pulqui
Colaborador
Jurisdicción
45 - Ministerio de Defensa
Organismo
371 - ESTADO MAYOR CONJUNTO F.F.A.A.
Programa
20 -Sostén Logístico Antártico
Nro. BAPIN 34505
Denominación
Recuperación y Actualización del sistema Aeroespatiale AS-332 B "SUPERPUMA" (3 Aeronaves). CDO AV EJ
Año Inicio Ejecución 2008
Descripción
a. Por las características operacionales de la aeronave y la dificultad de adquisición de repuestos y servicios fuera del ámbito de la fábrica y su país de origen (Francia), se hace estrictamente necesario estudiar la posibilidad de realizar las tareas en el país, con la anuencia de la fábrica, en la estación técnica de servicios habilitada por la misma. Las posibles opciones existentes no resisten el primer análisis de aceptabilidad por sus elevadísimos costos de adquisición y mantenimiento, (enviar las aeronaves a fábrica (Francia) para su recorrida total). Las tareas de mantenimiento, por su carácter pueden organizarse como sigue: b.Tareas excepcionales de de mantenimiento (ENVEJECIMIENTO): 1) Mantenimiento programado, GRAN VISITA, que consiste en la Inspección mayor de la aeronave que se realiza cada quince (15) años y se denomina TIPO "G". 2) Inspección por tiempo de las plantas de poder Turbomeca MAKILA A-1. Lugar de ejecución: en el país. Desarmado y armado: 100 % mano de obra nacional. Inspecciones: 90 % mano de obra nacional. Herramental: 90 % en el país. Reparaciones, repuestos e insumos: 90 % importado. c. Mantenimiento programado y correctivo normal: 1) Inspecciones, reemplazo o recorrida de componentes por vencimiento, mantenimiento correctivo de las novedades surgidas de la inspección, y su proyección estadística para futuras campañas a razón de trescientas cincuenta (350) horas de vuelo por helicóptero por año. Lugar de ejecución: en el país. Desarmado y armado: 100 % mano de obra nacional. Inspecciones: 90 % mano de obra nacional. Herramental: 90 % en el país. Repuestos e insumos: 90 % importado. Reparaciones: 70 % en el extranjero.
MONTOS
Estimado años anteriores/ Ejecutado
(en valores corrientes) $0,00
2008.................... $21.478.750,00
2009.................... $10.885.500,00
2010.................... $2.669.750,00
Saldo.................... $3.932.350,00
Monto Total.......... $38.966.350,00
45 - Ministerio de Defensa
Organismo
371 - ESTADO MAYOR CONJUNTO F.F.A.A.
Programa
20 -Sostén Logístico Antártico
Nro. BAPIN 34505
Denominación
Recuperación y Actualización del sistema Aeroespatiale AS-332 B "SUPERPUMA" (3 Aeronaves). CDO AV EJ
Año Inicio Ejecución 2008
Descripción
a. Por las características operacionales de la aeronave y la dificultad de adquisición de repuestos y servicios fuera del ámbito de la fábrica y su país de origen (Francia), se hace estrictamente necesario estudiar la posibilidad de realizar las tareas en el país, con la anuencia de la fábrica, en la estación técnica de servicios habilitada por la misma. Las posibles opciones existentes no resisten el primer análisis de aceptabilidad por sus elevadísimos costos de adquisición y mantenimiento, (enviar las aeronaves a fábrica (Francia) para su recorrida total). Las tareas de mantenimiento, por su carácter pueden organizarse como sigue: b.Tareas excepcionales de de mantenimiento (ENVEJECIMIENTO): 1) Mantenimiento programado, GRAN VISITA, que consiste en la Inspección mayor de la aeronave que se realiza cada quince (15) años y se denomina TIPO "G". 2) Inspección por tiempo de las plantas de poder Turbomeca MAKILA A-1. Lugar de ejecución: en el país. Desarmado y armado: 100 % mano de obra nacional. Inspecciones: 90 % mano de obra nacional. Herramental: 90 % en el país. Reparaciones, repuestos e insumos: 90 % importado. c. Mantenimiento programado y correctivo normal: 1) Inspecciones, reemplazo o recorrida de componentes por vencimiento, mantenimiento correctivo de las novedades surgidas de la inspección, y su proyección estadística para futuras campañas a razón de trescientas cincuenta (350) horas de vuelo por helicóptero por año. Lugar de ejecución: en el país. Desarmado y armado: 100 % mano de obra nacional. Inspecciones: 90 % mano de obra nacional. Herramental: 90 % en el país. Repuestos e insumos: 90 % importado. Reparaciones: 70 % en el extranjero.
MONTOS
Estimado años anteriores/ Ejecutado
(en valores corrientes) $0,00
2008.................... $21.478.750,00
2009.................... $10.885.500,00
2010.................... $2.669.750,00
Saldo.................... $3.932.350,00
Monto Total.......... $38.966.350,00