IA-63 Pampa II

Estado
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Para aumentar la carga belica si o si debes aumentar el fuselaje, va un refuerzo estructural y alar junto a un motor potente si no tenes una piedra voladora
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Para aumentar la carga belica si o si debes aumentar el fuselaje, va un refuerzo estructural y alar junto a un motor potente si no tenes una piedra voladora

Nop. Se deben reforzar mediante el redimensionamiento de ciertas secciones, como ser largueros, espesor del recubrimiento alar y las tomas ala fuselaje, junto con las cuadernas.

Muchachos, que un Pampa pueda llevar algun dia 2 misiles AA Sidewinder de autodefensa no lo convierte en un "caza"...:yonofui:

Saludos.
 
Para aumentar la carga belica si o si debes aumentar el fuselaje, va un refuerzo estructural y alar junto a un motor potente si no tenes una piedra voladora


-Seguramente esos refuerzos estructurales ya fueron recibidos en
la actualización que recibieron los (12) IA-63 al ser llevados al estándar
AT-63 y dado que los otros (6) AT-63 son nuevos, seguramente ya
vinieron con modificaciones estructurales

-Si los números no me fallan los AT-63 pasaran de un peso
máximo de despegue de 5000 Kg a cerca de 6000 Kg






Saludosss
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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Los Pampas que se hicieron de ese ultimo lote no tienen ningun refuerzo estructural de importancia, son igualitos que los otros Pampas.

Saludos.
 
Los Pampas que se hicieron de ese ultimo lote no tienen ningun refuerzo estructural de importancia, son igualitos que los otros Pampas.

Saludos.


-Halcón, sabría ud con que tolerancias de cargas se dimensiono
la estructura del fuselaje y las alas del Pampa ???

-Si el Pampa es capaz de soportar el doble de la carga máxima
entonces no tendría ningún problema estructural, pero quiero
saber cuales son las tolerancias





Saludosss:cool:
 

ragooni

Forista Sancionado o Expulsado
En una jornada cargada de novedades en el ámbito de defensa, se llevo a cabo la presentación del SINPRODE 2009, donde lo más destacado del día estuvo dado por el anuncio formal por parte del Ministerio de Defensa de la próxima presentación del proyecto de ley de traspaso de las acciones de Lockheed a manos del Estado.

Tras el anuncio de la recuperación de la ex fabrica militar de aviones, no podía estar ausente dentro de este contexto el emblema de la industria aeronáutica nacional, el avión de entrenamiento avanzado Pampa y a tono con el relanzamiento de la AMC, la Ministra de Defensa anuncio la intención de producir una nueva versión del Pampa. En efecto, la misma se trata de un nuevo avión, cuya célula tendrá alguna modificación para poder alojar una nueva planta motriz. Se trata del motor Honeywell TFE-731-40 de 4250 libras de empuje y 4460 libras al despegue, se trata además de un motor militar. El estudio de diseño tendrá un costo aproximado a los 10 millones de dolares. Las modificaciones podrían llegar a incluir un nuevo HUD. De esta forma, el nuevo Pampa se transformará en el proyecto de lanzamiento de una revitalizada AMC y el cual estará destinado a la Fuerza Aérea, propietaria de la patente del avión.


El prototipo es un 731-40 estándard sin modificaciones y que puede entrar sin necesidad de modificar la celula En la Fábrica se está trabajando en el armado de 12 células, de las cuales, al día de hoy ya hay algunos conjuntos de alas armados que serán utilizadas en la nueva versión.


Se piensa en la remotorizados de los AT-63 que están en servicio y que disponen del TFE-731-2C, lo que demuestra que no es necesaria la modificación de la célula. Estos nuevos aviones en principio estarían destinados a la FAA.


Se estima que para Mayo-Junio Honeywell haya concluído el prototipo (que la versión 731-40 entre en la celula del Pampa sin modificar) y que se trabaje en el desarrollo durante todo el 2009, y para el 2010 se esten realizando los primeros vuelos de prueba del Pampa remotorizado.


Fuente: Juan Carlos Cicalesi – Juan Manuel Barragán
http://****************************...s-aa-net.33/1137-nueva-version-del-pampa.html
 
Tras el anuncio de la recuperación de la ex fabrica militar de aviones, no podía estar ausente dentro de este contexto el emblema de la industria aeronáutica nacional, el avión de entrenamiento avanzado Pampa y a tono con el relanzamiento de la AMC, la Ministra de Defensa anuncio la intención de producir una nueva versión del Pampa. En efecto, la misma se trata de un nuevo avión, cuya célula tendrá alguna modificación para poder alojar una nueva planta motriz. Se trata del motor Honeywell TFE-731-40 de 4250 libras de empuje y 4460 libras al despegue, se trata además de un motor militar. El estudio de diseño tendrá un costo aproximado a los 10 millones de dolares. Las modificaciones podrían llegar a incluir un nuevo HUD. De esta forma, el nuevo Pampa se transformará en el proyecto de lanzamiento de una revitalizada AMC y el cual estará destinado a la Fuerza Aérea, propietaria de la patente del avión.


