienen con motores modernos 0Km, son bi-reactores navales y compatibles con los A4-AR.

Cuestan unos 12/14 palitos verdes, a lo que hay que sumarles otros 2/3 de reactivacion de la celula y otros 4/5 para los F404-GE-402 nuevitos. Quedarian entre 18 y 22 millones los avispones.

Digamos, 22 millones, la cifra mas alta. 18 unidades costarian 396 millones. Si van por solo 12 aviones, cerramos en 264. Un paquete de 100/120 palos en armas podria venir tambien si son solo 12 hornets, o no? La operacion costaria unos 380 millones, mas o menos.

Las otras 2 opciones (Kfir C-10 y M-2000C S3), no me cierran como transicion a nada. Tampoco como compatibles con los A4-AR.

Saludos

PD: La mejor pega es que es una "transicion" para el Super Hornet. Ojala se de.
 
Los Halcones de la base de Gando (Islas Canarias) que son los que cuentan con estos Hornets tenían antes Mirages F-1 y según ellos no hay comparación. Cierto que se los excluyó de la MLU por ser anteriores a la versión que adquirió el EdA pero con los motores nuevos dicen que son unas maquinas excelentes. No sé si pueden usar los AMRAM, quizá alguien pueda aclararlo.
 
Creo que los Mirages F-1 ya solo utilizaban los Sidewinder y es posible que las alertas las hagan ahora los Hornets unicamente con este misil por aquello de identificar visualmente la intrusión.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que la modernizacion canadiense ronda los 25 millones por hornet.

22 + 25 = 47 millones sin logistica ni armas. Prefiero los hornets del desierto con motores 0Km por 22 palos y 10 millones en logistica y armas para cada avispon.
 
J

JULIO LUNA

Si no pueden lanzar BVR estamos en desventaja en el barrio y expuestos tambièn a los cambios de humor de la polìtica de EEUU, aparte que son aviones viejos de los ochentas ,1980.Y con actualizacion son los màs caros.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
expuestos tambièn a los cambios de humor de la polìtica de EEUU

Permiso, nada personal, pero......

:smilielol5::smilielol5::smilielol5::rofl::rofl::smilielol5::rofl::rofl::rofl::smilielol5:

Y donde dice "EEUU" podría decir Francia, Rusia, China o la resistencia galáctica.

¿Cambios de humor en la política? Dejemos de ver microbios en ojos ajenos y miremos los bosques tropicales en el propio. Los únicos cambios de humor políticos que preocupan al país son los propios.
 
El problema con los F/A 18 es que si no vienen modernizados para lanzar misiles BVR quedan practicamente obsoletos de entrada, por lo menos en cuanto a combate aire aire e intercepcion, obvio que serian excelentes plataformas de ataque pero donde tenemos el mayor deficit es en el combate aire aire, eso sin contar que si no se hace la modernizacion de entrada despues olvidate, no conseguis los fondos ni de casualidad, ademas ya es hora que la FAA empiece a desarrollar una doctrina de empleo de misiles BVR sino va a quedar cada vez mas rezagada en el barrio, no solo en equipamiento que de ultima se pueden adquirir mas o menos rapido sino tambien en tacticas
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Los Halcones de la base de Gando (Islas Canarias) que son los que cuentan con estos Hornets tenían antes Mirages F-1 y según ellos no hay comparación. Cierto que se los excluyó de la MLU por ser anteriores a la versión que adquirió el EdA pero con los motores nuevos dicen que son unas maquinas excelentes. No sé si pueden usar los AMRAM, quizá alguien pueda aclararlo.

Si,pueden,más que nada por que han sido modernizados a F-18+.
 
Los seis Mig-29 servios derribados por la OTAN lo fueron por misiles AMRAMM pero en un teatro controlado por AWACS y rádares navales de exploración aérea. Disparar un misil contra algo que no se sabe que és es de mucha responsabilidad (No dio que ustedes no la tengan) Es como cuando un pandillero de Medellín se compra "la mini-uzi" ¡¡Que Dios proteja a sus compinches!! Perdonen por este comentario pero solo utilizaría estos "trastos" en cielos supercontrolados.
 
Permiso, nada personal, pero......

:smilielol5::smilielol5::smilielol5::rofl::rofl::smilielol5::rofl::rofl::rofl::smilielol5:

Y donde dice "EEUU" podría decir Francia, Rusia, China o la resistencia galáctica.

