Ingleses construyen aeropuerto clandestino en la Patagonia

Procer

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Douglas Tompkins...asesorado por Francisco Erize......ex esposo de quien????...Satamente...Maria Julia Alzogaray!!!!!.
Federico...la Doctrina Monroe???...lo unico Monroe que les interesa a los yanquis es Marilyn
 

Wolf

Colaborador
Tompkins

H20, tal cual lo comenta Amisael.

Al principio hubieron algunas diferencias con Tompkins pero ya se arreglo todo, el cumple con las leyes asi que nada que hacer, lo que si, tengo entendido, que el valor de hectareas aca en Chile es mas caro que en Argentina.

Saludos
 
Los ingleses y su gobierno nunca nos han respetado nada. Me parece que si nosotros hicieramos eso le irian llorando a la OTAN.

Aparte, que dejen de vender territorio argentino a extranjeros Dios!!!!!!!!
 

Derruido

Colaborador
pedido de informes a Garré por el aeropuerto en el sur

Publicamos el pedido de informes a Garré por el aeropuerto en el sur
El Diputado Nacional Fernando Sánchez (Colaición Cívica) y la Legisladora Provincial de Río Negro, María Magdalena Odarda (ARI), enviaron un informe a la Ministro de Defensa, Nilda Garré para que de respuestas por la construcción del polémico aeropuerto inglés en Puerto Lobos. La diputada Odarda ha recibido amenazas, por lo que se vio obligada a realizar una denuncia penal...



Son muy fuertes las presiones y por ello las amanenazas a la diputada.

Publicamos a continuación las partes del informe más salientes:

"Que en el territorio de la Provincia de Río Negro, a aproximadamente 20 kilómetros de localidad de Sierra Grande, en la zona denominada “Puerto Lobos” sobre la costa atlántica (paralelo 42), a menos de 1500 metros del mar, se ha construido un aeropuerto o aeródromo en área de fronteras, de dimensiones similares al aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche."

"Que dicha pista, -cuya construcción ha finalizado recientemente y ya contaría con vuelos de prueba- , es de aproximadamente 2.000 metros de largo, con un ancho no inferior a 50 metros, la cual la haría apta para el aterrizaje y despeje de jets tipo boeing 737..."

"El costo promedio de esta obra, rondaría los 20 millones de dólares estadounidenses, habiendo sido construida en no más de 4 meses."

Solicitamos se nos informe a la mayor brevedad:

- Categoría asignada por la autoridad aeronáutica (aeródromo, aeropuerto, nacional o internacional). En caso de realizarse vuelos internacionales, si se encuentra determinada la intervención de los organismos encargados de hacer los controles de migraciones, sanidad y aduanas.

- Si se han presentados los estudios de impacto ambiental y plan de manejo, por estar ubicado dentro del AREA PROTEGIDA PUERTO LOBOS, firmado por profesional competente habilitado.

- Si el emprendimiento en cuestión, por su ubicación, abarca zonas fronterizas.
En caso de ser afirmativo, qué medidas fueron adoptadas para salvaguardar la defensa nacional y el interés público.

- Informar la ubicación de aeródromo o aeropuerto y la existencia de depósitos de Combustible.-

- Cuáles son las medidas adoptadas para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 15 y 20 del Código Aeronáutico (ingreso al país de aeronaves extranjeras y cumplimiento de las formalidades de fiscalización de dichas aeronaves).

- Acciones efectuadas por la autoridad aeronáutica, en lo que respecta al cumplimiento de la legislación vigente, en materia de transporte de sustancias peligrosas, control de certificaciones aeronáuticas, etc.-

El informe también hace un pedido para esclarecer las conexiones entre Joe Lewis y el empresario Nicolás Van Ditmar y las empresas relacionadas con la multimillonaria compra de miles de hectáreas que abarca la zona del aeropuerto

Fuente: EL Malvinense
 
Es Increible. Vende Patrias del opi. Y mucho no podemos hacer, si el Gobierno no se pone las pilas, nos van a invadir todo. Y para peor, a las armas no podemos recurrir.. Increible. como perdemos tierras...
 
desde el anio 2006 esta legisladora esta denunciando esto, garre parece que le colgo el telefono y ahora lo agarro de casualidad, haa y no es la unica pistita
 
La solucion al problema Malvinas no será un acuerdo con UK donde reconozca la soberanía Argentina de las islas y se le de prioridad de explotacion de los recursos a empresas inglesas con el pago del canon (real no el inventado por lso politicos deberia ser) al gobierno argentino??? Por un plazo de... digamos 200 añitos???
La otra forma es... estamos jutnando unos 10mil millones por año, tenemos 50 y debemos 160? en 11 años pagamos todo, invertimos en desarrollos de tecnologia unos 5mil millones al año y en 10 años tenemos la fuerza para sentarnos a negociar con uk en igualdad de condiciones.
listo, 21 años, eso nos deja en el... 2029, 2030. Voy a tener 69 así que puedo llegar a verlo jejeje.
 

Derruido

Colaborador
Montés dijo:
La solucion al problema Malvinas no será un acuerdo con UK donde reconozca la soberanía Argentina de las islas y se le de prioridad de explotacion de los recursos a empresas inglesas con el pago del canon (real no el inventado por lso politicos deberia ser) al gobierno argentino??? Por un plazo de... digamos 200 añitos???
La otra forma es... estamos jutnando unos 10mil millones por año, tenemos 50 y debemos 160? en 11 años pagamos todo, invertimos en desarrollos de tecnologia unos 5mil millones al año y en 10 años tenemos la fuerza para sentarnos a negociar con uk en igualdad de condiciones.
listo, 21 años, eso nos deja en el... 2029, 2030. Voy a tener 69 así que puedo llegar a verlo jejeje.
Si, juntamos 10 y nos endeudamos por la misma cantidad.:rolleyes:

Con un barril a U$100 se hace rentable cualquier explotación. Dicen y apuntan al Norte de Malvinas. 2500 millones de barriles.:mad: :mad: :mad: :mad:

Salute
Derru
 
Hoy pasando por el centro de veteranos de guerra de San Justo lei esto....esto es lamentable y no le echemos la culpa a los inlgeses o yankis... aca la culpa la tienen los empresarios "argentinos???" y las autoridades tanto nacionales como provinciales como las fuerza aerea que tambien esta al tanto de lo que sucede.... es una patada a los huevos para aquellos que dieron todo en malvinas.



El aeropuerto inglés de la Patagonia será igual que el de Bariloche

Diputados nacionales hicieron un pedido de informes. La pista está cerca de Sierra Grande en el campo de Nicolás Van Ditmar, representante del millonario Charles Lewis.

Los diputados nacionales bonaerenses Juan Carlos Morán y Virginia Linares -Coalición Cívica- presentaron un proyecto mediante el cual exigen al PEN informe si se hicieron los trámites pertinentes para la construcción de una pista de aterrizaje y un hangar, en la localidad de Sierra Grande, en la vecina provincia de Río Negro, de dimensiones similares al aeropuerto internacional de Bariloche, según anunció la empresa Hidden Lake SA (Establecimiento Lago Escondido SA).

Los diputados Morán y Linares solicitan saber si el propietario de la empresa «Bahía Dorada SA», Nicolás Van Ditmar, es a su vez el presidente de «Hidden Lake SA», y si es propietario de los terrenos sobre los cuales se construyó dicho aeropuerto o aeródromo.

Los legisladores también quieren saber si la empresa Hidden Lake está en este momento inscripta en la AFIP; si se presentaron los estudios de fuentes de energía primaria y alternativa; si se presentaron los estudios de evaluación de impacto ambiental y plan de manejo ambiental, en caso de estar ubicado dentro o próximo a áreas sensibles al ruido, reservas naturales; si existe alguna constancia, respecto al incumplimiento del «derecho de paso y/o camino de sirga», específicamente a lagos, ríos, bosques o bienes declarados patrimonio nacional o de la acciones efectuadas por la autoridad, en lo que respecta al cumplimiento de la legislación vigente.

Una pista de 2.100 metros

La pista central del aeropuerto que está construyendo el multimillonario Lewis en la Patagonia , es de 2.100 metros de largo por 30 de ancho, según informó la empresa del poderoso Lewis, "Hidden Lake SA" en un comunicado.

Se sospecha que Lewis está construyendo laboratorios clandestinos y un centro de comunicaciones capaz de controlar la región.

La pista que está construyendo Lewis sería de 2.100 metros, y un ancho de 30. La de Aeroparque es de igual longitud pero 40 de ancho.

Allí podrían aterrizar aviones de combate de gran porte, tanto de las Fuerzas Aéreas del Comando Sur, como las británicas.

