IA-63 Pampa II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Disculpame pero yo no tengo la culpa que alla alguna confrontacion con el otro foro, nose de que detalle me hablas, yo leo los dos foros, y no tengo la camiseta de tal o cual foro, solamente puse la nota que da el nombre de quien la dijo, si vos no la queres tomar no la tomes, esta el nombre y apellido del ingeniero. Si para vos no es una fuente segura te la respeto, lo puse con buena intencion. Gracias.

Amigazo: Podes leer todos los foros que dsees y los blogs que te agraden pero lo correcto es siempre colocar la funte. Primero, para no ser considerado un vil plagiador, segundo para comprobar la seriedad de lo expuesto y tercero para los que leen tenga idea de donde puede provenir el articulo.
Algo importante para hacer y que pocos hacen es ponerse a traducir articulos interesantes y bajarlos a los blogs.
Hay ya demasiados copia y pega...para aumentar la estadistica.
Mis saludos y con la mejor onda...
 
Matemos al Mensajero

he leido mucho sobre este tema y no es descabellado lo que se dice como progresion de desarrollo para el Pampa NG, segun el Sr Ferroni encargado comercial de los negocios de la fabrica de aviones se seguira con el up grade tecnologico para el Pampa, pero el forista que solicita la fuente mas halla de la critica vacia lo bueno seria contrarestar presentando la fuente que acevere lo contrario, en resumen ve el árbol y no el bosque matando al mensajero.
 

Derruido

Colaborador
he leido mucho sobre este tema y no es descabellado lo que se dice como progresion de desarrollo para el Pampa NG, segun el Sr Ferroni encargado comercial de los negocios de la fabrica de aviones se seguira con el up grade tecnologico para el Pampa, pero el forista que solicita la fuente mas halla de la critica vacia lo bueno seria contrarestar presentando la fuente que acevere lo contrario, en resumen ve el árbol y no el bosque matando al mensajero.

Cuando uno pide el sello Real, es para saber si el mensaje viene del propio Rey y no está adulterado. Más en éstos tiempos en donde el Bosque de Sherwood, está infiltrado.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Y la fuente?



Don Prelo, la fuente será ésta. :yonofui:

Salute
El Derru
 

IG090

Forista Sancionado o Expulsado
Naaaaaahhh que va.
Como cuando se fue y dijo que venian los F-16 o como cuando volvio y dijo que venian los F-1 con un 90% de seguridad?

Y no es que la realidad le lleva al contra a ese forista.
En ese mismo momento "mandos militares" te decían que no había nada nuevo con respecto a esos temas.

Pero bue, cada uno que crea lo que crea y sean felices.

No habìa nada, pero en el reportaje que hace ZM a Garrè, la mina dice lo contrario de los "mandos militares" ya que afirma que evalùan al Mirage F1. Y yo creo lo que dice el reportaje:

"NG: La desprogramación del sistema de armas Mirage III ha sido establecida entre el año 2012 y el año 2014. Por eso desde el Ministerio de Defensa, asesorado por el Estado Mayor Conjunto y la Fuerza Aérea hemos comenzado los estudios para buscar un sistema de armas capaz de reemplazarlo.
Esta ecuación, que tiene como eje el actual Ciclo de Planeamiento, integra las opciones que se presentan en el mercado, las características geográficas de nuestro país y los costos de los distintos sistemas de armas. Entre las alternativas se cuenta el Mirage F1 y el Kfir C10"
 

Derruido

Colaborador
Una cosa son las alternativas manejadas en un momento, otra cosa ya es un candidato puesto. Cosa que aún no se ha dado.

Salute
El Derru
 

IG090

Forista Sancionado o Expulsado
Una cosa son las alternativas manejadas en un momento, otra cosa ya es un candidato puesto. Cosa que aún no se ha dado.

Salute
El Derru

bla bla bla, es la palabra de la ministra contra lo que supuestamente dicen algunos mandos de la FAA. Y hasta lo que yo sè, la ministra no sabe un jor... de SdA y todo lo que diga respecto de cazas para la FAA, es letra de los asesores (AKA, el Jefe de la FAA y otros), y si dijo que el F1 es una de las alternativas, entonces los que nombraban al F1 no estaban tan equivocados.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Obvio que no. Yo lo dije hace tanto que ya ni me acuerdo... y que discusiones con Litio por números y modelos!!!

Algunos, mas o menos, trabajamos con "fuentes orales"; otros "escritas".

Respecto a este tema, al menos aquí, casi todo (incluso las especulaciones) tienen un fondo sustentable.

