Buen dia a todos.
Dos cosas:
1. Osqui: si la gente del 12 que has contactado ha estado en buques de la RN antes del 14 de junio, para mi seria muy interesante saber si alguno de ellos, en el buque que fuere, ha estado bajo ataque de la FAA o del COAN, insisto que seria muy interesante mas alla de que hayan sabido en su momento o recuerden hoy dia de que buque se ha tratado.
2. En el tema de este hilo entiendo que resulta muy poco probable que haya habido un error en la identificacion del tipo de buque, lo digo porque en la palangana de san carlos, no fueron atacados buques mercantes... se buscaron exclusivamente buques de guerra o desembarco. Entiendo pues que si los pilotos podian determinar la diferencia entre un buque mercante y uno que no lo era, mas aun se encontraban en capacidad ya para el 21 de mayo al menos, de distinguir entre un buque mercante, un buque de desembarco, un buque de combate o un PAL habida cuenta que ademas, solamente existian dos de estos bueques... porque solo habia dos, verdad?
Para mi, o fue alcanzado el PAL en el centro del dispositivo defensivo de la TF o se trata de una estafa a nivel nacional montada por la propaganda del momento, fijense que se dan detalles del vuelo inclusive en pleno ataque durante las misiones de los pilotos: altura, lugar geografico, velocidades, posiciones de los otros miembros de las escuadrillas intervinientes... y no sabian distinguir entre un portaviones y una fragata??? No... no me cabe en la masarota este asunto...
Y si el que organizo el asado del 30 de mayo intuyo que NINGUNO de los A4 volvia...?
Y si en base a este supuesto ya tenian la "noticia" armada?
Y si la "vuelta" del 50% de los A4 les "estropeo" la jugada?
Y si en el camino organizaron todo y luego se pasan 48 horas encerrados en lo que NO FUE un debriffing?
Y si se les ordeno mentir?
Ureta e Isaac no se equivocan al identificar el blanco y si en verdad no atacan un PAL, estan diciendo lo que les ordenaron decir.
norberto