Lewis posee tierras en Lago Escondido, al extremo oeste de Argentina, paralelo 42, entre las provincias de Río Negro y Chubut, cerca del límite con Chile. Hace pocos años adquirió otras miles de hectáreas al extremo este del paralelo 42, nuevamente entre las fronteras de dichas provincias argentinas, al pié del Mar Argentino. Allí es donde está construyendo el aeropuerto.

Los dos sectores son denominados Patagonia I (Lago Escondido) y Patagonia II (Puerto Lobos).

Lago Escondido es parte de la propiedad de Charles "Joe" Lewis un Magnate anglo-norteamerican o ligado a múltiples intereses en Argentina. A su vez tiene empresas de su propiedad dedicados entre otras cosas a la experimentació n genética que sospechosamente algunos dicen estar desarrollando laboratorios con esta finalidad en el sur Argentino, todo bajo la empresa madre de Lewis, Tavistock ( www.tavistock.com ).
Utilizando al Presidente de la Cooperativa Coopetel de El Bolson (RN), pretende ahora implantar un poderoso centro de Comunicaciones en la Patagonia.

Dice María Eva García Simona, para la fuente de noticias ALBA:

Ante la ausencia de intervención estatal, el multimillonario inglés Joe Lewis está dispuesto a continuar con la construcción de un aeropuerto privado en un lugar estratégico del sur argentino.

La construcción de un aeropuerto privado en la provincia de Río Negro pretendida por el magnate inglés Joe Lewis ha causado gran revuelo entre los pobladores de la Patagonia. Esto se debe a que se trata de una zona geopolíticamente estratégica que pretende tener conexión directa con las expropiadas Islas Malvinas.

La problemática no sólo reside en los múltiples riesgos que correría dicha zona –y Argentina en general- al estar expuesta a la entrada de aeronaves extranjeras sin ningún tipo de regulación estatal, sino que también en la pérdida de la soberanía nacional.

Según el portal Rebelión.org, la empresa del poderoso Lewis, Hidden Lake SA (Establecimiento Lago Escondido SA) hizo público su proyecto a través de una solicitada donde explicitó que su deseo es: "construir con sus propios fondos una pista de aterrizaje de 2100 metros de largo por 30 metros de ancho y un hangar, destinada a aeródromo privado de uso público, en el convencimiento que el mismo podría significar un beneficio para todos y cada uno de los habitantes de El Bolsón y la Comarca Andina (del Paralelo 42)".

Sobre éste último punto, cabe destacar el hecho de que la construcción de un aeropuerto en este lugar dejaría vedado el paso de los residentes y turistas a uno de los ríos de la provincia. Además, se deben tener en cuenta y priorizar los posibles daños que dicha infraestructura causaría en el medio ambiente y en la cotidianeidad de los nativos.

En este sentido, en lugar de ser de uso público, esta pista significaría un nuevo negocio para el multimillonario Lewis. Creer en su solicitada sería tomar una posición muy ilusa al respecto teniendo en cuenta que se trata de grandes capitales que se encuentran en juego en esta obra, que parece tener fines no muy benéficos para la población rionegrense.
Los vecinos de la zona aseveran que detrás de las “inocentes” y “solidarias” intenciones de Lewis, se esconden fines tales como el paulatino adueñamiento de las tierras patagónicas, que en sus extensiones presentan grandes cantidades de agua, uno de los elementos más cotizados en el futuro inmediato debido a su predecible escasez.

En cuanto a una visible prohibición de los habitantes de la provincia argentina al acceso a los ríos en cuestión, la Constitución provincial de Río Negro en su artículo 73 establece: "Se asegura el libre acceso con fines recreativos a las riberas, costas de los ríos, mares y espejos de agua de dominio público". No obstante, cabe destacar que esta situación se enmarca en una relación de amistad entre el magnate y muchos de los funcionarios más poderosos de la zona.

Muchas de las ventas que se llevan a cabo tanto en la Patagonia argentina como en el Norte del país – dos de las zonas más comprometidas en cuanto a la desregulada venta de tierras – violan la Ley nacional que prohíbe la venta de aquellos territorios que establezcan un punto clave y estratégico para las fuerzas externas.

Un claro ejemplo de esto es el Acuífero Guaraní y la Triple Frontera, lugares en los que teóricamente se encuentra legalmente prohibida su venta por ser considerados frágiles en cuanto al espionaje y a la instalación de bases militares que tengan como fin la apropiación de los valiosos recursos naturales que allí se hallan.

Entre algunas de las consecuencias que se registran al ceder las tierras nacionales sin ningún tipo de restricción estatal se destaca: el ingreso de fuerzas externas al territorio nacional en lugares estratégicos tales como las salidas al mar, la pérdida de soberanía nacional, la prohibición a los ciudadanos nativos a circular libremente por los caminos y lagos de las regiones vendidas (una clara violación a la Constitución Nacional Argentina).

Es de vital importancia que el Estado argentino comience a priorizar el suelo argentino y garantizar los derechos de sus habitantes. La extranjerización de tierras ricas en biodiversividad es un peligro silencioso que puede crecer sino se toman medidas urgentes.

fuente: http://www.periodistasenlared.com.ar/marzo08-11/nota_nac6.html
 
La llegada de Charles "Joe" Lewis, dueño y principal accionista de www.tavistock.com , se transformo en un gran cambio para la comunidad de El Bolson. Todo comenzó cuando bloqueó el acceso al lago publico cercano a sus tierras (lago escondido). El magnate en una habil movida de relaciones publicas refaccionó un hospital, dono repuestos para los autos de policia, organiza asados en la comunidad y torneos deportivos.Recientemente construyó un aeropuerto internacional al que solo llega gente involucrada en sus negocios, pero que el reclama como de acceso público a pesar de estar enteramente bajo su control.Se sospecha que Lewis está construyendo laboratorios clandestinos y un centro de comunicaciones capaz de controlar la región.
Esta pista sería idéntica a la de Aeroparque según fuentes cercanas al empresario.
2.100 metros , y un ancho de 30. La de Aeroparque es de igual longitud pero 40 de ancho.
Allí podrían aterrizar aviones de combate de gran porte, tanto de las Fuerzas Aéreas del Comando Sur, como las británicas.
El magnate tambien ha aportado 50 medias becas para los chicos de la comunidad de El Bolson, en los colegios Munduna y Pascasio, becas que año a año vuelven a la comunidad, en un intento de aplacar los multples reclamos y las sospechas de actividades de inteligencia militar e investigacion bio tecnologica.

mas informacion:

http://www.seprin.com/portal2/porta...mp;id=1205417698&archive=&start_from=&ucat=4&
 
yo no se como permiten que pasen estas cosas, que politicos de mierd@ que tenemos por dios, no son capaces ni de defender el suelo argentino y sus habitantes de los millones e intereses extranjeros.

Juanjo
 
Fuerza Aérea Argentina habilitó el aeropuerto de Lewis en la Patagonia

El aeropuerto del inglés Lewis, cuya pista es de igual longitud que la de Aeroparque, fue habilitado por la Fuerza Aérea. Funciona desde principios de febrero. Los guardias del sector, están mejor equipados que la policía local y tienen acceso a comunicación satelital. El aeropuerto es una verdadera amenaza para los intereses argentinos...

La construcción de la pista de aterrizaje se colocó a pocos metros del Golfo San Matías, en cercanías de Puerto Lobos, en un lugar privilegiado por la naturaleza, conocido como Bahía Dorada.



Pese a los informes de la diputada Magdalena Odarda, los cuales hemos publicado en notas anteriores, el aeropuerto que se suponía en construcción, ya está en funcionamiento y con la aprobación de la Fuerza Aérea.

Un aeropuerto privado en manos de un magnate inglés, y que posee además miles de hectáreas en el Bolsón que incluyen la apropiación del Lago Escondido. Sus inmensos terrenos comprados por monedas a los funcionarios provinciales, conforman y hacen del paralelo 42 un punto estratégico, en el corazón de la Patagonia. Lewis está construyendo una verdadera fortaleza, y además pretende controlar el sistema de comunicaciones de la región. Tierras fiscales, y ventas muy polémicas violando la Constitución Nacional, ante el silencio de los medios masivos de comunicación y la aquiescencia del gobierno nacional.

El portal "NoticiasNet" de Rio Negro, dice:

Se trata de una propiedad cuyo titular es Nicolás Van Ditmar, presidente y accionista de Bahía Dorada S.A. y Hidden Lake S.A., aunque es un secreto a voces que detrás de la inversión se encuentra el magnate Charles Joe Lewis, quien podría alojarse en el lujoso complejo.

Desde los últimos meses de 2007, se habla de la pista en Sierra Grande. Una de las primeras razones para hacerlo fue cuando la Legisladora Magdalena Odarda denunció la posible utilización de maquinarias de la empresa VIARSE en su construcción.

