Pero no veo la necesidad de hacer un informe "oficial". Por lo que se ve, hay varios relatos que comentan el ataque a la "Avenger", incluso los subidos hace poco de Hugh Mac Manners.
perfecto!...osea...si no ocurrio nada de nada...entonces no fueron derribados los dos pilotos, no se encontraron los restos, no se encontro "la pierna flotando", no estaba el exocet delante de los a4...y por supuesto, no fue derribado el exocet.
todo combate, esta informado por ambos lados...algunos con mas detalles, otros con menos...aca, solo fue informado por uno solo...y por el otro, versiones diferentes pero nada del mod.
En este tipo de investigaciones controvertidas (no importa del lado que sean) siempre tenemos que tratar de imaginar qué vivió el otro.
totalmente de acuerdo... por eso mi teoria es que en si, nadie pudo ver nada de nada (de los dos lados).
Si los ingleses no sufrieron un ataque sobre el "Invencible", no tienen la necesidad de escribir cientos de páginas sobre el tema.
sin dudas...a menos que tengan necesidad!
un tema simple (para mi) es que los ingleses en forma OFICIAL y NO OFICIAL escribieron cientos y cientos de paginas sobre el atlantic conveyor.
durante años, dijeron, re dijeron y re escribieron que el buque habia recibido SOLO UN MISIL (que el otro fue desviado por no me acuerdo quien) y que se hundio en diferentes fechas (25, 27, 28, 29, 30 e incluso 31)...y estamos hablando de un buque que permanecio a flote unos cuantos dias, donde a simple vista y con los testimonios de los supervivientes se sabia de un primer momento cuantos misiles llegaron y cuando se hundio...entonces, uk, a mi entender TENIA UNA NECESIDAD de informar (o desinformar) esto...sobre el invincible tambien tendra una NECESIDAD de informar o no... desconozco.
Sólo relatan lo que vivió la "Avenger"...
relatan que el mk8 derribo el exocet a 12 km (osea mas alla del horizonte, mas alla de su visualizacion, y 4 km mas alla de la capacidad maxima teorica del cañon)...osea...no lo vivio.
En el libro "Una cara de la moneda" (aquí citado) se dice que en Pradera del Ganso murieron 250 argentinos... ¿Es cierto eso? Si le erran con eso, también pueden errarle con la cantidad de misiles Exocet que lanzaron los argentinos...
ese libro no pifia con la cantidad de misiles, sino el que lo hace es la enciclopedia "la guerra de las malvinas" version inglesa, basado en los informes de la royal navy y del mod...la otra cara de la moneda, al ser un libro muy cercano a los hechos (al año siguiente) tiene equivocaciones logicas de los comentarios realizados por los combatientes, pero tambien tiene muchisima buena informacion respecto al combate que no ha cambiado en el tiempo. como todo libro, tiene sus leyendas y aciertos.
Todo depende, de un bando o de otro, de la seriedad con que se hacen las investigaciones.
sin dudas!...el tema pasa es que solo existe una campana oficial...y que desgraciadamente no confio.
un gran abrazo
---------- Post added at 09:48 ---------- Previous post was at 09:36 ----------
Tano, me parece muy bueno tu analisis y lo comparto,
estimado, gracias por tus palabras...pero estoy seguro que no compartis mi idea...y es muy bueno que no lo hagas.
como despues de haber escuchado en varios reportaje dados en diferentes fechas por los pilotos sobrevivientes de los A4 tambien confio en sus datos.
por eso te decia que seguro que no compartias mis ideas...yo creo que lo que comentan los pilotos, no es lo que realmente ocurrio.
Los informes o falta de informes Britanicos, sumados a sus informes contradictorios sobre muchos acontecimientos del conflicos,
nosotros tambien los tenemos...entra a la pagina de la FAA, fijate la hora del ataque de Carballo al ardent...y luego fijate la hora de ataque de los daggers al ardent...fijate que hay un grosero error en el tema y por demas contradictorio.
mas la extraña forma que se comportaron con el tema Invensible, haciendolo entrar a a puerto 4 meses despues,
no es raro, se dejo a un PAL en zona para proteger a la fuerza de intervencion...entre los 2 portaaviones que habia en ese momento, primero se marcho el mas viejo y menos defendido...despues se mando al mas nuevo y mejor defendido hasta su relevo.
con en un estado similar a recein salido del astillero,
si te fijas...todas las tipo 21 llegaron en el mismo estado que el invincible...lo que pasa es que se compara siempre como llego el hermes (de acero) con respecto al invincible (de aluminio)...y ahi esta el error.
sin permitir que lo aborde la prensa ni los civiles,
se repite esto muchas veces...pero nunca encontre data que lo respaldace.
me lleva a pensar qeu el HMS Invensible si fue tocado,
pienso igual...pero distinto a como lo pensas vos.
seriamente, que sufrieron mas bajas de las declaradas.
soy de los que creen que no existe un muerto mas de los que estan declarados oficialmente...respeto tu creencia.
Mercantalian, tus analisis son buenos, pero tomas como valido un solo punto de vista, que por cierto es el que menos documentado esta, por que es el que sobre un mismo echo a emitido mas de 4 comunicados, tema ataque el Sheffield o del hundimiento del Playmounth.
el pylmouth nunca se hundio...es un error grave del libro Dios y los Halcones del vc carballo.
un abrazo