Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Antes de irnos del tema... quiero aclarar que cuando puse "a pesar de.." o debido a.." lo que quise decir es que no quisiera que sólo por llevar la contra de las FFAA, cosa que ultimamente se ha hecho deporte nacional, se compre material ruso, personalmente me encantan los sukhoi y los mig, pero los que tienen que saber obligatoriamente son las FFAA y si no los quieren, por lo menos para mi es suficiente.
Un saludo a todos.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
P.D.: Delfin, ¿que caregen es OLS?

Hola Estupor!

OLS es el acrónimo de Optical Locator System, un sistema Ótico Electróico para detectar y seguir blancos de superficie o aéeos sin necesidad de tener el radar encendido. Esto es: el avión NO EMITE y por ello no puede ser detectado por los medios de CME del enemigo.

En el MIG 35, el OLS-K es utilizado para la busqueda, detección y seguimiento de objetivos navales y terrestres. Según la información dda por NIIPP, el OLS-K puede detectar un vehículo terrestre a 20 km y una lancha rápida a 40 km. El láser puede calcular su distancia hasta 20 km.

El canal óptico común para las cámaras infra-roja y TV está instalado en un domo hemisferico transparente similar al del OLS-UEM e incluye igualmente un laser de telemetria, apunte y seguimiento.

El OLS-K esta montado bajo una nacela estandard de 1.98 metros de largo, bajo el motor derecho y pesa 110 kilos




"OLS works not only in visible bands. Very important part of “plane vision” is IR picture. NII PP engineers has chosen more short-wave bands for the matrix, which has increased sensitivity of the complex in several times and has increased detection range greatly.

MiG-35 OLS may see USAF stealth planes very nicely as well. Today it’s impossible to hide the plane from the complex of powerful optics with IR vision.

This optical system can distinguish targets and aim weapons as well. Since, it has no emmissions, it is very silent"
Fuente: http://militarytransformation-sayhithere.blogspot.com/2007/05/ols-optical-locator-system-on-mig-35.html


Fijate también en http://www.deagel.com/Navigation-and-Targeting-Systems/OLS-35_a001926001.aspx

Video: http://www.youtube.com/watch?v=JzaL9PvW6Cs
 
QUE MAYOR PROBLEMA LOGISTICO, QUE NO PODER COMPRAR POR COSTO??? esgrimen ese problema ruso pero no dicen que cuesta sino la mitad un tercio, de lo occidental, el precio de adquisicion es el problema fundamental, y el despues...y el despues es como todo, siempre se le mete mano aca, se canibaliza o se desarrollan elementos, nada nuevo, es lo que se estuvo haciendo siempre, entonces el problema de los "ruso" pasa por otros lados, o por las comisiones que no deben estar bien afiladas, por afinidad que le diria sometimiento, y por salvaguarda a no cometer "otra locura"....en sintesis es una ilusion siendo cortes.
PD: la taza de accidentes siempre se da cuando uno usa el material y lo somete a las mas diversas maniobras a fin de estar a punto para eventualidades, mas en el caso INDO-PAKISTANI.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Hola Estupor!

OLS es el acrónimo de Optical Locator System, un sistema Ótico Electróico para detectar y seguir blancos de superficie o aéeos sin necesidad de tener el radar encendido. Esto es: el avión NO EMITE y por ello no puede ser detectado por los medios de CME del enemigo.

En el MIG 35, el OLS-K es utilizado para la busqueda, detección y seguimiento de objetivos navales y terrestres. Según la información dda por NIIPP, el OLS-K puede detectar un vehículo terrestre a 20 km y una lancha rápida a 40 km. El láser puede calcular su distancia hasta 20 km.

El canal óptico común para las cámaras infra-roja y TV está instalado en un domo hemisferico transparente similar al del OLS-UEM e incluye igualmente un laser de telemetria, apunte y seguimiento.

