l ha llegado una tremenda propuesta de parte de francia para traer el NH para reemplazo del UH.
Muchas gracias por la data, infante.
Te hago unas consultas: Hace un tiempo dijiste que el Mi-17 es un helo de apoyo al asalto, no de asalto. ¿ Los SP se pueden considerar igual ? Si es así, ¿son complementarios el SP y el Mi-17 o se superponen sus funciones? ¿ O el SP es helo de asalto "hecho y derecho"?
Si se da lo de los MI-17, seguro que estos irian para el Regimiento de Asalto Aereo y los Super Pumas para complementar a los Sea King en la Antartida.
Que hace la diferencia para que el Super Puma AS-332B que tenemos pase a denominarse Cougar?
Saludos!
Ambos (Mi-171 y Super Puma) son Helicópteros de Apoyo al Asalto. Tienen mejores capacidades para el asalto que el UH-1H, pero además pueden cumplir otros múltiples roles que el UH no. Por ejemplo: Transporte de carga.
Si te vale de algo la unica diferiencia entre nuestros Super Puma y los Cougar es que el Cougar es un fuselaje alargado con respecto al Super Puma y poco más. El poco más es que se llevan 10 años de diferiencia y algo variaron en electronica, pero poco, lo justo.
infante, hay algo que no entiendo, ¿ un helo puede ser de apoyo de asalto y de asalto?