preloader

Colaborador
Esos estudios son de acceso publico???
Donde los puedo conseguir???

---------- Post added at 07:47 ---------- Previous post was at 07:46 ----------

El 5.56 que hizo FLB era clon de la belga SSxx(no me acuerdo el numero)

a ver si encuentro algo en mis backups

:ack2::ack2::ack2:
Que dolor!
Justamente eso, los que se quejan del peso del FAL¿alguna vez lo agarraron? Porque yo lo tuve en la mano y no me pareció pesado, y tenemos a dos soldados que comparten mi opinión(ojo, no estoy diciendo que no hay que alivianarlo). Pero si hay que gastar, prefiero arreglar otras cosas antes...

-Si, tuve oportunidad de manipular un FAL y un FAP y luego un AUG
el FAL pesadito, el FAP pesado, el AUG una pluma en este ultimo el
plástico se hace notar

FN FAL

Steyr AUG

Saludosss:cool:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
4,200 kg vacío

4,630 kg. cargador lleno.

No es el fin del mundo en peso.

Hay otros temas, que ande con calor y frío, humedad, barro, poca limpieza, solo una colección A para darle mantenimiento, munición de 20 años.
También hay que adecuarse al marco regional.
En repe no patea absolutamente nada (bien regulado en gases)
en auto se pone áspero según como se use. Tal vez sería bueno se le adapte un burst.
Encuentro innecesario cuando menos en el EA hacer una inversión en armas portátiles teniendo muchas otras carencias importantes como dotar de lanzacohetes a los soldados, arma de puño, cascos modernos, etc.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Esos datos son del FAL Para Thunder. 3,900 Kg mas el cargador lleno 0,730 Kg.

Ciertamente seria mas inmediato la provisión de otras partes del equipo individual (proteccion balistica, etcc)

Willy

Gonzalingo

Forista Sancionado o Expulsado
Hay otros temas, que ande con calor y frío, humedad, barro, poca limpieza, solo una colección A para darle mantenimiento, munición de 20 años.
También hay que adecuarse al marco regional.
En repe no patea absolutamente nada (bien regulado en gases)
en auto se pone áspero según como se use. Tal vez sería bueno se le adapte un burst.
Encuentro innecesario cuando menos en el EA hacer una inversión en armas portátiles teniendo muchas otras carencias importantes como dotar de lanzacohetes a los soldados, arma de puño, cascos modernos, etc.

Gracias Don Thunder, no lo podría haber expresado mejor. Y eso que lo intente!
Un abrazo

El 6,8 mm ni siquiera lo adopto la mas minima unidad de combate del US Army, Marines, etc. Ni las FFEE lo probaron en combate. Todas las pruebas que se hicieron fueron en laboratorio (poligono de tiro). Osea, el 6,8 mm es un calibre que NO EXISTE para el mundo militar.

Cuando en el Foro dicen que hay que mudarse a tal o cual calibre no analizan el cambio doctrinario, logistico, de autonomia en la producción de la munición, en el reentrenamiento del personal, etc, etc... lo que nos hace que estemos a varios años de esto como a varios millones de U$D de presupuesto.

Las Lecciones Aprendidas del US Army en la guerra de Irak y Afganistan es que el 5,56 mm se queda corto en penetracion, alcanse, etc... Este tema esta mas que discutido en el Foro (7,62 x 51 mm VS. 5,56 x 45 mm).

Con el tema del FAL: Copiaria literalmente las versiones de DSA Arms http://www.dsarms.com/ "SA 58 Tactical Series" que mejor se adapten a los requerimientos de nuestra Doctrina.

No hay que inventar nada porque esto ya esta inventado.

Como fusil de reemplazo para el FAL me gusta el MAGPUL/BUSHMASTER MASADA pero ya es otro cantar... para las FFEE estaria bueno.

Saludos
JB

panZZer

Peso Pesado
Al MASADA le cambiaron el nombre a ACR (Adaptive Combat Rifle) dado que lo compro bushmaster ese viene en 5.56*45/7.62*39 con cañones de 406mm/16", 318mm/12.5", 368mm/14.5" y 457mm/18" esta copado el bhisoo

panZZer

Peso Pesado
Hay una opcion interesante es copiar el AUG, la licencia se vencio y los mismos yankis lo estan haciendo sin licencia

El AUG tambien lo adopto el ejercito de URUGUAY, pero no lo creo tan sencillo de mantener, y fabricar, ademas volvemos al problema de no poder usar o reciclar todo lo que hay de FAL no solo en armamento, sino en maquinaria, repuestos etc.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Siendo fiel seguidor de la linea FN SCAR y del Bushmaster ACR/Magpul Masada/Massoud les dejo tambien la foto del Massoud, que es un Masada 7.62x51mm NATO, para mi ideal para nosotros:

Y aca la foto del Masada calibre 7.62x39mm ruso:

Saludos.

Nunca habia visto esas fotos, segun los sitios oficiales de Magpul/Bushmaster y Remington el ACR no contempla una version en 7,62x51.

:S

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Nunca habia visto esas fotos, segun los sitios oficiales de Magpul/Bushmaster y Remington el ACR no contempla una version en 7,62x51.

:S

Nope, segun Chris Costa Magpul ofrece desde este anio el Massoud (que solo viene en 7.62x51mm) y lo mostraron en el Shotshow 09, estan los videos en youtube. :)

Saludos.

Ah, entonces si entendi bien este "Massoud" (No Masada) seria solo en 7,62x51, sin la abilidad de el Masada de pasar con un cambio de piezas en un par de minutos de 5,56 a 6,8, etc.

¿Se sabe precio? (Pregunto por que tengo entendido que va a salir una version semiauto al mercado civil y entonces uno se da una idea del precio al por menor.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El Masada tiene calibre 6.8mm???

Hasta donde se la linea ACR-Masada/Massoud cubre los calibres 5.56 y 7.62 NATO y el 7.62x39mm ruso.

Y Remington me parece que no tiene nada que ver con el proyecto, creo que era solo Magpul con Bushmaster el asunto.

Saludos.

Halcon, Magpul firmo/eligio a Bushmaster como partnership para la producción del Masada/Massoud y nada mas ya que Magpul se dedica a fabricar productor en plasticos y requerian de una firma con experiencia en los mercados internacionales de armas como asi tambien en lo que hace a producción. Por eso eligieron a Bushmaster.

Hasta el momento solo se produciria en 5,56 mm, 7,62 x 39 mm y 7,62 x 51 mm.

Saludos
JB