El prototipo es un 731-40 estándard sin modificaciones y que puede entrar sin necesidad de modificar la celula En la Fábrica se está trabajando en el armado de 12 células, de las cuales, al día de hoy ya hay algunos conjuntos de alas armados que serán utilizadas en la nueva versión.

Se piensa en la remotorizados de los AT-63 que están en servicio y que disponen del TFE-731-2C, lo que demuestra que no es necesaria la modificación de la célula. Estos nuevos aviones en principio estarían destinados a la FAA.

Se estima que para Mayo-Junio Honeywell haya concluído el prototipo (que la versión 731-40 entre en la celula del Pampa sin modificar) y que se trabaje en el desarrollo durante todo el 2009, y para el 2010 se esten realizando los primeros vuelos de prueba del Pampa remotorizado.


Fuente: Juan Carlos Cicalesi – Juan Manuel Barragán
http://****************************...s-aa-net.33/1137-nueva-version-del-pampa.html

mmm,eso es muy parecido a varios comentarios hechos en el foro :yonofui:
tomaron a ZM como fuente? :yonofui:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
-Halcón, sabría ud con que tolerancias de cargas se dimensiono
la estructura del fuselaje y las alas del Pampa ???

-Si el Pampa es capaz de soportar el doble de la carga máxima
entonces no tendría ningún problema estructural, pero quiero
saber cuales son las tolerancias

Saludosss:cool:

Sobre las cargas de disenio del Pampa no tengo idea, pero estoy 100% seguro que jamas tocaron la estructura original, las modificaciones son solo de equipos y nada mas, porque si le hubieran hecho algo mas groso hoy el Pampa II saldria el doble!

Que el Pampa pueda soportar el doble de carga maxima, quiere decir que el factor dce seguridad es 2, lo cual es medio raro en un avion. Yo dudo que sea mas de 1.5. Ademas si asi fuera, jamas se opera al limite de esa carga.

Saludo.
 
Sobre las cargas de disenio del Pampa no tengo idea, pero estoy 100% seguro que jamas tocaron la estructura original, las modificaciones son solo de equipos y nada mas, porque si le hubieran hecho algo mas groso hoy el Pampa II saldria el doble!

Que el Pampa pueda soportar el doble de carga maxima, quiere decir que el factor dce seguridad es 2, lo cual es medio raro en un avion. Yo dudo que sea mas de 1.5. Ademas si asi fuera, jamas se opera al limite de esa carga.

Saludo.

-Mi amigo usted sabrá bien que si en un diseño estructural se piensa
que el elemento soportara usualmente 1000 Kg uno lo dimensiona para
que aguante hasta 2000 Kg antes de romperse y esto por seguridad
además esto se aplica sobre estructuras que estarán sometidos a grandes
cargas de flexibilidad y de compresión y el Pampa al ser una aeronave
de entrenamiento soportara estos trabajos durante gran parte de su
vida de servicio





Saludosss:cool:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Estimado, le digo que los factores de seguridad en los aviones son de 1.5 en toda la estructura, y 1.8 (aproximadamente) en aquellos componentes cuya perdida pueda representar un accidente. Despues en tuberias puede haber FS de 3 o hasta 5 creo, y nada mas.
A los aviones se los sobredimensiona, pero solo un poquito, no olvide Ud. que deben poder despegar tambien.

Saludos.
 
Una pregunta... No deberia ponerte un poco mas de preteccion al pampa? si va a ser de ataque deberia contar con algun tipo de blindaje. No demasiado porque su rol no seria CAS pero como STRIKE deberia poseer algun tipo de cobertura o preteccion no creen?


O me equiboco demaciado en lo que digo?


Ademas antes que tantas modificaciones a los pampa, primero se deberia mantener los repuestos en fabricacion para mantener la linea de vuelo actual. Porque tengo entendido que hay 10 celulas como fuete de repuestos, lo que perjudicaria su mantenimiento en mediano plazo creo yo.


saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ese punto, Michel, es una de las modificaciones que se habian propuesto en aquel malogrado Fase III. Aumentar espesor de rcubrimientos para resistir algun impacto de proyectil en las alas.

Saludos.
 
Ese punto, Michel, es una de las modificaciones que se habian propuesto en aquel malogrado Fase III. Aumentar espesor de rcubrimientos para resistir algun impacto de proyectil en las alas.

Saludos.
Ahh muchas gracias. No sabia de esa modificacion que se preveia en la fase III.

Muchas gracias por tu respuesta.


con respcto a la fabricacion de repuestos que se sabe? se tiene solo esas 10 celulas?. Porque la fabricacion de repuestos estaba en manos de LM pero como ahora ellos se van no tenemos quein las haga. O la nueva FMA lo va a hacer?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Si se va a estudiar un versión de ataque ligero, me parece que como punto de partida debería incorporar dos modificaciones:

1) Una no muy sustancial, que es la existencia de una sonda de reabastecimiento.

2) Un ya un poco más compleja, que es fijar el cañón de 30mm dentro del fuselaje, para liberar el pilón central.

Después, todo el resto es $$$$ y anécdota.

Saludos.
 
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