Fin de año... ¿Y los Hercules?

Javier, es que con 5 aviones de carga haces nada. Solo 5 significa que tenemos 3 en condiciones de vuelo permanente. Al menos hace falta una escuadrilla, 12 aviones, y por las dimensiones de Argentinas, y las posibles situaciones operacionales 2 escuadrillas de cargos medios, y al menos uno de livianos...

Por lo menos, asi lo veo yo...
 
Marito pero no siempre vamos a tener que cargar 17 T por eso puse 5 C-390y 5 C295 pero bueno planifiquemos mejor 7 y 7 por las dudas
Saludos
 
Javier, alguna vez se te ocurrio pensar porque es casi universal que las unidades aereas basicas giran en torno a las 12 unidades? Llegado el caso, mi voto seria para 12 An-70 y 12 C-295. El C-390 no me cierra, para eso modernizo a cero al Herky, mas barato y mismas prestaciones basicas...

Saludos
 
Javier, alguna vez se te ocurrio pensar porque es casi universal que las unidades aereas basicas giran en torno a las 12 unidades? Llegado el caso, mi voto seria para 12 An-70 y 12 C-295. El C-390 no me cierra, para eso modernizo a cero al Herky, mas barato y mismas prestaciones basicas...

Saludos

Adhiero
 
Javier, alguna vez se te ocurrio pensar porque es casi universal que las unidades aereas basicas giran en torno a las 12 unidades? Llegado el caso, mi voto seria para 12 An-70 y 12 C-295. El C-390 no me cierra, para eso modernizo a cero al Herky, mas barato y mismas prestaciones basicas...

Saludos

Si Marito yo tambien prefiero los H actualizados a algo que no exciste ( el C-390) pero algun dia se la van a agotar los ciclos a los H y espero que esten estos bichos que si es como dicen seran mas baratos y con las mismas prestaciones que los 130J ojala igual tu idea de 12 y 12 es barbaro pero no te olvides que es Arg y casi nunca las cosas se hacen como se deben
Saludos
 
El dia que se les acabe los ciclos a los Herky, no podes aspirar a reemplazarlo con una aeronave que cumple los mismos requisitos de carga para los que el C-130 se diseño casi 70 años atras, tenes que ver de satisfacer las condiciones y necesidades de carga del siglo XXI, y algo menos que 45 Tn. a 4.000km sin reaprovicionamiento, es poco menos que ridiculo.

A los C-17 o A-400 no podemos aspirar porque son carisinos y cumplen con misiones que estan fuera de los previsibles TO de la FAA, el C-390 se queda corto, asi que solo quedaria el An-70, o hay que ver con que sale España ahora, pero tal vez encarar el An-70 tratando de unir a Ucrania, Alemania, Brasil, España, India y Argentina, seria ideal... El desarrollo esta cerrado, solo habria que financiar motores occidentales, o meterle mano con aleaciones, tecnologia y FADEC occidental a los D-27, mas todo un completo suit de databuses y electronica occidental.

Estoy seguro que con un buen management (y la mano de obra mas barata) podemos estar solo un poquito arrriba del precio de un C-130J.

Abrazo
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
pero tal vez encarar el An-70 tratando de unir a Ucrania, Alemania, Brasil, España, India y Argentina, seria ideal...

Olvídate de España y de Alemania. El An-70 era un competidor directo del A400M. No se va a ser tan ******* de tirar piedras contra el tejado propio y sacar adelante al difunto ucraniano :yonofui:

Ucrania ya ha dicho que no sigue adelante a no ser que alguien ponga dinero. Pero sólo dinero, que la industria ya la ponen ellos. India parece que se ha ido con los rusos y Brasil va por su C390. Así que deberías empezar a pensar de una vez en el An-70 como un bicho en la misma categoría que el YF-23. Aviones con gran potencial pero que no quiere nadie (que se los pueda permitir)
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Mas feo ningun avion de carga que reemplace al Herky... Y creeme, vos no sos mas anti-rusofilo que yo...
Si bolo no pongas esas cosas así de una que me hiciste golpearme la nuca contra el piso...:smilielol5:.
Después compramos los Flanker (Su 35) Nos enganchamos con el Pak fa, compramos IL 76, carga tankers y awacs ¿que opinas?
 
