BAPIN: Aprobado el presupuesto para los Super Puma.

Me pone muy contento que haya partido 72, infante gracias por la info, esperemos que se de los de los Mi-17, soñar no cuesta nada para mi es un flor de helo.

SALUDOS

Jorge II

Serpiente Negra.
les comento que los pumas se mando la partida pero por ahora se suspenden todas las partidas que faltan para los mismo, lo del MIL MI se está viendo pero ha llegado una tremenda propuesta de parte de francia para traer el NH para reemplazo del UH. dentro de poco tiempo cambia todos los jefes asi que va a ver una reorganizaciòn en todas las partidas presupuestarias no por problemas presupuestarios sino de que alguien metio la manito.

pulqui

Colaborador
Muchas gracias por la data, infante.

Te hago unas consultas: Hace un tiempo dijiste que el Mi-17 es un helo de apoyo al asalto, no de asalto. ¿ Los SP se pueden considerar igual ? Si es así, ¿son complementarios el SP y el Mi-17 o se superponen sus funciones? ¿ O el SP es helo de asalto "hecho y derecho"?

KF86

Colaborador
Jorgue, los UH recien se estan modernizando a Huey II, asi que dudo que se los traiga para reemplazo.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias por la data, infante.

Te hago unas consultas: Hace un tiempo dijiste que el Mi-17 es un helo de apoyo al asalto, no de asalto. ¿ Los SP se pueden considerar igual ? Si es así, ¿son complementarios el SP y el Mi-17 o se superponen sus funciones? ¿ O el SP es helo de asalto "hecho y derecho"?

Ambos (Mi-171 y Super Puma) son Helicópteros de Apoyo al Asalto. Tienen mejores capacidades para el asalto que el UH-1H, pero además pueden cumplir otros múltiples roles que el UH no. Por ejemplo: Transporte de carga.

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si se da lo de los MI-17, seguro que estos irian para el Regimiento de Asalto Aereo y los Super Pumas para complementar a los Sea King en la Antartida.

Que hace la diferencia para que el Super Puma AS-332B que tenemos pase a denominarse Cougar?

Saludos!

Si te vale de algo la unica diferiencia entre nuestros Super Puma y los Cougar es que el Cougar es un fuselaje alargado con respecto al Super Puma y poco más. El poco más es que se llevan 10 años de diferiencia y algo variaron en electronica, pero poco, lo justo.

Jorge II

Serpiente Negra.
lo de NH eran cougar usados me equivoque de equipo igualmente con los tremendos lios que hay en materia presupuestaria esta todo en indefinición por ahora de todos los proyectos que hay para equipar a la aviacion de ejercito

pulqui

Colaborador
Ambos (Mi-171 y Super Puma) son Helicópteros de Apoyo al Asalto. Tienen mejores capacidades para el asalto que el UH-1H, pero además pueden cumplir otros múltiples roles que el UH no. Por ejemplo: Transporte de carga.

infante, hay algo que no entiendo, ¿ un helo puede ser de apoyo de asalto y de asalto?

SkorpioN

Colaborador
Si te vale de algo la unica diferiencia entre nuestros Super Puma y los Cougar es que el Cougar es un fuselaje alargado con respecto al Super Puma y poco más. El poco más es que se llevan 10 años de diferiencia y algo variaron en electronica, pero poco, lo justo.

Se agradece la aclaracion, pensaba que la denominacion Cougar incluia algo mas...

Entonces, posiblemente, se le agregaria una seccion al fuselaje y se modernizaria lo indispensable en la avionica; lo primero lo veo dificil, ahora lo segundo si seria mas factible.

Saludos!

Jorge II

Serpiente Negra.
infante, hay algo que no entiendo, ¿ un helo puede ser de apoyo de asalto y de asalto?

un helo de asalto es un UH60, NH90 un MIL MI24 eso son helos de asalto
puros, los mil mi y los superpumas se lo puede llamar de apoyo al asalto como tambien los chinnoks. pero se lo puede aplicar como mas le guste al cliente. si al fin y al cabo el que define el material a usar es la politica.
si el regimiento de asalto aereo pide los UH60 pero la politica le dan los A109 se usara el A109 es asi.

joseph

Colaborador
Colaborador
El Mi-17 es en general un helicoptero de transporte 32 soldados o 4 ton pero si se lo desea se puede usar como helicoptero de asalto comprando el equipo adicional de querra que va desde unos chaf hasta misiles anti tanque.

pulqui

Colaborador
Muchachos, el EMCO ya comenzó con las licitaciones para poner en vuelo a los Super Puma:

Organismo 371 - ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS F.F.A.A.
Oficina 0072/000 - DTO. EJECUCION PRESUPUESTARIA
Teléfono 4346-8600 Int. 8303
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 107/2008
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación INSPECCION DE 15 AÑOS Y PUESTA EN SERVICIO DE HELICOPTERO SUPER PUMA AS 332
Última Actualización 10/11/2008
Fecha de Apertura 03/12/2008 11:30
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

Este es el pliego:

pulqui

Colaborador
Mas licitaciones para poner en servicio los SP. En esta ocasión se trata de la reparación de 3 motores Makila más capacitación para el personal:

Organismo 371 - ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS F.F.A.A.
Oficina 0072/000 - DTO. EJECUCION PRESUPUESTARIA
Teléfono 4346-8600 Int. 8303
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 117/2008
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación REPARACION PLANTA DE PODER Y ACCESORIOS DE MOTOR DE AERONAVE
Última Actualización 13/11/2008
Fecha de Apertura 05/12/2008 10:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

El pliego: