El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
July c 1984 Ref # 1040

Algunas de las fotos muestran hechos de combate , por ejemplo la primera muestra los Sea Dart del Cardiff luego de disparar el 7 de Junio -

A quien le disparo ese 7 de junio , si podes empezar a relacionar fotos de hechos tomadas por ellos , probablemente vas completando agujeros de la Historia -

Otro ejemplo , hay una foto tomada del Invencible , disparando Sea Darts , hizo un total de 6 disparos desesperados - Sabemos eso , falta averiguar cuando fue para ver si se relaciona con algun ataque nuestro , o simplemente fue tiro a la paloma -

Y asi hay varias fotos mas que cuentan parte de una historia , quizas nosotros podamos completarla -

reydelcastillo

Colaborador
Juyyc 1994

Hay otra foto que todavia Tanoarg no trajo y muestra una pepa de 1000 libras en el Argonaut , la foto la describen como alojada en el magazine de los Sea Dart - ( quizas no lo sabiamos - )

Bueno seria saber quien se la puso ahi , que dia , que piloto , que avion ?

Ate Enrique Rey

reydelcastillo

Colaborador
Foto 1

La que muestra las vainas srvidas luego de un canoneo nocturno , y muestra los Sea Dart luego de ser disparados -

Nos confirman que ellos derribaron un Helicoptero propio en ese hecho -

Cuando sepamos donde y a que hora se produce lo del Lear Jet , vamos a poder saber si fue el Cardiffs u otro buque -

Quien tenga la info de lo ocurrido con el Lear Jet que por favor nos la pase asi rastreamos lo sucedido =

Gracias , Atte Enrique rey

Fijense Ud como de una foto , que puede no representar nada , se le puede buscar la historia que hubo detras de ella -

Manifiestan que regresaban de canoneo naval , les vamos a preguntar de donde / a quien le estaban tirando -

Lo cortez no quita lo valiente asi que manifeste nuestro pesar por ese derribo blue on blue -

2-P-111

Colaborador
Del sitio de la FAA

Le dijo al controlador del radar que ordenara a los Nardo que, con rumbo 090°, enfrentasen por 20 segundos a los Harrier y que regresaran a Comodoro Rivadavia. El guía cumplió la instrucción, cambió el viraje a la derecha. El "Nardo 1", solicitó actualización de la posición de las PAC. En ese momento, 09:06/10, el copiloto del 2 vio dos pequeñas fogonazos en la Bahía de San Carlos y, enseguida, dos estelas que ascendían. El guía también las vio y comenzó a virar por la izquierda; informó al radar que abortaba la tarea; éste le contestó que no había problemas con las PAC porque también habían invertido el rumbo.

reydelcastillo

Colaborador
Gracias 2 P 111

Gracias -

Tanoarg se que estas mirando el partido de River , cuando termine nos podes traer las fotos # 12 ( Capitan del Cardiffs ) 13 (Grupo Radar del Cardiffs } 25 (pepa de 1000 libras que alguien la puso con la mano adentro del Argunaut ) y 28 ( Ken Operador de Radra que detecta la primer emision de los SUE en el Cardiffs ) perdoname que te joda con esto pero yo no tengo la mas palida idea de como hacerlo -

Tanoarg Con repecto a lo que charlamos por telefono , manso estan chusmeando nada mas - no pasa nada - Un gran abrazo tano -

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Del sitio de la FAA
Le dijo al controlador del radar que ordenara a los Nardo que, con rumbo 090°, enfrentasen por 20 segundos a los Harrier y que regresaran a Comodoro Rivadavia. El guía cumplió la instrucción, cambió el viraje a la derecha. El "Nardo 1", solicitó actualización de la posición de las PAC. En ese momento, 09:06/10, el copiloto del 2 vio dos pequeñas fogonazos en la Bahía de San Carlos y, enseguida, dos estelas que ascendían. El guía también las vio y comenzó a virar por la izquierda; informó al radar que abortaba la tarea; éste le contestó que no había problemas con las PAC porque también habían invertido el rumbo.

El Learjet T-24 del Grupo 1 Aerofotográfico fue derribado en la clara mañana del 7-6-82. El lanzamiento de dos Sea Darts desde la "Exeter" fue visto por muchos desde el Estrecho de San Carlos y el impacto fue claramente visible.

Hay una foto del momento del lanzamiento cuyo crédito dice lo siguiente: 815 Sqdn. "Exeter" Flightl W. G. Calvert. ("Malvinas: The air war")

2-P-111

Colaborador

Bonus Track

15. HMS Invincible fires 6 Sea Dart missiles one after the other. The contacts were spurious echoes. A friend of mine took this lucky shot.