Olvídate de España y de Alemania. El An-70 era un competidor directo del A400M. No se va a ser tan ******* de tirar piedras contra el tejado propio y sacar adelante al difunto ucraniano :yonofui:

Con un mercado potencial de 700 aparatos, de los que solo pueden acceder al A400 con 100 aparatos (por el precio), yo no descartaria del todo un avion que puede salir un 50% menos... No se, he visto cosas mas raras...


Si bolo no pongas esas cosas así de una que me hiciste golpearme la nuca contra el piso...:smilielol5:.
Después compramos los Flanker (Su 35) Nos enganchamos con el Pak fa, compramos IL 76, carga tankers y awacs ¿que opinas?

Que si se da, nos tomamos unas Stolichnaya para festejar ;) Jajajaja :D :D
 

pulqui

Colaborador
Lo que trajo el KC-70.

UN TRABAJO DE INTERPOL

Rescatan 4 toneladas de fósiles que salieron ilegalmente del país

Es el mayor caso en la historia de este tipo de ilícitos. El jueves llegan desde EE.UU.

Por: Juan Manuel Bordón


RODOCROSITA. JUNTO A ESTA PIEDRA SE EXHIBIAN LOS FOSILES EN EE.UU.


Cuatro toneladas de fósiles, entre los que hay huevos de dinosaurio, pinzas de cangrejo, piñas y troncos fosilizados, llegarán este jueves al mediodía al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. Así termina una odisea que comenzó en febrero de 2006, cuando Interpol secuestró un cargamento que había salido ilegalmente del país en una Feria de minerales en Estados Unidos. Dos años en los que las piezas cruzaron de este a oeste las carreteras de Norteamérica para finalmente ser despachados, en un avión militar, de vuelta a la Argentina. "Entre lo secuestrado, había especímenes que sólo existen en esta parte del mundo. No hay ningún otro caso de tanta cantidad y calidad de fósiles secuestrados", contó una fuente de la Policía Federal, que dijo que sería el mayor caso de tráfico ilegal de fósiles descubierto en la historia del país e incluso del mundo. La presentación del jueves, de la que participará el secretario de Cultura José Nun, representantes de Interpol, las Fuerzas Armadas y la embajada de Estados Unidos, se había cancelado la semana pasada debido a los actos en Plaza de Mayo. El objetivo de la ceremonia es básicamente comunicacional. La conciencia respecto al tráfico ilícito de bienes culturales es muy baja , explicó Nun, que ya tuvo en sus manos una pequeña muestra del cargamento de fósiles que pasó por la Secretaría. El cargamento con cuatro toneladas de fósiles está en la base de la fuerza aérea argentina de El Palomar, desde donde llegará por avión a Aeroparque. Desde allí, los fósiles serán trasladados al Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (MACN), donde se realizarán las pericias que pidió el fiscal que investiga el caso. Tenemos una idea de lo que hay: huevos y huesos de dinosaurios y tal vez otros invertebrados, piñas petrificadas, cangrejos preservados completos, troncos petrificados. Pero seguramente haya más , explicó Edgardo Romero, director del MACN. La idea es que se compruebe que efectivamente son fósiles argentinos sobre los que hay jurisdicción y que se busquen restos de minerales u otras sustancias que aporten pruebas de cómo pudo salir el cargamento del país. Después las piezas serán enviadas a instituciones cercanas a los yacimientos de origen , adelantó Romero.

