Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Que tal chicos, soy nuevito en este foro y quiero decirles mi opinion.
A las FAA hay que renovarlas completamente. Basta de comprar Skyhawk de 2da mano, hay hacer un cambio. Para mi tendriamos que comprar Sukhoi, Yakolev, Mikoyan Gurevich, Mil, Kamov...si todo lo ruso que es mejor que lo yanki. Y para meternos en la era del vuelo vertical, algun que otro Harrier AV8B, C,D o la letra que sea... no se es lo que pienso.
Piensen que actualmente no tenemos nada como para hacerle frente a una agresion externa... Chile esta mejor armado que nosotros y si algun dia nos quieren invadir estariamos a su alcance... no se es lo qie pienso... gracias.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Insisto la Guerra Fría terminó... ahora hay apertura de mercados.
Para EEUU, Europa ahora es un competidor económico.
EEUU no te restringe en casi nada; vas por lo que queres dentro de los mismos límites a los que están sometidos la mayoría de los paises a la hora de comprarles a los yankees armamento. Siguen ciegos con ese tema y no quieren aflojar.
Obviamente no le vas a ir a comprar un Typhoon a EADS porque es provable que te pongan mil trabas, pero jamas te van a decir "no te vendemos el avión"... te van a persuadir de que no lo compres.

Hay un solo país que está invadiendo nuestro territorio, y justamente a ese y a sus socios económicos en defensa no les vamos a ir a comprar un avión.

---------- Post added at 01:49 ---------- Previous post was at 01:48 ----------

Mal como suena con los rusos siempre queda el contrabando ;)

Aha si... preguntale a Perú.

S

SnAkE_OnE

en que si se quiere se puede triangular..eso si, hay que poner la tarasca, es todo complicado en general pero me da la impresion de que estan todos simplificando el argumento

F

federicobarbarroja

en que si se quiere se puede triangular..eso si, hay que poner la tarasca, es todo complicado en general pero me da la impresion de que estan todos simplificando el argumento

Triangulas hasta que el MI quiere....:yonofui:

S

SnAkE_OnE

claro..como si en medio de una guerra fueras a conseguir algo rapido y barato

Mi opinion, hoy con la guita arriba de la mesa, cualquiera te vende, obvio que hay alguna que otra restriccion, pero como esta la cosa, nadie en sus cabales, puede darse el lujo de decirte no. Las empresas estan para ganar plata y poder seguir con sus proyectos, si pierden negocios atractivos para ellos, se les complica la cosa. Insisto, con billetes, todo o casi todo esta a tu disposicion, venga de donde venga.
Saludos.-

S

SnAkE_OnE

Stock o produccion propia, no queda otra...bueh si, no entrar en guerra.

ahora en ese sentido es complicado, porque en las primeras horas de la relatiation lo primero que se ataca ademas de la estructura de mando y comunicaciones es la logistica..y Rusia tuvo varias ventajas lo mismo que USA, el tema es mira lo que tuvo que hacer Alemania, siempre hablando de la SGM, me parece que cualquier tipo de movida militar grande es predecible y se toma sus meses y ya el congelamiento meses antes, implica una importante falencia para el esfuerzo de guerra...hablando de algo mas proximo, cual fue la ultima guerra que "no se sabia" que pasaria?

---------- Post added at 04:22 ---------- Previous post was at 04:18 ----------

Mi opinion, hoy con la guita arriba de la mesa, cualquiera te vende, obvio que hay alguna que otra restriccion, pero como esta la cosa, nadie en sus cabales, puede darse el lujo de decirte no. Las empresas estan para ganar plata y poder seguir con sus proyectos, si pierden negocios atractivos para ellos, se les complica la cosa. Insisto, con billetes, todo o casi todo esta a tu disposicion, venga de donde venga.
Saludos.-

el tema es interesante porque la cosa viene por ahi...a Francia le dolio mucho haber perdido el contrato Marroqui vs el F-16, lo mismo Corea del Sur considerando que desde ese momento el cambio de actitud y las declaraciones de parte de Nicolas Sarkozy fueron muy importantes, ya de por si comprometerse con Brasil a "pagar el mismo costo que Francia" en una vidriera tal como el F-X2 es importantisimo y algo similar sucede con el F-35 ya que tanta rigidez en lo cerrado del mantenimiento y sistemas de parte de USA incluso con su socio mas importante, esta empezando a generar muchos roces entre los Industrial Partners ni hablar de una escalada de costos

nadie dice de salir del mundo globalizado, pero hoy tanto RUSIA-CHINA hoy si via acuerdo comercial,costos y desicion politica nos podrian dar los armamentos adecuados para tener una politica de disuacion real, con menos limitaciones que USA-FRANCIA.

¿Y contratar a una empresa consultora? Se le exponen los medios, las necesidades y los impedimentos y te dan la solución más coherente. Si encima es estadounidense empujarán un poco ¿No?

F

federicobarbarroja

ahora en ese sentido es complicado, porque en las primeras horas de la relatiation lo primero que se ataca ademas de la estructura de mando y comunicaciones es la logistica..y Rusia tuvo varias ventajas lo mismo que USA, el tema es mira lo que tuvo que hacer Alemania, siempre hablando de la SGM, me parece que cualquier tipo de movida militar grande es predecible y se toma sus meses y ya el congelamiento meses antes, implica una importante falencia para el esfuerzo de guerra...hablando de algo mas proximo, cual fue la ultima guerra que "no se sabia" que pasaria?

Yom Kipur?

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Tres situaciones posibles:

1. Carencia de recursos ("Recursos muy escasos"): solo podés comprar a quien no necesita vender_te. Ergo... tenés que ser su aliado o que el proveedor te necesite para algo. Ejemplorum: si nuestros vecinos se convierten en aliados de CAOS ( :yonofui: Agente 77 :yonofui:) viene the big brother y nos ofrece TODO o al menos MUCHO por POCO

2. Exceso de recursos: descubrimos petróleo (reservas que decupliquen las que hay en medio oriente + venezuela...) en cantidades asquerosas + aparece Oro en el río Matanza, aparece Uranio (ya enriquecido... :rofl:) en el Uritorco, se van los K... y el campo vuelve a tener una soja de +650 U$S la tonelada.... Resultado: sacás una licitación que diga: "Queremo 72 monoplazas bimotor, con todos los chiches y cargada de armas nuevecitas para mañana..." y viene the big brother y rusia y francia y china y viene también UK y al grito de "Siempre fuimos amigos!" se pone en primer lugar en la cola de ofertas :rofl:

3. Si todo sigue igual o maso... habrá restricciones, habrá limitaciones, habrá negativas, habrá... va, en realidad NO HABRÁ mucho más que lo que ya tenemos y eso si... conseguimos repuestos para que sigan volando

Estado
Cerrado para nuevas respuestas