Eso se llama Galil :yonofui:
Saludos.
ESO SE LLAMA FARA; y es argento una máquina de performace increíble y más increíble aun que la hayan boicoteado asi.
Saludos
---------- Post added at 03:34 ---------- Previous post was at 03:22 ----------
mis sueños hecho realidad! :ack2:
la fusion de la FAL y una AK :cheers2:
deberia adoptarse para nuetro ejercito...
tu sueño es realidad, eso se llama FARA.
y algun dormido lo boicoteo.
http://www.zona-militar.com/foros/t...faa-81-fara-83-fusil-de-asalto-argentino.html
fusil fara - Buscar con Google
SINPRODE04 / FM_DSCN9775.jpg
F.A.R.A 83 - Wikipedia, la enciclopedia libre
Rifle de Asalto FARA 83 Argentino - Taringa!
Y LA NOTA ESPAÑOLA:
F.A.A 81 - F.A.R.A 83: un exótico fusil de asalto argentino
F.A.A 81 - F.A.R.A 83: un exótico fusil de asalto argentino
ipo de cierre y funcionamiento
El F.A.R.A 83 funciona por toma de gases, con cierre rotativo con tetones de bloqueo en la cabeza. Consta de un porta-cierre con pistón solidario y cierre al estilo de un AK-47. Incluso la disposición de su muelle recuperador es semejante a la del fusil ruso. En cuanto a su funcionamiento, con la palanca selectora de tiro en la posición de seguro y una vez puesto el cargador, se tira de la palanca de montar haciendo retroceder al porta-cierre y cierre. Una vez llegamos a su límite trasero, se larga la palanca de montado y por medio del muelle recuperador el conjunto de cierre, en su carrera hacia delante, extrae un cartucho del cargador y lo aloja en la recámara. De esta manera, el arma queda debidamente acerrojada y lista para disparar.
Una vez seleccionado el modo de fuego y efectuado el primer disparo (caída del martillo sobre el percutor y golpe de éste en el iniciador del cartucho en recámara), los gases provocados por la deflagración de la pólvora se encargan de empujar el pistón y trasmitir al porta-cierre un corto desplazamiento hacia atrás. Este movimiento permite girar y desbloquear los tetones del cerrojo, y con la energía remanente del disparo el conjunto de acerrojado arrastra la vaina usada para ser eyectada por el expulsor o hacia fuera del cajón de mecanismos. En ese momento, el paso del cierre hacia atrás vuelve a montar el martillo percutor. Si quedan más cartuchos en el cargador se vuelve a repetir el proceso de carga, disparo y expulsión, mientras que si el cargador está vacío el cerrojo queda retrasado, anunciando el agotamiento de la carga.
Pruebas
Según informes oficiales, para pruebas de campo se entregaron unos cincuenta fusiles F.A.A 81 a unidades militares de Infantería Mecanizada, de Montaña, de Monte, Motorizada, Comandos, Paracaidista y Regimiento de Caballería en San Martín de Los Andes. Estas armas, elaboradas casi de forma artesanal, superaron con éxito las pruebas de campo. Después de pasar las pruebas, basadas en las normas STANAG de la OTAN, parece ser que surgieron pequeñas modificaciones que hicieron que finalmente el fusil adoptara la denominación oficial de F.A.R.A 83. En total, se produjeron 150 fusiles de pre serie destinados aparentemente a unidades de Comandos del Ejército argentino. En aquellas primeras pruebas sólo se mencionan ciertos problemas de alimentación, probablemente debidos a que los cargadores no habían sido manufacturados por la F.M.A.P “DM" (Fabricaciones Militares).
Curiosamente, en el número 711 año 95 del Soldado Argentino, en la ficha perteneciente a armas portátiles de dotación en el Ejercito argentino se al F.A.A 81 como arma de dotación reglamentaria masiva. Según esta mención, este fusil se empleaba como arma de combate cercano, sin limitaciones, y para su funcionamiento se usaba munición común, trazante y de fogueo. Según otras versiones, concretamente la de un amigo mío ex Comando del Ejército argentino que tuvo la oportunidad de evaluarlo, se trataba de un fusil fuerte, de manejo sencillo y fácil de mantener. Por último, en las pruebas de fuego todas las versiones apuntan a que se mostró como un fusil cómodo de apuntar, preciso y muy estable en fuego automático.
Ficha técnica
Origen: Argentina. Rosario (provincia de Santa Fe)
Fabricante: F.M.A.P “DM" (Fábrica Militar de Armas Portátiles Domingo Matheu)
Tipo de arma: fusil de asalto
Calibre-cartucho: 5,56x45mm (.223 Remington) M-193 y SS-109 belga
Sistema de funcionamiento: por tomas de gases en un punto del cañón
Sistema de cierre: a cerrojo cerrado, bloqueo rotativo por tetones en la parte delantera del cierre.
Sistema de disparo: selectivo: seguro, tiro a tiro y ráfaga limitada a tres disparos. Palanca selectora de tiro ambidiestra.
Sistema de alimentación y capacidad de carga: cargador de petaca doble hilera curvo con capacidad para 30 cartuchos.
Longitud total aproximada: 1.000mm con culata extendida, 745mm con culata plegada
Peso aproximado: 3,85 kg (vacío)
Cañón: longitud 452mm, rayado convencional, seis estrías con paso de una vuelta en 229mm (velocidad en boca: 965 a 1.005 metros por segundo)
Cadencia teórica de tiro: 700 a 800 disparos por minuto
Cantidades producidas estimadas: inciertas, aunque se pretendía realizar un lote de por lo menos 1.000 ejemplares iniciales.
Comentario final
No deja de ser un halago para la industria argentina haber concretado un fusil de asalto de esta entidad. Por otra parte, tampoco deja de ser triste que un buen proyecto llevado a la práctica se pierda casi en el olvido por la falta de apoyo y presupuesto por causas que no van al caso mencionar. Para evitar este olvido forzoso es por lo que tratamos de dar a conocer estas armas, escribiendo este tipo de artículos. Sin embargo, todavía quedan versiones y datos inciertos relacionados con este fusil en todos los sentidos. Argentina podría haber contado con un muy interesante sustituto del F.A.L 7.62, aunque de un diseño tradicional se tratase. Sin embargo, hoy en día el F.A.R.A 83 descansa en los museos, al mismo tiempo que el anonimato y el silencio siguen siendo testeados por alguna fuerza que, en mucho menor grado que el deseado, sirve a mi nación argentina.
El F.A.R.A en el centro de dos clasicos, STEYR AUG y F.A.L .