¿Cambios de humor en la política? Dejemos de ver microbios en ojos ajenos y miremos los bosques tropicales en el propio. Los únicos cambios de humor políticos que preocupan al país son los propios.

convengamos que los antecedentes existen, y para derecho o historia bien valen, mi etimado RUMPLESTILSKIN, y como nada es exacto, si es mas probable que...USA/Fr a que RUS/CHI/RES-GALACT
 
J

JULIO LUNA

Los seis Mig-29 servios derribados por la OTAN lo fueron por misiles AMRAMM pero en un teatro controlado por AWACS y rádares navales de exploración aérea. Disparar un misil contra algo que no se sabe que és es de mucha responsabilidad (No dio que ustedes no la tengan) Es como cuando un pandillero de Medellín se compra "la mini-uzi" ¡¡Que Dios proteja a sus compinches!! Perdonen por este comentario pero solo utilizaría estos "trastos" en cielos supercontrolados.

Esto puede ayudar a tener un poco de responsabilidad de parte nuestra .El Grupo Vigilancia y Control del Espacio Aéreo (Grupo VYCEA) es una unidad de la Fuerza Aérea Argentina dependiente del Comando de Operaciones Aéreas, siendo su misión la de concentrar la información proveniente del sistema de radares del país con el objetivo de controlar el tráfico aéreo que ingresa y egresa de los límites del espacio aéreo argentino. Así, en la actualidad el VYCEA procesa en tiempo real toda la capacidad de los radares de la Fuerza Aérea y del Ejército en los sectores de vigilancia aérea Centro y Noreste.A corto plazo, la centralización en el VYCEA incorporará también en tiempo real la información del radar de Río Gallegos, en el sector de vigilancia aérea sur, y de los medios con los que cuenta la Armada en la base aeronaval de Puerto Belgrano. El corazón del Grupo VYCEA es el Centro de Información y Control Buenos Aires (C.I.C. BAIRES), un edificio de tres plantas soterradas,el edificio consiste de una sólida construcción de hormigón que sólo se deja ver el radar montado sobre una torre de 23 metros de altura dentro de un predio de 240 hectáreas.Asi como tambièn dotar de IFF (Identification Friend or Foe) a aquellos aviones militares que no lo tengan.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Entre esos vejestorios, ni hablar, F/A-18 A.

Hay 70 en el AMARC para elegir, la mitad mas o menos, son ex-agresores con poco o nulo tiempo en CVNs, que duermen en el desierto desde hace 4-6 años.

De movida son multirol, vienen con motores modernos 0Km, son bi-reactores navales y compatibles con los A4-AR.

Cuestan unos 12/14 palitos verdes, a lo que hay que sumarles otros 2/3 de reactivacion de la celula y otros 4/5 para los F404-GE-402 nuevitos. Quedarian entre 18 y 22 millones los avispones.

Digamos, 22 millones, la cifra mas alta. 18 unidades costarian 396 millones. Si van por solo 12 aviones, cerramos en 264. Un paquete de 100/120 palos en armas podria venir tambien si son solo 12 hornets, o no? La operacion costaria unos 380 millones, mas o menos.

Las otras 2 opciones (Kfir C-10 y M-2000C S3), no me cierran como transicion a nada. Tampoco como compatibles con los A4-AR.

Saludos

PD: La mejor pega es que es una "transicion" para el Super Hornet. Ojala se de.

+1

salvo que sean m2000 a modernizar como paso al rafale ahi ya dudaria pero por lo que se lee no hay para modernizar tambien entre estos 3 ni dudarlo el f18
 

panZZer

Peso Pesado
Si me dejan elegir voy por Su30MkM, si la lista es M2k o F18c/d no me queda otra que elegir el delta es mucho mas avión!!!!!!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si me dejan elegir voy por Su30MkM, si la lista es M2k o F18c/d no me queda otra que elegir el delta es mucho mas avión!!!!!!

el tema es que seria F18A O M-2000C S3 y el que sea sin modernizar por lo que se lee.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
convengamos que los antecedentes existen, y para derecho o historia bien valen,

Antecedentes nuestros: de la tercera posición a las relaciones carnales y finalmente los discursos antiimperialistas. Si aspiramos a compras importantes de armamento más nos vale que maduremos, de lo contrario seguiremos con MIII. Las potencias no cambian radicalmente de humor. Por eso llegaron a potencias.

---------- Post added at 08:32 ---------- Previous post was at 08:27 ----------

Esto puede ayudar a tener un poco de responsabilidad de parte nuestra .


Se requiere mucho más que responsabilidad. El BVR no es nada sencillo. Incluso diría que dominarlo sin intercambio de información y/o ejercicios con alguna potencia experimentada en ese tipo de combate roza lo imposible. Por lo que es algo a considerar para aquellos que sueñan con el cortarse solos contra el mundo. Ya sean aviones estadounidenses o rusos, si se quiere sacar buen jugo de ellos, hay que terminar en Red Flag o similares.
 
Entre esos vejestorios, ni hablar, F/A-18 A.

Hay 70 en el AMARC para elegir, la mitad mas o menos, son ex-agresores con poco o nulo tiempo en CVNs, que duermen en el desierto desde hace 4-6 años.