El OLS-K esta montado bajo una nacela estandard de 1.98 metros de largo, bajo el motor derecho y pesa 110 kilos




"OLS works not only in visible bands. Very important part of “plane vision” is IR picture. NII PP engineers has chosen more short-wave bands for the matrix, which has increased sensitivity of the complex in several times and has increased detection range greatly.

MiG-35 OLS may see USAF stealth planes very nicely as well. Today it’s impossible to hide the plane from the complex of powerful optics with IR vision.

This optical system can distinguish targets and aim weapons as well. Since, it has no emmissions, it is very silent"
Fuente: http://militarytransformation-sayhithere.blogspot.com/2007/05/ols-optical-locator-system-on-mig-35.html


Fijate también en http://www.deagel.com/Navigation-and-Targeting-Systems/OLS-35_a001926001.aspx

Video: [URL]http://www.youtube.com/watch?v=JzaL9PvW6Cs[/URL]





Ahora seguramente nos vas a preguntar qué es el TAIL Radar... :svengo:

Los cazas modernos (no sólo los rusos...) tienen, además del RADAR, sistemas ópticos para el control de amenazas aéreas. Si te fijás bien en la primera imagen, hay DOS sistemas actuando simultáneamente sin el radar:
  • ESM/RF Targeting Receiver Detection Range
  • Advanced IRST Detection Range (OLS-31?)
 
En este último supuesto ¿El AMRAAM no seguiría volando autónomamente? Tengo entendido que es un misil "dispara y olvida"

De todas formas siempre habrá un AWACS en la zona que descubrirá antes que nadie a los "bandidos"
 
Me vas a matar Delfin, te hice escribir al dope por distraído. La confusión vino porque al estar hablando de los MK2 te referiste a “los OLS” (en plural). No se me ocurrió relacionar la sigla con el IRST. Perdón, igual uno de los link fue a favoritos (los graficos de ausairpower.net los conocía). Gracias.

Una cosa mas… …todavía no hay un Su con radar en la cola, ni siquiera los prototipos 901 y 902 del BM lo montan.

Respecto al SdA para la FAA, me encantaría que ver algo similar al mki

Saludos a todos.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Respecto a la animadversión (pahhh!!!) que hay por lo ruso in our country... sugiero (a las autoridades, a la gente del MINDEF, ...) leer:

a) en ARES (está en nuestro Sitio ZONAMILITAR, arriba a la derecha) Nº 12, págs 24-26 salió una nota sobre la "INDUSTRIA DE LA DEFENSA RUSA EN LATINOAMÉRICA".

b) En DEFENSA Y SEGURIDAD (DEYSEG) Nº 52 (Diciembre 2009) acaba de salir una nota -no se la pierdan- "Corporación Estatal TECNOLOGÍAS DE RUSIA. El trabajo ha comenzado", págs 14-17. En este artículo se comenta, entre otras cosas, sobre el convenio celebrado entre Rusia VSMPO - AVISMA y USA Boeing ¿Les suena...? por 1.000 millones de dólares para la provisión de productos laminados de titanio. La nota señala: "este es un PRIMER ACUERDO..." y nada menos que por 1.000 M de U$S

c) hay otra nota, que he leído en estos días y no recuerdo donde... :banghead: sobre el Sukoi SUPERJET 100. Un pequeño detalle... los socios zurdos de la Rusia Imperial para este proyecto son: ALENIA AERONÁUTICA, SNECMA y BOEING :yonofui: Con otros pequeños aportes izquierdistas de BAE Aerospace, HONEYWELL, LIBHERR, HAMILTON SUNDSTRAND, GOODRICH, ... :yonofui:

Ver http://www.sukhoi.org/eng/planes/projects/ssj100/



... es decir: pareciera que NOSOTROS no nos diéramos cuenta que el OSO ruso ha terminado con su larga hibernación...
 
