El único caza useño fabricado bajo licencia fue el F-5A/B
En el FACA lo que se obtuvo fue acceso total. Al parecer el software de control es nacional, y se tiene control total para modificar e integrar armas y equipos. Así mismo se consiguieron contrapartidas en otros campos. por ejemplo se le han vendido a la USN por ejemplo simuladores para los Seahawk.
Esto es lo que se le hizo al C.15?
Nuevo computador táctico TPAC, fusión de sensores.
- Nuevo HUD.
- Dos nuevas pantallas multifunción a color de alta resolución MHSD 6,25X6,25.
- Pantalla de presentación de cartografía digital (sistema de mapas digitales tácticos).
- Pantalla MUFC multifuncional de control frontal (la que está bajo el HUD) .
- Cámara de video digital a color. Grabación de video y datos digital (para debriefings).
- CIT, Combined Interrogator and Transponder, de Indra.
- EGI, Embebed GPS and Inertial System (GPS e INS integrados) AN/ASN-172
- Filtros para inmunidad FM del VOR/ILS
- Preinstalación del MIDS (integrable cuando esté plenamente desarrollado si lo compramos para este avión, además de para el EF-2000).(nota: en 2009 se confirmó la compra e integración del MIDS a los 67 aviones MLU).
- Se extiende el Bus 1553 (o 1760) a puntas de plano, con lo que se integran en la computadora de misión, pudiendo llevar en ellas AMRAAM, IRIS-T modo digital o Meteor.
- Radio ARC-210 Have Quick con anti-jamming (adelantada su integración por Aviano)
- Iluminación externa e interna de cabina compatible con gafas de visión nocturna.
- IDM (improved data modem) (un enlace de datos de baja capacidad para intercambiar mensajes de texto sin comprometer el silencio radio o mandar imágenes de objetivos)
- Se ha mejorado el radar AN/APG-65
-Además fuera de la MLU (por llegar un poco tarde) al EF-18 MLU se le va a instalar el siguiente equipo ECM (sustituyendo a sus equivalentes anteriores)
- Alertador Indra ALR-400
- Dispensadores AN/ALE-47
- El ASQ-600, un equipo de localización precisa de emisores.
- Y el perturbador ALQ-500 basado en un desarrollo israelí.
integracion de las Paveway III penetradoras de búnkeres con guiado doble laser/GPS, la española BPG-2000 de idéntica misión, el misil aire-aire IRIS-T y el misil de crucero KEPD-350 Taurus (nota: y las Paveway EGBU-16 también de guía dual), así como las 22 barquillas Litening II y 4 Reccelite que han disparado las posibilidades del EF-18.
Además se han modernizado las 17 barquillas Nitehawk restantes (Tecnobit) y se les ha fabricado un banco de pruebas digital autónomo (antes había que montarlas en el F-18 para ver su funcionamiento).
Bastante know how.