Y no es la palabra de la Ministra contra la de los popes de la FAA. Cualquiera en el tema sabe que esas alternativas existen porque la cúpula en este momento está muy inclinada hacia Francia, en desmedro de EEUU... por ahora.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No habìa nada, pero en el reportaje que hace ZM a Garrè, la mina dice lo contrario de los "mandos militares" ya que afirma que evalùan al Mirage F1. Y yo creo lo que dice el reportaje:

"Esta ecuación, que tiene como eje el actual Ciclo de Planeamiento, integra las opciones que se presentan en el mercado, las características geográficas de nuestro país y los costos de los distintos sistemas de armas. Entre las alternativas se cuenta el Mirage F1 y el Kfir C10"

entonces los que nombraban al F1 no estaban tan equivocados.

Hace muuuuuchos muuuuchos años que se ofrece el F-1, de un pais de otro, con y sin upgrade.
Eso no es noticia ni secreto ni lo tiene que confirmar Nilda.

Decir que se "evalua" el F-1 es una obviedad.
(notar las "" son una alternativa, evaluar es una palabra que yo no usaria)

El dijo confirmado que venian a un 90%.
El problema fue
1) Que los "mandos militares" te decian: Eh? Nah, no se avanza con eso ahora
2) 90%? Todavia nos rompemos el bocho para saber de donde salio ese porcentaje......



Pero esto es un OT.
Sobre los Pampas..... bue... si cada anuncio que hacen fuera cierto ya tendriamos 60 pampas de tantas veces que anunciaron 10 mas 10 mas 10 mas.

Y ahora resulta que lo clasifican como
"aeronave de apoyo cercano en combate"
Y al puca hace poco lo clasificaron como "adiestramiento"

La J2 haciendo locuras!
 
Hola gente, no suelo escribir, pero desde hace un tiempo los leo y me ayudan a encontrar respuestas e información de cosas que me apasionan. También entro en otros foros, buscando lo mismo que logro con ustedes. Quizas no sea este el lugar para comentarles mi parecer, pero lo hago de buena leche. No conozco a ninguno de ustedes, y es algo que lamento y por ejemplo presto atencion cada vez que el Tano escribe, en este y en otro foro ( SAORBATS ), y enriquece leer lo que informa, a este muchacho como a otros, les creo ( ej. entrevista a la ministra ), pero también presto atención a otros foristas, también de otros foros, como siciliano, que brinda su información y a riesgo de equivocarme, porque les repito, no los conozco se merecen mi respeto. Se nota que existe diferencias grandes entre alguno de ustedes y otro foro, y creo que no suma, alguna vez alguien puso en duda su trabajo en cuanto a la ministra, y entiendo la bronca que eso les produce, pero no actuen de la misma manera que lo han hecho con su trabajo. Alguien como el que les escribe, al cual no conocen ni yo a ustedes, valoran esta página, sus investigaciones, sus trabajos y la voluntad de compartirlas con todos nosotros. Busco conocer noticias y proyectos, y sobre todo busco conocer la verdad de cada tema, y no importa quien traiga esa información, lo que importa es que la compartan y lleguemos a ella.

Con todo el respeto que me merecen
Diego
 

300+

Forista Sancionado o Expulsado
Pisciano (forista de aviacion argentina) , es una persona muy allegada a los mandos militares , segun el dice que el domingo le llegaron muchas noticias pero no las publico por el estado del servidor del foro.

PD:No creo que dicho forista ande tirando fruta.

Por la desinformaciòn que el publica en su foro este señor acostumbra a tirar fruta, verduras, legumbres, cereales, alimentos perecibles y de un cuanto hay a mano.
Saludos
 

IG090

Forista Sancionado o Expulsado
Hace muuuuuchos muuuuchos años que se ofrece el F-1, de un pais de otro, con y sin upgrade.
Eso no es noticia ni secreto ni lo tiene que confirmar Nilda.

Decir que se "evalua" el F-1 es una obviedad.
(notar las "" son una alternativa, evaluar es una palabra que yo no usaria)

El dijo confirmado que venian a un 90%.
El problema fue
1) Que los "mandos militares" te decian: Eh? Nah, no se avanza con eso ahora
2) 90%? Todavia nos rompemos el bocho para saber de donde salio ese porcentaje......



Pero esto es un OT.
Sobre los Pampas..... bue... si cada anuncio que hacen fuera cierto ya tendriamos 60 pampas de tantas veces que anunciaron 10 mas 10 mas 10 mas.

Y ahora resulta que lo clasifican como
"aeronave de apoyo cercano en combate"
Y al puca hace poco lo clasificaron como "adiestramiento"

La J2 haciendo locuras!

Bueno, yo me referìa a los f1 mencionados en el reportaje a la ministra. Si ella dijo que los F1 eran una posibilidad, es porque los mandos militares le recomendaron eso (bah, supongo).

---------- Post added at 11:56 ---------- Previous post was at 11:56 ----------

Editado
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Noticias desde FAdeA sobre el IA-63 Pampa serie II



Siguiendo con parte de la informaciòn aportada por el Ing Gualberto Natali, gerente de la línea Pampa, acerca de los proyectos actuales y futuros del aviòn Pampa IA.63 Serie II, se trabaja actualmente en la remotorización del Pampa por el cual se han enviado a USA conjuntos estructurales para probar el motor TFE-731-40 en las instalaciones de Honeywell.

El objetivo es que el prototipo (EX 03) con el nuevo motor instalado haga los ensayos de vuelo avanzado a fin de año, luego de allí se remotorizarán ocho aviones en servicio. El nuevo motor tiene un costo operativo menor y entrega una mayor potencia, teniendo una reserva de potencia.

Actualmente se está fabricando la primera tanda de diez Pampas, pero también se tiene previsto un nuevo contrato de construcción por otros 8 aviones, para poder conformar una flota de 36 aparatos para la FAA. También se fabrican otras 10 células y otro contrato de otros 8 ejemplares, aunque no ha trascendido a que cliente, ya se han ofrecido a clientes extranjeros (Chile y Uruguay) y locales como el COAN.

También se prepara la versión Pampa NG, que es un modelo a pedido y para un mercado potencial. El Pampa NG lleva una sonda de reabastecimiento en vuelo, 7 puntos fijos para llevar armamento, misiles aire-aire, radar o designador láser en el morro (según sea la configuración), cockpit conformado solo por LCD, aumento del espesor de los recubrimientos alares que le otorgan un mayor refuerzo estructural. Todavía no está elegido el radar, y se evalúan diversas opciones, el interés de la FAA es por el modelo dotado de radar para control de vuelos ilegales, aunque también como avión de control táctico en la otra versión.

En vista del éxito del modelo seguido por los brasileños, con apoyo estatal y con medidas del tipo de compensaciones offsets, y otras similares aplicadas por Brasil para apoyar sus ventas, esperan lograr obtener resultados positivos para nuestra industria aeronautica siguiendo una política similar.
__________________

De otro foro

Respecto a este hombre les confirmo que es el Gerente de Pampa y el responsable del contrato Pampa con Ministerio de Defensa. De ahi a que sea la fuente verdadera o un de boca en boca es otro cantar
Lo del motor es cierto porque ingenieros de FADEA han estado viajando asiduamente a EE.UU por el tema de remotorización este último mes. Lo se pq uno es amigo mio.

El Número de 36 no me parece exagerado pq como subi el año pasado, ya se hablaba de unos 28 Pampas.

Saludos

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Hay muchos datos erroneos. EL Pampa 2000 ofrecido a EEUU se comercializo con LTV Vought, no con Lockheed. Cdo Lockheed se hizo cargo el contrato para el J-PATS había sido ganado por Raytheon con el turbohélice Pilatus PC-9, denominado Texan II.
Respecto a los Pampa se firmo contrato por 6 nuevos, 12 modernizados y 6 celulas listas para el comprador que salga. Se entregaron los modernizados y se estan terminando de construir los 6 nuevos. Las 6 celulas pasaron a formar parte de un nuevo contrato por 10 o 12 Pampa (no recuerdo bien) y se planea remotorizar a todos los Pampas en servicio. O sea en total serian :

12 modernizados
6 nuevos
10 nuevos

28 Pampas
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esta nota subida por Hymenoptero en el tema de FADEA aclara un poco las cosas


El desafío de fabricar aviones

Horacio Viqueira, directivo de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), ubicada en Córdoba, destacó que “el gobierno nacional está apostando al gran desafío de reactivar la fábrica de aviones” y resaltó que “hoy están dadas las condiciones para que eso ocurra”. El funcionario adelantó que se está “analizando una gran cantidad de planes de negocios, a partir de asociaciones estratégicas con otros países, que es lo que esta empresa no tenía cuando fue reestatizada” hace seis meses, aludiendo a la Lockheed Martin Aircraft Argentina SA, que tenía la concesión de la denominada Area Material Córdoba (AMC).

Fadea tiene la potencialidad en tecnología aeroespacial como para que “se convierta en una fábrica cuyo principal producto sean los aviones de entrenamiento, tanto inicial como de entrenamiento avanzado, como el Pampa”, manifestó el directivo. La fábrica cordobesa actualmente tiene a su cargo las tareas de mantenimiento de las aeronaves que vuela la Fuerza Aérea: el Hércules C-130, el Focker 27 y 28, Tucano, Mentor, Pampa y el Pucará. Además, trabaja en la remotorización del avión Pampa, para dotarlo de mayor potencia, y tiene el compromiso de construir 18 estructuras de aviones Pampa (fuselajes y las alas) para los próximos dos años.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/subnotas/2-47356-2010-06-13.html
 
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