De movida son multirol, vienen con motores modernos 0Km, son bi-reactores navales y compatibles con los A4-AR.

Cuestan unos 12/14 palitos verdes, a lo que hay que sumarles otros 2/3 de reactivacion de la celula y otros 4/5 para los F404-GE-402 nuevitos. Quedarian entre 18 y 22 millones los avispones.

Digamos, 22 millones, la cifra mas alta. 18 unidades costarian 396 millones. Si van por solo 12 aviones, cerramos en 264. Un paquete de 100/120 palos en armas podria venir tambien si son solo 12 hornets, o no? La operacion costaria unos 380 millones, mas o menos.

Las otras 2 opciones (Kfir C-10 y M-2000C S3), no me cierran como transicion a nada. Tampoco como compatibles con los A4-AR.

Saludos

PD: La mejor pega es que es una "transicion" para el Super Hornet. Ojala se de.
por eso dije, que sin dudarlo el F18.... pero hay mucho en el medio... ya veremos..
Permiso, nada personal, pero......

:smilielol5::smilielol5::smilielol5::rofl::rofl::smilielol5::rofl::rofl::rofl::smilielol5:

Y donde dice "EEUU" podría decir Francia, Rusia, China o la resistencia galáctica.

¿Cambios de humor en la política? Dejemos de ver microbios en ojos ajenos y miremos los bosques tropicales en el propio. Los únicos cambios de humor políticos que preocupan al país son los propios.
:smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5:
jejeje... nunca mejor ejemplificado....
pero es una costumbre netamente argentina... echarle la culpa al vecino antes que ver nuestros propios problemas....

si bien es cierto que el bloqueo de material militar de USA existió, fue real... y aun hoy se aplica a ciertos materiales.....
el problema mas grande lo tenemos de puertas para adentro, no tenemos una politica de defensa estable y sostenible en el tiempo.... y de hecho... no tenemos una politica estable en nada!!!!... mal podemos entonces juzgar el accionar de los demas si nosotros mismos somos el mejor ejemplo de "inconstancia"
convengamos que los antecedentes existen, y para derecho o historia bien valen, mi etimado RUMPLESTILSKIN, y como nada es exacto, si es mas probable que...USA/Fr a que RUS/CHI/RES-GALACT
y de que te sirve si el clima politico local no se sustenta en el tiempo?....
tiene la clpa USA o Francia que aca hoy los amamos y mañana los odiamos?
que pasamos de las "relaciones carnales" de Menem a el "anti-imperialismo" de los K?.. ante un panorama asi.... le podemos echar la culpa a ellos? si ni siquiera sabemos lo que queremos (mas bien la clase politica no sabe)
y que te hace suponer que con China o Rusia nos va a ir mejor??
yo no pongo la alternativa Rusa o China por ser "mejor , pq no te embargan".. .eso es una falacia..... si llegado el momento... el gobierno de turno se manda un moco internacional importante.. y la comunidad internacional lo repudia.... quedate tranquilo que NADIE NOS VA A DAR NADA!! NADIE!!!
si hoy se repitiera el mismo panorama que en el 82.... te parece que Rusia o China saldrian a alzar nuestra bandera???.. en un mundo globalizado como el actual??


aca parece que algunos se quedaron en la epoca de la guerra fria..y no entienden que hoy USA, Rusia, Francia, China, Japon, Ukrania, Israel.... etc,etc,... todos tienen intereses comunes y dependen fundamentalmente de que sus intereses comunes no se vean "alterados" ante factores externos.....
desde luego que siempre habra distintas formas de encarar esos intereses....

o acaso pensas que Rusia o China cortarian relaciones comerciales con el bloque europeo o con USA por apoyar nuestra cruzada????

hay que bajarse de la nube muchachos..... y poner los pies en le piso y pensar en como uno puede lograr sus objetivos "dentro" de ese mundo globalizado.... y dejar de pensar en la "burbuja"!!
Si me dejan elegir voy por Su30MkM, si la lista es M2k o F18c/d no me queda otra que elegir el delta es mucho mas avión!!!!!!
me parece que estas mirando la lista cambiada...
lo unico que hay para elegir es eso... M2000-c, F18a, y Kfir c10.... el resto esta afuera
Antecedentes nuestros: de la tercera posición a las relaciones carnales y finalmente los discursos antiimperialistas. Si aspiramos a compras importantes de armamento más nos vale que maduremos, de lo contrario seguiremos con MIII. Las potencias no cambian radicalmente de humor. Por eso llegaron a potencias.

coincido plenamente....hasta que no cambie la idiosincrasia local... no veremos progresos....
hay que mirar mas a Brasil..... y a Chile.. para darse cuenta de como se tienen que hacer las cosas..

