¿Cuál fué el mejor avion de combate?

Cual a su parecer fue el mejor avion de esta lista.

• Total de votantes
    125

Juanma

Colaborador
Colaborador
mendobaneado dijo:
Con la tecnologia de hoy podria andar aunque a un costo muy caro. Pero en Vietnam muchos hiper modernos, recontra armados con lo ultimos misiles de media/corta distancia y costosisisisimos phantom ******* fuego ante los humildes, lentos, varatos y viejitos Mig-17 armados solo con sus cañones.

A vos te condena tu fanatismo.
Si no nos vamos a comer el cuento yankee tampoco vayamos para el otro lado.

Y si vamos a criticar asi, el contemporaneo del F4 el Mig 21 resulto mucho peor en (casi) todos los aspectos.

Juzgar al F-4 por sus misiles me parece injusto tambien. Los misiles sovieticos no eran mejores. Franceses o ingleses idem.

El F-4 oficialmente sigue activo en Alemania, Turquia, Grecia, Japon y USA.
(Me confundi y/o olvide de alguno?)

S

SnAkE_OnE

a mi me cuesta comparar una bestia pesada como el Phantom con el MIG-21..como que no los veo en la misma categoria, es hablar del Flanker y del F-16

en USA que yo sepa no..solo los RQ y como blanco aereo! :p, Turquia tampoco, solo Alemania y Japon

B

bullrock

juanma_atp dijo:
A vos te condena tu fanatismo.

quizas en ves de acusar a todo el q opina diferente de fanatico, deberias reveer si por ahi no tenes la razon en algun caso..

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sos nuevo, te invito a que busques los post de ese forista.
Vas a ver la tendencia donde cada vez que se opina de que helo o avion comprar dice algun ruso, idem para el resto de los temas.

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
a mi me cuesta comparar una bestia pesada como el Phantom con el MIG-21..como que no los veo en la misma categoria, es hablar del Flanker y del F-16

en USA que yo sepa no..solo los RQ y como blanco aereo! :p, Turquia tampoco, solo Alemania y Japon

Los turcos llaman a los suyos Terminator....así que cuidadito con ellos.

Juanto a Corea del Sur, Alemania, Grecia, Japón, Irán y dejemos de contar.

JQ01

Colaborador
Colaborador
Y en Alemania sólo les quedan dos telediarios, porque serán los próximos en ser sustituidos por los EF tras haberlo sido los MiG-29.

Yo lo al phamtom lo compararía mas con el Su-15 si hay que buscarle un equivalente en Rusia. Por cuestiones de peso y que son bimotores.

Argos

Colaborador
Colaborador
Yo lo al phamtom lo compararía mas con el Su-15 si hay que buscarle un equivalente en Rusia. Por cuestiones de peso y que son bimotores.

No lo tengo mucho al SU-15, a simpple vista no parece rival para el Phanton, no?

__

Mi comparación como dije venía por el lado del peso y el hecho que son bimotores. por otro lado Argos no te enojes xq te lo digo con la mejor onda, pero me parece que si no tenes mucho a un avión no da para comparar. En que te basas para decir eso?
Sinceramente no puedo compararlo, solo que tengo la idea que el Su-15 no era muy bueno manobrando ya que estaba diseñado para interceptar bombarderos (creo, no estoy muy seguro). El F-4 saca ventaja en que carga mayor armamento de misiles.
Saludos

Argos

Colaborador
Colaborador
Mi comparación como dije venía por el lado del peso y el hecho que son bimotores. por otro lado Argos no te enojes xq te lo digo con la mejor onda, pero me parece que si no tenes mucho a un avión no da para comparar. En que te basas para decir eso?

En nada, por eso digo "no lo tengo, pero me parece...". Y no me ofendo en lo mas minimo, siempre se aprende algo nuevo. :cheers2:

Sinceramente no puedo compararlo, solo que tengo la idea que el Su-15 no era muy bueno manobrando ya que estaba diseñado para interceptar bombarderos (creo, no estoy muy seguro). El F-4 saca ventaja en que carga mayor armamento de misiles.

Si, por su rol y por su diseño en general, que no "me parece" del mismo nivel que el Phantom, es que me hice la idea de que no estaba a la altura del F-4.
Fui a hacer los deberes a Google, pero esa es toda la conclucion que pude sacar. :confused:

El Sepecat Jaguar es un digno contemporaneo del F-4, pero de menores prestaciones.:eek:

Se me ocurre tambien el Panavia Tornado, pero es de concepcion mas actual, unos 12 o 15 años, asi que es algo injusta la comparacion.:cool:

No creo que sea el mejor de todos los caza, pero casi podria decirse que fue unico en su tiempo, no?:rolleyes:

__

Phantom_II

Colaborador

Porque no son de la misma categoria ni con orden del juez. El Phantom lo pondria en la categoria del Mig-23.

Si trato de buscar un analogo norteamericano del MiG-21, yo iria por el Starfighter.

Ahhh, no estaria de mas revisar las listas de derribos en vietnam antes de andar diciendo algunas cosas...

boreal

Forista Sancionado o Expulsado

El Phantom era mucho Phantom.

Otro angulo.

En nada, por eso digo "no lo tengo, pero me parece...". Y no me ofendo en lo mas minimo, siempre se aprende algo nuevo. :cheers2:

Si, por su rol y por su diseño en general, que no "me parece" del mismo nivel que el Phantom, es que me hice la idea de que no estaba a la altura del F-4.
Fui a hacer los deberes a Google, pero esa es toda la conclucion que pude sacar. :confused:

El Sepecat Jaguar es un digno contemporaneo del F-4, pero de menores prestaciones.:eek:

Se me ocurre tambien el Panavia Tornado, pero es de concepcion mas actual, unos 12 o 15 años, asi que es algo injusta la comparacion.:cool:

No creo que sea el mejor de todos los caza, pero casi podria decirse que fue unico en su tiempo, no?:rolleyes:

__

A mí me parece que son dos categorías totalmente distintas, por prestaciones el Jaguar está mas cerca de un LIFT que de un caza pesado.

El F4 se puede decir que empezo ya avanzado o por lo menos con mas capacidades en comparacion a uno o mas contemporaneos.
Se puede decir que fue el gran polivalente de su momento

Argos

Colaborador
Colaborador
Ahhh, no estaria de mas revisar las listas de derribos en vietnam antes de andar diciendo algunas cosas...

Jajaja... la lista de derribos del Sidewinder-B, dijo? :smilielol5:

Como habran luchado esos pobres muchachos para poner semejante bicho a las seis en punto de algo, no? :biggrinjester:

Es broma, es broma... tienen sus galones bien ganados... :cheers2:

La risa es porque sabia que tarde o temprano algun seguidor acusaria recibo.:D

__

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Y para tu desgracia casi todos los seguidores del fantasma somos moderadores o ex-administradores...

mmmuuejejejejejeje

mmmuuaaaaajajajajajajajaja

:biggrinjester: