Carroll se desempeñaba en un puesto de comunicaciones. No es extraño que estuviera en el puente pues desde esa posición se transmiten las órdenes al resto del barco. Es su centro de gobierno.
mi estimado esto es un CIC, desde aca se opera en condicion zulu
Respecto a lo del humo hay que tener en cuenta que una fragata puede ir en condiciones extremas a 35 nudos.
si esto ocurriera, no habria humo que la tape.
Sobre la turbina, comentaros que desde que salió de GB el Invincible tenía problemas con ella. Llegó a ralentizar el cruce del Atlántico. Se decidió cambiarla en alta mar, algo excepcional. Por la disposición de las turbinas de un Invincible, es imposible dañar una turbina y dejar intacta la de al lado. Tienen 4 de ellas colocadas en parejas a ambas bandas del buque. En la misma sala hay una turbina pegada a otra. Es impensable que un arma penetre en dicha sala y sólo afecte a una de ellas. Por fuerza dañaría las dos por su contigüidad.
con dicho comentario... veo que no entendiste en lo mas minimo el punto de dicha observacion.
Sobre el humo de un Exocet no explotado que impacta 30 segundos antes, por fuerza sería inferior a lo visto en el Sheffield. Poner fotos de portas de la 2GM en llamas no tiene nada que ver. Puedes poner la del Sheffield. No obstante yo veo 3 fuentes generadoras de humo: Cañón, cohetes de chaff y chimeneas.
veo que seguis sin compreder los puntos, te he mostrado dos porta incendiados al maximo y tambien si queres podes ver al pylmouth cubierto de humo. como notaras las diferencias son abismales entre uno y otro buque, imposible de confundir, claro esta que te olvidas de un pequeño detalle... el AGAVE y su marcacion sobre un blanco tipo PAL.
ahora bien... donde queda el humito del cañon, el chaff (que detonan por arriba del buque y no al costado y la chimenea) cuando el buque anda a 35 nudos??....
Respecto al historial de guerra de los pilotos participantes, para Ureta era su primera misión en la que entraba en combate y enfrentaba un buque (puedes ver las misiones de combate en la web de la FAA) y para Isaac la segunda tras la del 25 de mayo.
Ureta e isaac, primera mision 9 de mayo ORDEN FRAGMENTARIA 1174/1177/1178, escuadrillas trueno, condor y fortin.
ureta 21 de mayo OF1201/1202/120 escuadrillas RASPON, CHOCLO Y MATE.
ureta 22 de mayo OF 1204 escuadrilla LEON
Isaac 23 de mayo OF 1212/1213 escuadrilla PLATA Y ORO
ureta 24 de mayo OF 1229 escuadrilla HALCON
isaac 25 de mayo of 1235 escuadrilla TORO...aca atacan al AVENGER...no hay registro que se haya confundido con el invincible.
Ureta 27 de mayo OF 1246/1249 escuadrilla tigre y tanque
isaac 28 de mayo OF 1253/1259 escuadrilla TORO Y CHISPA
ureta e isaac 30 de mayo of1268 escuadrilla ZONDA...ataque al Invincible.
te deje las ordenes fragmentarias para chequear si queres.
Sobre el humo, en el relato de los pilotos no se dice que de repente no estaba y a unos 7km lo vimos brotar. Hablan de la columna de humo sin precisar que la vieran surgir, como sería lógico si el impacto se produce cuando ellos están a 7 km del blanco.
si determinan eso, es una falacia, ya que no estaban en el lugar para determinar en que momento comenzaba la misma.
Sobre los comentarios de Tano, en ningún momento he sido prepotente. Ni ahora rectifico, porque no cambio mi parecer y desde el primer momento he sido respetuoso.
no, no lo fuiste, los post estan para leer si queres.
Pon esos comentarios por los que afirmas tales cosas. O mándalos vía privada. La malinterpretación del comentario de las matemáticas creo que la dejé clara.
casualidad que hayas tocado ese punto... mira vos.
A pesar de ello he sufrido alguna respuesta altisonante, impropia. Sigo pensando que los que pensais en conspiraciones y secretos estais equivocados.
tenes razon... claro esta, los argentinos creemos en esas cosas de los secretos... pero veamos que dice la señora tatcher al respecto...
discurso de la sra. respecto a la detencion del sr. pinochet.
