Para aumentar la carga belica si o si debes aumentar el fuselaje, va un refuerzo estructural y alar junto a un motor potente si no tenes una piedra voladora
Para aumentar la carga belica si o si debes aumentar el fuselaje, va un refuerzo estructural y alar junto a un motor potente si no tenes una piedra voladora
Para aumentar la carga belica si o si debes aumentar el fuselaje, va un refuerzo estructural y alar junto a un motor potente si no tenes una piedra voladora
Los Pampas que se hicieron de ese ultimo lote no tienen ningun refuerzo estructural de importancia, son igualitos que los otros Pampas.
Saludos.
¿Entonces ademas del motor no hablamos de ningun otro tipo de mejora?
-Aqui las configuraciones que podria adoptar hoy el AT-63 F1
Tras el anuncio de la recuperación de la ex fabrica militar de aviones, no podía estar ausente dentro de este contexto el emblema de la industria aeronáutica nacional, el avión de entrenamiento avanzado Pampa y a tono con el relanzamiento de la AMC, la Ministra de Defensa anuncio la intención de producir una nueva versión del Pampa. En efecto, la misma se trata de un nuevo avión, cuya célula tendrá alguna modificación para poder alojar una nueva planta motriz. Se trata del motor Honeywell TFE-731-40 de 4250 libras de empuje y 4460 libras al despegue, se trata además de un motor militar. El estudio de diseño tendrá un costo aproximado a los 10 millones de dolares. Las modificaciones podrían llegar a incluir un nuevo HUD. De esta forma, el nuevo Pampa se transformará en el proyecto de lanzamiento de una revitalizada AMC y el cual estará destinado a la Fuerza Aérea, propietaria de la patente del avión.
El prototipo es un 731-40 estándard sin modificaciones y que puede entrar sin necesidad de modificar la celula En la Fábrica se está trabajando en el armado de 12 células, de las cuales, al día de hoy ya hay algunos conjuntos de alas armados que serán utilizadas en la nueva versión.
Se piensa en la remotorizados de los AT-63 que están en servicio y que disponen del TFE-731-2C, lo que demuestra que no es necesaria la modificación de la célula. Estos nuevos aviones en principio estarían destinados a la FAA.
Se estima que para Mayo-Junio Honeywell haya concluído el prototipo (que la versión 731-40 entre en la celula del Pampa sin modificar) y que se trabaje en el desarrollo durante todo el 2009, y para el 2010 se esten realizando los primeros vuelos de prueba del Pampa remotorizado.
Fuente: Juan Carlos Cicalesi – Juan Manuel Barragán
http://****************************...s-aa-net.33/1137-nueva-version-del-pampa.html
De donde sacaste esas configuraciones Litio?
-Halcón, sabría ud con que tolerancias de cargas se dimensiono
la estructura del fuselaje y las alas del Pampa ???
-Si el Pampa es capaz de soportar el doble de la carga máxima
entonces no tendría ningún problema estructural, pero quiero
saber cuales son las tolerancias
Saludosss
Sobre las cargas de disenio del Pampa no tengo idea, pero estoy 100% seguro que jamas tocaron la estructura original, las modificaciones son solo de equipos y nada mas, porque si le hubieran hecho algo mas groso hoy el Pampa II saldria el doble!
Que el Pampa pueda soportar el doble de carga maxima, quiere decir que el factor dce seguridad es 2, lo cual es medio raro en un avion. Yo dudo que sea mas de 1.5. Ademas si asi fuera, jamas se opera al limite de esa carga.
Saludo.
Ahh muchas gracias. No sabia de esa modificacion que se preveia en la fase III.Ese punto, Michel, es una de las modificaciones que se habian propuesto en aquel malogrado Fase III. Aumentar espesor de rcubrimientos para resistir algun impacto de proyectil en las alas.
Saludos.