Algo así como HMS Invincible dispara 6 Sea Dart uno tras otro. Los contactos eran ecos espureos. Un amigo tomó esta foto fortuita.

reydelcastillo

Colaborador
Oscartevez

Muchas Gracias y se los voy a hacer saber , que se la esta atribuyendo la Exceter , curiosamente Ken de la Cardiffs me dijo que ellos son los responsables del Canberra del 12 o 13 de junio y que hicieron un solo disparo de Sea Dart , los de la eXCETER SE LO QUISIERON ATRIBUIR A ELLOS MISMOS , -

Entonces para Oscartevez nuestros registros indican a la Exceter , yo se lo hago saber a la Cardiffs -

La Cardiff reconoce que ese dia derribo un Helo Propio con dos diaparos de Sea Dart -

Gracias Oscar un abrazo -

reydelcastillo

Colaborador
Muchas gracias 2 P 111

Muchas gracias por las fotos 2 P 111

Fijense una en particular , la pepa de 1000 libras que alguien se la puso con la mano adentro de la Argunaut - Esta dentro del magazine de Sea Dart - Ken me dijo que alli muere un gran amigo de el -
Mi pregunta es - Quien fue el que la puso ahi , que Piloto , que avion , que dia - ?

reydelcastillo

Colaborador
2 P 111

Yo no tengo ninguna foto de malvinas , mis hijos me ayudaron a poner una en el oyto foro , viendo que vos conoces tanto o mas que tanoarg acerca de esto , me la podrias pasar para aca - gracias Enrique -

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Muchas Gracias y se los voy a hacer saber , que se la esta atribuyendo la Exceter , curiosamente Ken de la Cardiffs me dijo que ellos son los responsables del Canberra del 12 o 13 de junio y que hicieron un solo disparo de Sea Dart , los de la eXCETER SE LO QUISIERON ATRIBUIR A ELLOS MISMOS , -
Entonces para Oscartevez nuestros registros indican a la Exceter , yo se lo hago saber a la Cardiffs -
La Cardiff reconoce que ese dia derribo un Helo Propio con dos diaparos de Sea Dart -
Gracias Oscar un abrazo -

El texto dice lo siguiente:
"However, at 1203Z, in broad daylight and clear weather, 'Exeter', in Malvinas Sound, indentified the approaching aircrafts as Canberras and in full view of other warships and troops ashore she fired tow Sea darts at the leading aircraft. As one missile fell away harmlessly the other climbed inexorably upward until, at extreme range, it impacted the tail area of T-24, de la Colina's aircraft."

"Malvinas, the air war". Burden, Draper, Rough, Smith, Wilton.

reydelcastillo

Colaborador
Foto 12 Lugar Bombasa , el Capitan del buque les informa que Argentina ocupo las islas malvinas y que van a la guerra - Fecha : 2 de Abril de 1982

Foto 13 Grupo Radra del Cardiffs

Foto 25 : Pepa en el magazine de la Argunaut

Foto 28 : Ken , operador de radar de la Cardiffs , hace la primera deteccion de la incursion de los SUE cuando estos emiyen -

Ultima Foto : El invencible en estado de panico le tiro a las gaviotas 6 Sea Darts -

2-P-111

Colaborador
El texto dice lo siguiente:
"However, at 1203Z, in broad daylight and clear weather, 'Exeter', in Malvinas Sound, indentified the approaching aircrafts as Canberras and in full view of other warships and troops ashore she fired tow Sea darts at the leading aircraft. As one missile fell away harmlessly the other climbed inexorably upward until, at extreme range, it impacted the tail area of T-24, de la Colina's aircraft."

"Malvinas, the air war". Burden, Draper, Rough, Smith, Wilton.

Es algo así como:

Sin embargo a las 12:03 Zulu, con luz de día y tiempo calmo el Exeter identificó a los aviones en aproximación como Canberras y a la vista de otros buques y tropas en la costa disparó dos Sea Dart a la aeronave líder. Mientras un misil cayó sin hacer daño el otro ascendió inexorablemente hasta que en el límite del alcance impactó en el área de cola del T-24.

Muchas gracias por las fotos 2 P 111

Fijense una en particular , la pepa de 1000 libras que alguien se la puso con la mano adentro de la Argunaut - Esta dentro del magazine de Sea Dart - Ken me dijo que alli muere un gran amigo de el -
Mi pregunta es - Quien fue el que la puso ahi , que Piloto , que avion , que dia - ?

# Tres A-4B Skyhawk, indicativo "Leo", armados igual que los anteriores. Tripulación: 1er Teniente Alberto Filippini (C-215), Alférez Rubén Vottero (C-224) y Teniente Vicente Autiero (C-240). Despegaron de Río Gallegos a las 12:30 hs.

Por fallas del "Orión 1", los "Orión 2" y "Orión 3" se sumaron a la escuadrilla "Leo", que quedó formada por cinco aviones, al mando del primer teniente Filippini. Volaron directamente a Malvinas sin reabastecerse. Arribaron al estrecho. Mientras se dirigían en vuelo rasante hacia puerto de San Carlos, divisaron la fragata Argonaut, que trató de refugiarse en la sombra de un acantilado. Los cinco aviones, en escalonado táctico a la izquierda, la atacaron con cañones y bombas, en intervalos mínimos, arrojándole dos bombas que no explotaron.
de la pagina de faa.

reydelcastillo

Colaborador
Skyhauk Ref # 1059

Muchas gracias Skyhauk , ya les pase la info , como veras detras de cada foto hay un acontecimiento historico , una accion de combate que involucra seres humanos que han brindado su vida por un ideal -
Bueno seria que podamos ir viendo una por una y descubriendo que historia hay detras de cada una de ellas -

Tenes la foto de una pepa de 1000 libras adentro de la argunaut , haganle un poster garnde , ponganle una nota que diga :

A los cinco valientes que dejaron esta pepa adentro del Argonaut -

Busquen donde estan y se las mandan -

Un gran abrazo Enrique