Aviación
Se elegida por la FAB, Boeing ve sociedad con Embraer
Una victoria del caza F-18 Súper Hornet, fabricado por la Boeing, en la competencia para la venta de 36 cazas multiemprego para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) puede significar la puerta de entrada de una sociedad más amplia entre el fabricante americana y la Embraer.
La Embraer dijo, mediante su asesoría, que fue buscada por las tres empresas que disputan el FX-2 y que mantuvo conversaciones "preliminares" con todas ellas. La empresa añadió que "no existe ningún acuerdo comercial con ninguna de las empresas" finalistas del programa.
Coggins dijo que la propuesta de la Boeing a la FAB optó por garantizar que la industria local tenga total autonomía para la manutención y para el desarrollo de nuevos sistemas para el Súper [Hornet], en vez de buscar la co-producción del jet localmente.
como dije... estos no se mojan!!! ni ahi de bajarse los pantalones... como siempre en la politica de ventas de USA.... primero firmas y despues vemos que te damos..... esta mas que claro....
y ademas son los unicos que NO OFRECEN NI MONTAJE, NI CO-PRODUCCION NI NADA!!!! es venta!! pura y dura... con transferencia de tecno si.. pero de apertura de codigos ni ahi!!!...
que quieren que les diga!... para mi la oferta por el Rhino esta muy lejos...
y esto es lo ultimo que ofrecen.... un dulce para despues de la firma de l contrato.. cuando los otros dos ya estan ofertando mucho mas... y prometen lo mismo o mas a futuro....
sigo manteniendo mi ranking... Rafale, Gripen y SH....
ahora de cara a una futura incorporcion posible de nuestras FAA en el contrato... lo veria con muy buenos ojos al Gripen.... creo yo que es el que mejor se adapta a nuestras condiciones