S

SnAkE_OnE

cual es la razon de la primera escalada de costos del F-35? revaloracion del titanio ruso...que oficina de Boeing diseño buena parte del 787? ;)
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
TAIL Radar = NO12 AFT Fire Control Radar o el Kopyo-FL ???



Fuente: http://www.ausairpower.net/TE-Fullback-P.pdf




Quizá sean sólo rumores... como los AFT Firing R73-R Archer variant. Para los que no han mirado bien la figura... hay -a la izquierda de su pantalla señora- un misil IR de corto alcance... apuntando hacia atrás... :yonofui:

No importa si solo son rumores... igual lograrías "preocupar" a los vecinos con semejante posibilidad, no¿ :rofl:
 

Derruido

Colaborador
18 Flankers nuevos con logistica, y todos los chiches, no bajan de 2.800 palos.

54 J-10s, con similar equipamiento, son otros 6.200 millones.

En esos 2 items, ya tenes 9.000 millones. Hay que agregar otros 6.000 millones minimo para transporte, instruccion y soporte. Estamos hablando de 15.000 palos para la FAA.

A pagar en cuanto tiempo? Digamos, 8 años? Son cuotas anuales de 1.875, que implican un gasto global de 12.500 millones para las FF.AA. en conjunto, que a su vez se traduce en un 3,08% PBI aprox.

3% PBI... quien se anima
?

YO, YO, YO.​

 
Hola a todos, soy nuevo en este foro
La logística de MiG se dice que es bastante mala, aunque ha mejorado en esta última década. Sujoi por el contrario, tiene un servicio post venta mucho mejor, aunque alejado del estándart occidental.
-Si, los MiG-29 Peruanos son de Belarús, mis disculpas

-Malasia a puesto en venta sus (16) MiG-29N/UN y adquirió
Su-30 con electronica Francesa y le ha hecho firmar a los Rusos
un documento de que si no se cumple con el contrato que asegura
los repuestos los Rusos deben compensarlos

-Indonesia también adquirió Su-30, pero esta teniendo problemas
con la logística

-Argelia, ya le comente lo que le paso con sus MiG-29

-La India ya perdió dos de sus Su-30 en un año lo que obligo
a ponerlos todos en tierra

-Hasta ahora los únicos que tienen una "Luna de Miel" maravillosa
con sus Su-30 es Venezuela

Sobre estos comentarios hay que ver lo que ha pasado posteriormente a cada venta:
Imdia está tan desconforme con el Su 30 que de 140 ha aumentado sus compras hasta 230 con 40 más encargados en 2008/9. Luego de 12 o más años de operación ha tenido solo dos accidentes con el sistema... considerando sus índices de siniestralidad con otros cazas es un enorme paso adelante.

Indonesia, ha comprado más cazas el año pasado... no parece estar tan molesta :yonofui:

Argelia, Venezuela y Malasia vienen negociando nuevas adquisiciones que en el caso malayo se han estancado por la crisis internacional

Saludos
 
y sobre todo se trataria de no poner la tarasca toda junta sobre la mesa, sino en base a acuerdos comerciales, y hasta trueques...y lo primero los SU-xx, lo demas, J-xx, se podria lanzar un programa de co-fabricacion, plata hay, no podemos pensar, como hace el gobierno, en dar empleo a desempleados solo con pequeñas PYMES o trabajos en las vias publicas, cosa que en parte me parece correcta pero eso es pan para hoy y hambre para mañana, desarrollemos planes de capacitacion, y empleo industrial que sean rentables en el mediano y largo plazo, autosustentables.
Por eso aca el nudo gordiano de la logistica es la adquisicion, el precio en divisa.
 

j 10

Forista Sancionado o Expulsado
Rafale vence Eurofighter e põe em cheque a superioridade atribuida ao F 22 Raptor




Segundo o site, a participação de seis aviões de combate Rafale F3 no exercício Air Tactical Leadership Course (DPAC), que segundo foi noticiado seria a reunião da “Elite” da caça mundial, mesmo não contando com os hábeis pilotos da IAF (Força Aérea de Irael) e pela ausência dos pilotos da estrela vermelha a Força Aérea Russa dentre outros consagrados caçadores e suas máquina de guerra.

