¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

g lock

Colaborador
¿Eso quiere decir que los laaaaaargamente esperados POM serán iguales al Patrullero "Piloto Pardo"?

¿Se terminará la espera, de una vez por todas?

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

en realidad hace años que reconocen que quieren meter el diseño Fassmer a toda la region, incluyendo Ecuador ademas de Brasil, eso es lo que recuerdo.
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
"en realidad hace años que reconocen que quieren meter el diseño Fassmer a toda la region, incluyendo Ecuador ademas de Brasil, eso es lo que recuerdo."

Vamos a ver. Que Argentina vaya dando tumbos en el tema de los patrulleros y a día de hoy no sepa si quiere PAM, POM o PUM no significa que los demás países sean idiotas y se dejen influenciar por nadie. Cada país elegirá, si le interesa y tiene plata para ello el modelo de FASSMER elegido por Chile, ni más ni menos.

Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Vamos a ver. Que Argentina vaya dando tumbos en el tema de los patrulleros y a día de hoy no sepa si quiere PAM, POM o PUM no significa que los demás países sean idiotas y se dejen influenciar por nadie. Cada país elegirá, si le interesa y tiene plata para ello el modelo de FASSMER elegido por Chile, ni más ni menos.

Bishop, con onda, ¿porqué n o te ubicás un poco y bajás un cambio?

¿Qué tiene que ver el comentario de SnAkE OnE con respecto a la empresa Fassmer y la Argentina?.

Saludos
 
Me parece que el que es difícil hacer una comparación simétrica entre los Patrulleros de FASSMER y otros disponibles en el mercado: no tiene que ver que si la elección de Chile fue o no fue la mejor...tiene que ver con necesidades y fines...

Seguro que el comite de evaluación sabe muy bien cuales son sus necesidades y sus fines; estos pueden ser diferentes a lo que evalúo Chile. Entonces, existe chance de que la compra a Fassmer se caiga. No quiere decir que uno es mejor que otro, sino que tienen como efecto cuplir diferentes funciones.
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
FASSMER y ASMAR no pretenden "meter" el modelo a nadie. Se limitan a dar a conocer la solución que ellos han estimado es la mejor para las necesidades y requerimientos demandados por la armada de Chile para un "patrullero", y no otra cosa.

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Yo lei algo sobre unos patrulleros que harian junto con Brasil???...

La info dice algo así como que Brasil necesita de unos 114 patrulleros, sin especificar.
A mi entender, y por la enorme cantidad, el grueso a negociar sería de los costeros (en el mejor de los casos) o seguramente de embarcaciónes menores como los patrulleros fluviales. Creo que se van a reservar la construcción de los oceánicos para ellos.
 
Amisael aprecio tu defensa de nuestro pais, pero como compatriota tuyo tengo que admitir que lo nuestro con los pom ha tenido y tiene demasiadas vueltas, algunos dicen que hay ciertas cosas compradas, digo yo porque el mindef o la armada no muestran las compras hechas(fotos etc etc etc) digo, para que veamos que se va por buen camino,total no estamos hablando de un artefacto nuclear ,entonces que tanto secreto.
 
S

SnAkE_OnE

FASSMER y ASMAR no pretenden "meter" el modelo a nadie. Se limitan a dar a conocer la solución que ellos han estimado es la mejor para las necesidades y requerimientos demandados por la armada de Chile para un "patrullero", y no otra cosa.

Saludos.

pido disculpas por no ser claro, solamente hable de las intenciones de los respectivos Ministerios de Defensa que hace rato..vienen hablando de un consorcio para el patrullero de alta mar regional. que sin dudas politicamente se ha querido impulsar bastante..ASMAR no es el monopolio de la fabricacion de la OPV Fassmer, nosotros en algun momento vamos a fabricar las propias.
 
Sigamos así y habrá que ejecutar la "reparación de ultravida" del King y el Murature....
No esperemos nada en ARS hasta después del 2011.
Ojalá me equivoque.
saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Hablando de ARS....

Movilización de Astilleros

Trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizarán hoy (11 de septiembre) a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires en reclamo de "la reactivación de la industria naval", según anticipó ATE Provincia.

"El Astillero afronta graves inconvenientes cada vez que tiene que construir para el país, ya que al estar dentro de la Zona Franca no puede producir para el mercado interno", se indicó.

El gremio subrayó que "para poder lograr la totalidad de la reactivación" del Astillero "es necesario y fundamental la aprobación de las leyes de la Industria Naval Nacional".

Los trabajadores llevarán a la marcha los trabajos ya realizados listos para su entrega. "Y los dejaremos en la Gobernación a la espera de una respuesta", dijeron en ATE Ensenada.

10/09/08
QUILMES PRESENTE

http://www.nuestromar.org/noticias/destacados_092008_18744_movilizacion_de_astilleros

:svengo::banghead::puke:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
¿Los portugueses no le ofertaron el NPO a Argentina? A Uruguay seguro que si, pero ¿A Argentina?
 
Por eso nadie los ve!!

JUAAAAAAA!

Brasil 114 PATRULLEROS???...!!!

Nosotros seguro empezamos en el 2017 las 5 y después de medio construida la segunda, la abandonamos por falta de presupuesto, solo para que en el 2027 la termine el Gobierno del futuro presidente Marcelo Tinelli y en un discurso emocionante nos diga que más allá de la dura herencia y el abandono de nuestras queridas FFAA, están intentando darle lentamente el apoyo merecido, poniendo el condiciones el material propio y creando las condiciones para que al mediano plazo la Argentina vuelva a tener una presencia militar como se merece... Acto seguido, da el discurso de cierre temporal de la IMARA, siendo reemplazado por el cuerpo de "Tercio de Gallegos" a modo simbólico y hasta que lleguen mejores tiempos.

Salute la barra... y a soñar que se acaba el domun!:rofl:
 

pulqui

Colaborador
Hablando de ARS....

Movilización de Astilleros

Trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizarán hoy (11 de septiembre) a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires en reclamo de "la reactivación de la industria naval", según anticipó ATE Provincia.

"El Astillero afronta graves inconvenientes cada vez que tiene que construir para el país, ya que al estar dentro de la Zona Franca no puede producir para el mercado interno", se indicó.

El gremio subrayó que "para poder lograr la totalidad de la reactivación" del Astillero "es necesario y fundamental la aprobación de las leyes de la Industria Naval Nacional".

Los trabajadores llevarán a la marcha los trabajos ya realizados listos para su entrega. "Y los dejaremos en la Gobernación a la espera de una respuesta", dijeron en ATE Ensenada.

10/09/08
QUILMES PRESENTE

http://www.nuestromar.org/noticias/destacados_092008_18744_movilizacion_de_astilleros

:svengo::banghead::puke:


Para el mercado interno no puede producir (lo que a primera vista no me parece mal) pero si puede producir para la ARA.
 
Arriba