Luego, la UOCRA reclamó que en la realización de la misma se absorba mano de obra local, y realizó inspecciones de rigor. Pulperos de la zona también pusieron en el tapete a la firma, señalando que se les prohibía el paso para realizar sus actividades en la zona de la playa.

Desde El Bolsón, Van Ditmar justificó la realización de la pista, señalando que tiene el dinero para hacerlo y que para trasladarse desde El Bolsón a Bahía Dorada tienen 10 horas de manejo en un vehículo terrestre, y en cambio utilizando un avión pueden viajar en 40 minutos.
A principios de febrero, el aeropuerto quedó habilitado y sólo se hizo un vuelo de prueba.

Ayer, la agencia periodística ADN recibió en su sitio web, un comentario sobre la noticia en el que se alertaba que en el campo de Van Ditmar ‘hay guardias con vehículos mejores que la Policía local, que se mueven con cuatriciclos y tienen comunicaciones satelitales’.

El aeropuerto privado ya tiene su habilitación

Viedma. El flamante aeropuerto del magnate inglés Joe Lewis, ubicado a 30 kilómetros de Sierra Grande, muy cerca del límite con Chubut, fue habilitado para operar por la Fuerza Aérea en las últimas semanas.

El trámite se realizó en el departamento de aeródromos del Edificio Cóndor. Fuentes aeroportuarias confirmaron que la obra cumplió con toda la reglamentación exigida, y fue habilitada como ‘aeródromo privado’. La longitud de la pista es de 1.800 metros.

La nota termina diciendo: "Cuando Lewis quiera aterrizar en la pista de Sierra Grande, deberá hacer una visita previa a un aeropuerto internacional argentino, para completar trámites de rigor en migraciones y aduana."

¿Y si no cumple con tales requisitos que harán? ¿Acaso el sistema de control aéreo argentino podría llegar a detectar el vuelo de Lewis o de cualquier otro avión que se dirija allí?

¿Cuán eficaz es para controlar los vuelos en dicha región? Sabemos que en ese sector de la Patagonia no existen radares capaces de controlar el tráfico aéreo.

Es decir, al aeropuerto de Lewis, por la longitud de su pista, pueden aterrizar aviones de gran porte, y además, sin ser registrados por la Aduana ni las Fuerzas Armadas nacionales.

¿Quién puede creerse el cuento de que una persona haya gastado cientos de millones de dólares para construir un aeropuerto solo para viajar "más cómodo" a su mansión de El Bolsón? Aquí hay algo mucho más serio, los intereses de la Nación están en juego. Se debe de tener en cuenta que se sospecha que Lewis realiza experimentos científicos genéticos de forma secreta dentro de sus terrenos, además de instalar equipos de comunicación de gran porte.

Noticias relacionadas:

Informe especial: ¿para qué un aeropuerto? El aeropuerto inglés de la Patagonia será igual que el de Aeroparque

Ingleses construyen aeropuerto clandestino en la Patagonia

fuente: http://www.malvinense.com.ar/snacional/n0108/540.html
 

Nicanor08

Forista Sancionado o Expulsado
Que no se haga ningun aerepuerto y saquemos ca.. a los Yankis y pegarles una patada en el CU... a Margaret Tacher y a tdo su gobierno buen post"
 
No se pero propondria una ataque y destruirlo, total seguro que seriamos reivindicados por el gobierno, como los que tomaron el avion que iba a malvinas y de paso defenderiamos la patria que al menos yo jure defender.
Pongo el pecho y mi vida, no lo duden...

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No se pero propondria una ataque y destruirlo, total seguro que seriamos reivindicados por el gobierno, como los que tomaron el avion que iba a malvinas y de paso defenderiamos la patria que al menos yo jure defender.
Pongo el pecho y mi vida, no lo duden...

Aunque no seria yo el que deberia hacerlo, por supuesto. Es nuestro estado por medio de nuestros jueces y gobernantes.
Pero ante la zona liberada.... me tienta esta utopia!
 
He de reconocer que lo que les sucede allá deja un poco estupefacto.

También es cierto que un aeródromo en una finca privada puede ser legal, aquí algunas grandes fincas cinegéticas extremeñas cuentan con aeródromos donde aterrizan vuelos charter con cazadores extranjeros para pasar un fin de semana y perder el menor tiempo posible.

Este tipo de obras no suele trascender a la prensa pero si ha de legalizarse y contar con todo lo que los distintos organismos soliciten (Independientemente de que el dueño sea nacional o no)
 
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