O exercício teve como terreno os Emirados Árabes Unidos e foi efetuado entre 15 novembro – 9 dezembro, as informações ainda são escassas, porém nas palavras do tenente-coronel Fabrice Grandclaudon comandante do esquadrão 1 / 7 Provence (Saint-Dizier) pode-se ter uma idéia do que aconteceu,”Um Sucesso total“, garantiu.

A participação neste importante exercício internacional foi muito importante para a França, que claramente assinalou com um bom desempenho a sua participação aferindo superioridade frente as máquinas mais modernas disponíveis no inventário ocidental. Ponto positivo para a Dassault uma vez que a disponibilidade operacional do Rafale teria sido “exemplar” Eles foram capazes de participar nos exercícios de duas patrulhas de quatro aviões por dia a partir da base de Al Dhafra sem restrições e sem interrupções.

O exercício

O exercício reunia uma formidável miscelânea de máquinas e homens que iam desde F-16 C / D Block 60 e Mirage 2000-9 (EAU, ambos considerados as melhores de suas respectivas famílias), F-16 MLU (Jordânia), F-7 [uma versão modernizada do MiG-21] (Paquistão ) Typhoon [Eurofighter] (Reino Unido) F-16 e F-22 (E.U.A.). As forças auxiliares contavam ainda com a paeronaves E3 AWACS e aeronaves reabastecedoras. O exercício é importante para simular ataques a aeronaves de quarenta anos, em “missões realistas representar um conflito de alta intensidade“. O equipamento deve enfrentar uma contraposição ar e terra-ar.


O Ponto de virada

Tudo corria relativamente em sua normalidade até entrar em operação o Dassault Rafale que de posse de sua moderna suíte Optoeletrônica fez com que o jogo mudasse rapidamente. O Rafale pode identificar visualmente alvos nas metas de 30/40 km, enquanto a identificação de defesa aérea provida pelos demais vetores ficou na casa dos habituais 3/5 km.

O Rafale teria ainda detectado emissões provenientes de vários pontos no solo coisa que os F-16 da USAF, o principal destacado para isto não o conseguiu, marcando ponto no quesito Guerra Eletrônica. Um Rafale teria conseguido o feito de poder disparar uma rajada simulada de 6 armas ar-terra (A2SM) em seis alvos distintos à uma distância de 20 a 40 km e em seguida procedeu um combate ar-ar, disparando três mísseis ar-ar Mica, tudo isto no curto espaço de 60 segundos, confirmando a versatilidade e a capacidade omnirole do vetor.

Ar-Ar

No cenário ar-ar, o Rafale deu mais provas de sua superioridade frente aos Typhoon britânicos, aeronaves muitas vezes consideradas superiores e uma das máquinas mais poderosas presentes no exercício. Nos confrontos 4 contra 4 os rafales levaram a vantagem em 7 x 1.

O mais importante, o confronto contra o “Temido” F22 Raptor ( a aeronave mais poderosa e moderna) da Força Aérea dos Estados Unidos teria acabado sem a esperada superioridade atribuída ao caçador stealth, segundo a nota, o caça francês teria “esfregado” o F-22. As aeronves teriam se enfrentado em diversas ocasiões sendo que apenas em uma delas o Rafale teria ficado sobre a mira do predador futivo.

Nota do Blog


Não se tem informações acerca da possibilidade do Rafale ter enquadrado o F22, por se tratar de um exercício militar, as condicionantes e peculiaridades das provas não devem ser interpretadas como a realidade dos fatos, é necessário ainda obter as confirmações de tais feitos provenientes de outras fontes participantes do exercício uma vez que aqui só são apresentados os pontos positivos.