La pista de los fósiles contrabandeados se conoció a principios de 2006. Una denuncia anónima alertó a Interpol de que en la Feria anual de minerales de Tucson (ver recuadro), Arizona, una empresa ofrecía fósiles de origen argentino. Interpol confirmó que en el stand de Rhodo Co., una empresa que exporta legalmente rodacrosita (un mineral típico de la Argentina), había fósiles cuya exportación está prohibida. En febrero de 2006 la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) secuestró el cargamento. Según fuentes de la Policía Federal, en ese momento muchos de los fósiles todavía estaban envueltos en hojas de periódicos argentinos. Finalmente, la justicia de Estados Unidos decidió que se le restituyeran los fósiles a la Argentina. Por el momento, la causa por el contrabando de los fósiles tiene un como único implicado al empleado del puesto donde los secuestraron. Sin embargo, la fiscalía está investigando cómo pudieron salir del país casi cuatro toneladas de fósiles. La principal hipótesis es que se hayan ocultado en medio de un cargamento de rodocrosita y para ello se realizarán pericias en busca de restos de ese mineral en los fósiles confiscados. Según informaron fuentes de la Fiscalía 2 en lo Penal y Económico, a cargo de la investigación desde 2006, las penas para el delito de tráfico ilícito de bienes culturales van de los seis meses a los diez años de prisión. Sin embargo, podría contar como agravante el hecho de que hayan participado tres o más personas, algo que desde la fiscalía consideran bastante probable.


El huevo de un dinosaurio

La Feria de minerales de Tucson (Arizona) se celebra desde 1954 y es una de las principales plazas para la venta de minerales y fósiles del mundo. Su nombre ya apareció en los diarios argentinos cuando se descubrió que unos fósiles vendidos allí habían sido excavados de la localidad de Auca Mahuevo, Neuquén, y exportados ilegalmente. En 2001, un curador del Museo de Manchester compró allí restos de un huevo de dinosaurio y material embrionario del mismo. Tres años después el director del museo inglés, Tristram Besterman, visitó la Argentina para participar en un seminario de museología. Aprovechó la ocasión para devolver a su lugar de origen las piezas que habían comprado en Tucson.

Antecedentes

El tráfico ilícito de bienes culturales, incluidos los fósiles, ocupa el tercer lugar entre los mercados ilegales detrás del tráfico de drogas y de armas. La legislación argentina, a través de la ley 9080 sancionada en 1913, establece que las ruinas y yacimientos arqueológicos y paleontológicos de interés científico son propiedad de la Nación. El saqueo de los sitios provoca, además de la desaparición de las piezas, la pérdida de información que se logra durante una excavación supervisada.



http://www.clarin.com/diario/2008/07/02/sociedad/s-01706330.htm
 

pulqui

Colaborador
LLEGARON RESTOS FÓSILES

Un Hércules de la Fuerza Aérea Argentina transportó cuatro toneladas de piezas arqueológicas desde Washington hasta el Aeroparque Jorge Newbery

Los contenedores con restos fósiles, que incluían huevos de dinosaurios y troncos petrificados, llegaron el 3 de julio a nuestro país abordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, que aterrizó en el aeroparque porteño Jorge Newbery.

Allí, fueron recibidos por el secretario de Cultura, José Nun, el embajador norteamericano, Earl Anthony Wayne y el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Alberto Maggi. También estuvieron presentes el secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, Alfredo Forti, el director del Museo Histórico Nacional, Antonio Pérez Gollan, y la directora de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Cultura de la Nación, María de las Nieves Arias Incollá, entre otros.

En medio de un clima festivo, la Orquesta Sinfónica de la Fuerza Aérea Argentina acompañó con varios temas musicales el arribo de las cuatro toneladas de piezas arqueológicas. “Es el principal golpe al contrabando internacional de bienes culturales de la historia”, expresó el secretario de Cultura, José Nun.

Todo comenzó en febrero de 2006 con una denuncia anónima que alertó a Interpol de Estados Unidos sobre la existencia de una empresa que ofrecía fósiles de origen argentino en la Feria Anual de Minerales de Tucson, Arizona, cuya exportación está prohibida. Fue entonces que Interpol confirmó esa información y dejó el cargamento bajo custodia en un depósito de Riverside, al sur de California.
Dos años después, las piezas fueron trasladadas a Washington para finalmente ser transportadas a nuestro país.

Entre los fósiles sustraídos, se encuentran numerosas piezas de huevos de dinosaurios, troncos petrificados y restos de cangrejos prehistóricos, que fueron hallados en reservas de la Patagonia Argentina y que datan de entre 180 y 250 millones de años.

Las piezas serán trasladadas al Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, donde se realizará un peritaje para determinar de qué tipo de fósiles se trata y de qué región provienen.






Fuente: Fuerza Aérea Argentina
 
Arriba