Se requiere mucho más que responsabilidad. El BVR no es nada sencillo. Incluso diría que dominarlo sin intercambio de información y/o ejercicios con alguna potencia experimentada en ese tipo de combate roza lo imposible. Por lo que es algo a considerar para aquellos que sueñan con el cortarse solos contra el mundo. Ya sean aviones estadounidenses o rusos, si se quiere sacar buen jugo de ellos, hay que terminar en Red Flag o similares.
completamente de acuerdo....
miren sino a India, participando en el Red Flag.... si hasta los Rusos se meten cada vez que pueden en cualquier ejercicio que les quede a mano... y los Chinos y Rusos tambien se han preocupado por ejercitarse mutuamente al respecto....
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
El combate BVR (Beyond Visual Range) se da como parte de la necesidad de lograr la SUPERIORIDAD AÉREA en el espacio aéreo durante una guerra, ello para asegurar la libertad de acción de las fuerzas terrestres, navales y aéreas sin interferencias por parte del enemigo.

Para obtener la SUPERIORIDAD AÉREA no sólo se requiere del combate aire-aire para derrotar –en vuelo- a los aviones de combate del enemigo, sino que también hay otros factores y misiones en juego: ataques a las bases aéreas, presencia de AWACS propios en el aire, radares terrestres, etc.


Si creemos que con solo tener un radar, una computadora y un par de misiles de largo alcance se puede dominar el combate BVR es, como mínimo, muy optimista (quizá demasiado...)

Además de radares terrestres y navales embarcados, se necesitan radares aeroportados (AWACS), aviones de guerra electrónica y aviones caza bombarderos con capacidad para efectuar misiones de interdicción profunda aérea y terrestre. Aérea para interdictar a los AWACS del eno, a sus tanqueros, a sus aviones de transporte estratégico, etc. Terrestre para interdictar a sus radares terrestres y centros de Comando, Control y Comunicaciones, sus bases aéreas, sus depósitos de combustible y de municiones, etc.

Algunos de los puntos importantes a analizar en el combate BVR son:
  • Sensores electrónicos: radares AESA, PESA, multimodo...
  • Sensores optrónicos: IR, Láser,… su alcance y eficacia.
  • Armamento: Misiles BVR de guiado por radar activo o semiactivo, IR, RF (antirradar),…
  • CSR de cada avión y otros factores afines que reducen la detectabilidad del avión
  • Eficacia de los Sistemas de Autodefensa: RWR, Contramedidas (ECM), dispensadores de chaff y flares (en cantidad y calidad), Detector de Lanzamiento de Misiles,…
  • Tácticas y Procedimientos empleados para el combate aéreo. Ej. el lanzamiento en salvas de dos o más misiles BVR con diferentes buscadores que usa Rusia.
  • Sistemas AEW y AWACS / AEW&CS (Ej. E3-Sentry) presentes en la batalla.
  • Sistemas de Identificación Amigo / Enemigo: IFF, y su eficacia.
  • Capacidad de carga lanzable: la cantidad de puntos fijos y la capacidad de carga influyen mucho
  • El alcance / radio de acción determinan, además de lo más obvio, la persistencia en el combate (junto con el punto anterior). Este punto está íntimamente ligado a la capacidad de los tanques internos y el consumo específico de combustible y a la posibilidad de reaprovisionamiento en vuelo y la disponibilidad de tanqueros.
  • Cantidad de misiles BVR disponibles, su eficacia y maniobrabilidad.
  • La maniobrabilidad del avión (no sólo es importante para el combate WVR)
Todo esto exige... algo más que un stop-gap recién pintado... Si queremos pensar siquiera en Superioridad Aérea... empecemos por los E-3 Sentry o similar, sigamos por tanqueros KC-135, continuemos por B707 de EW y finalmente pensemos en qué tipo de avión puede ofrecer capacidad de combate BVR y buenas aptitudes para el WVR.

 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Parece que algunos se olvidan de que la Guerra Fría terminó hace rato...

Ir a buscar a Rusia o China es igual que ir a EEUU o Francia. Los parámetros son los mismos. Hoy priva lo económico antes que lo político e ideológico.

Antes decias que eras antiimperialista y la URSS te daba hasta los calzones... decias que eras anticomunista y EEUU y/o los paises de la OTAN te abarrotaban de equipos.
Eso ya se terminó; dejen de decir vamos a lo Ruso porque son mas baratos y/o no nos ponen ninguna restricción. No existe mas eso, hoy si no tenes la mosca no te venden; si no tenes para mantenerlos ellos no te los van a venir a mantener; si sos o no sos pro-occidental a los rusos y a los chinos les calienta tres... pepinos.

PD: Va a estar discutiendo esto hasta el hartazgo sobre que debería o va a hacer la FAA y la verdad que ni ellos tienen definido nada. Se están leyendo cosas totalmente erroneas.
 
Estado
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