...Pinochet fue un incondicional de este país cuando Argentina invadió las islas Malvinas. Yo sé -era Primer Ministro en esa época- que gracias a instrucciones precisas del Presidente Pinochet, tomadas a un alto riesgo, que Chile nos brindó valiosa asistencia.
Yo no puedo revelar los detalles, pero déjenme narrarles al menos un episodio...
http://www.elortiba.org/notapas413.html
tambien lo podes encontrar en revista defensa nro.333.
no existen secretos... estan todos dichos...:svengo:
Uno de mis dos testimonios es público, como puedan serlo los dos pilotos. Que pueda parecer o no coherente su versión es discutible. Pero no la veracidad de la existencia del testimonio, como hiciste al poner tus contraejemplos de testigos inventados.
juan, te guste o no, es completamente infundado tu testimonio ya que no esta respaldado por informe oficial ingles, en cambio la de los pilotos si.
En la guerra puede haber secretos , cosas que no se cuentan e inexactitudes. Pero ocultar un ataque, que supuestamente ha sido dado a conocer por el enemigo, no tiene ningún sentido.
osea, el K19 no tiene sentido... el K219 no tiene sentido... pero bueno, son detalles que le dicen.
Ni se puede ocultar por 25 años, ni silenciar a 1400 personas (de 3 buques implicados en la supuesta mentira).
perfecto, no se puede silenciar... entonces por que no esta oficializado el derribo de dos de nuestros aviones y la accion del avenger en el MOD o la ROYAL NAVY?
Es mucho más fácil que 2 personas que vuelan a entre 400 y 500 nudos, que acaban de perder a dos compañeros instantes antes, se equivoquen en sus apreciaciones sobre un blanco parcialmente oculto por humo, según su propio relato, que 1400 tengan un pacto de silencio para ocultar una supuesta verdad.
coincido en eso... aunque no necesariamente tenga que ser cierto.
Sobre lo del A-4 estrellado en el agua, Carroll me contó que era uno de los dos que llegaron a atacar, no el de Castillo. Evidentemente se confunde. Su vista no es infalible. Y en la distancia y con el avión en rasante y maniobrando, pudo creer ver que desaparecía tras chocar con el agua.
se confunde... quizas tambien se confunde de dia, no?.
Respecto a los kill marks del cañón del Avenger pueden ser tan buenos o exagerados como los pintados en aviones argentinos o los reclamados por el GADA 601.
qeu killmark argentina esta exagerada en nuestros aviones?
La foto de Tano arg de una Rothesay maniobrando y echando humo, es bastante buena de lo que puede llegar a generar un buque. Imagina que el punto de vista no es ortogonal (sino con ángulo de 30º) y que el humo, en vez de tapar los 2/3 traseros, tapa los 2/3 delanteros, y que en vez de verla en casa tranquilamente, el observador viene maniobrando a 450 nudos de velocidad. Seguro que la percepción no es tan clara.
coincido en eso, no asi su confusion con otro buque que ya conocian.
Sobre la distancia de los escoltas no estás en lo cierto. Una tipo 42 se sitúa a distancia para aprovechar el alcance efectivo de sus sitemas de armas. Alrededor de 40 km del blanco que escolta. Pero los únicos sistemas de defensa de punto presentes en Malvinas eran los Sea Wolf de las T-22 y la Minerva. por su alcance, estos barcos iban a menos de 6 km de sus escoltados. En las fotos suelen ir casi pegados, aunque no tiene por que querer decir nada.
entonces??...
Por desgracia, en el bando argentino, igual que hubo pilotos cumplidores con su deber, hubo otros que nunca alcanzaban sus objetivos. Me consta que la FAA investigó pilotos en TODAS las unidades de combate. Muchos abandonaron la institución en pocos años debido a ello.
ah bue... lo que faltaba...
No eran bien vistos. El caso de Pierini saltó a la luz. Con él se mencionó a 5 pilotos (sin nombres) más a los que se recomendó no ascender. Una persona de la FAA me llegó a decir que fueron 18. Cierto o no, las dudas existieron. Incluso en el foro habeis comentado misiones dudosas en otros hilos. De no haber saltado el escándalo Pierini, este pudo haber llegado a alto oficial. Algo falló en la institución. ¿Es por ser argentino un piloto infalible, incorrupto? Evidentemente no. Reconocer y analizar fallos no debe ser causa de enojo de nadie. Y porque el que lo diga sea foráneo menos.
en algo coincido, en mucho no.
Un saludo