Porém pode-se extrair dai algumas conclusões:

1- O Rafale prova assima sua capacidade omirole prometida pelo seu fabricante.

2- A máquina francesa se mostra superior em alguns quesitos ao seu principal concorrente o Eurofighter Typhoon em médias de 7×1 no confronto igual para igual.

3- A capaciadede SEAD foi demonstrada e mostra-se um dos trunfos do caçador francês

4- Não há máquina perfeita nem tão pouco super-máquinas imbatíveis, resta mais informações para confirmar isto, porém baseando-se no mito de que o F22 seria imbatível, o Rafale teria logrado êxito sobre este, uma vez que caberia ao caçador americano abater a presa sem dificuldades, conforme o mito propagado.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
la posible ventaja del RAFALE se esfumaria con un TIFON T3 con empuje vectorial, y en eso llevan la delantera.


Daniel: la maniobrabilidad es más importante en combate WVR (dogfight) pero en BVR... lo que define es la calidad del IRST, la calidad y cantidad de misiles (los MICA vienen en dos versiones: IR y Guía x Radar Activo) y los sistemas de autodefensa: sensores, contramedidas electrónicas (jammer), dispenser de bengalas y chaff... además de lo "furtivo" que sea su diseño (en esto el RAFALE le gana al Typhon por lejos!!!)


"The problem given by Rafale to other fighters is quite clear: Rafale is 4 1/2 generation fighter with 5 1/2 generation avionics . I wouldn 't be surprised if a Rafale vs F-35/F-22 scenario endup with the Dassault fighter winning the engagement . What do we have ? "Physical" Stealth in one hand and SPECTRA on the other . What do you bet on ?

Everybody 's got LPI radar (better range for the F-serie) but the passive detections of Rafale are second to none. If alerted , it could rely only to IRST ~50 km range~ and IR MICA ~same range~ salvo to destroy the opponent . Rafale is a Hell of a bird you know ... Cheers . "

Fuente: http://www.strategypage.com/militaryforums/6-16462.aspx





Conseguí una joyita (pero chiquitita...)


Ahhhh encontré más joyitas sobre el RAFALE (me vuelve a enamorar este bicho!)

"On 11 of June the french CEAM (military air experimentation centre) successfully tested a new kind of shooting.
A Rafale F2 shot a target behind him (and killed it) thanks to data transmitted from another Rafale with Link 16.
The missile used was a Mica EM (active radar seeker). This missile has thrust vector control and can be fitted indeferently with IIR or active radar seeker, and can be shot BVR (30 NM, maybe more, depending on launch conditions) or in close combat with a helmet cueing system.

The Rafale has also recently demonstrated that it has multitarget capability in air to ground role, with AASM. It can shoot at 6 different targets in one pass. One of the firing was nearly 90° of aircraft flight path.
The AASM is a kit with GPS guidance and rocket engine, fitted on Mk 82 bomb, giving it around 15 km range on low level firing and more than 50 km at high altitude."


Fuente: http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php?topic=942.0
(no se pierdan las fotos!)

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En otro foro tuve una ardua discucion con un ex mod de acá que negaba que el IRST del rafale mas mica IR fueran un duro contrincante para el F22, hasta que se desarrollen los radares que detectan la ionizacion del aire es la mejor forma de enfrentar los sthelt
 
En otro foro tuve una ardua discucion con un ex mod de acá que negaba que el IRST del rafale mas mica IR fueran un duro contrincante para el F22, hasta que se desarrollen los radares que detectan la ionizacion del aire es la mejor forma de enfrentar los sthelt

NO SE LO QUE QUICISTE DECIR PERO............... sono muy tecnico para mi cabecita.:yonofui:
 

gabotdf

Miembro notable
en el hilo del bhramos hipersónico hay más de un par de páginas donde se aborda el tema de la detección de la onda de choque
 
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