Brasil y su programa FX-2

gabotdf

Miembro notable
En eso estamos 100% de acuerdo, las facturas que emite la soberbia de los gobernantes invariablemente las termina pagando la gente.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Hola Boreal.... La soberbia es du su Rey.....querendo abismar lo bobo del militar!!!

Hoy Esto Reino estas completamente en crise no contesto de Europa.....que cosa no????

Quero entender que Argentina ... e los paises Sud Americanos, non serão mais submissos al Rey.... esto nunca mas....

Es lo que acho.....

Saludos

Editando sin editar.....hasta ahora no entendi bien lo que dice??/:sifone:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hola Boreal.... La soberbia es du su Rey.....querendo abismar lo bobo del militar!!!

Hoy Esto Reino estas completamente en crise no contesto de Europa.....que cosa no????

Quero entender que Argentina ... e los paises Sud Americanos, non serão mais submissos al Rey.... esto nunca mas....

Es lo que acho.....

Saludos

Editando sin editar.....hasta ahora no entendi bien lo que dice??/:sifone:

Vamos a hacer como que no te enteras de la pelicula, bien por el dominio del idioma, bien porque no te llega para más, y vas a evitar llevarte de recuerdo una respuesta que no le haría gracia a los moderadores.
 
El video corresponde a las pruebas de navalizacion del Rafale M F1 prototipo. No fue una prueba de operatividad sino de compaibilidad naval del avion.

El Foch jamas opero Rafale, los que tuvieron su debut operativo en el Charles de Gaule años despues de las pruebas en cuestion.

Para lanzar los Rafale F1 desde el Foch, se los volo en pesos reducidos y ademas se agrego una placa delante de la catapulta pára mejor el angulo de despegue del avion. esta placa es visible en varias de las imagenes del video.

esta foto muestra la placa , la encontre en ell foro ALIDE





Ahora como lo haran para reproducir eso de forma tactica y permanente...

Pues...es anybodies guess....

no digo que no lo puedan modificar y hacer, sino solo que hasta ahora nunca un Clemencau opero Rafales de forma regular como parte de su CVW...


Saludos,

Sut
 
D

DELTA22

no digo que no lo puedan modificar y hacer, sino solo que hasta ahora nunca un Clemencau opero Rafales de forma regular como parte de su CVW...

Saludos,

Sut
Bueno, entonces, bamos a aguardar las novidades para muy breve... :yonofui: :sifone: :cheers2:

Saludos,
 

Marino

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado SUT
Mire la primera foto de tu post. Notas al "chifre" a frente de la cubierta de vuelo?
Este chifre es usado para recuperar los cables de acero que son utilizados para lanzar A-4 o Super Etendard.
En las pruebas de los Rafale los franceses creyeran que esto era un riesgo no nrcesario y montaran a este aparato para que no hubiera la mínima posibilidad de accidentes.
Que tal operar desta manera, para mi está bueno: uno tanque central, 4 MICAs e 2 Magic

Un abrazo
 
D

DELTA22

Hay que ver tambien, Comandante, mas alla de otras cosas, que bamos a utilizar Turbo-Tracker para REVO...... :)

Abrazo.
 
Estimado SUT
Mire la primera foto de tu post. Notas al "chifre" a frente de la cubierta de vuelo?
Este chifre es usado para recuperar los cables de acero que son utilizados para lanzar A-4 o Super Etendard.
En las pruebas de los Rafale los franceses creyeran que esto era un riesgo no nrcesario y montaran a este aparato para que no hubiera la mínima posibilidad de accidentes.
Que tal operar desta manera, para mi está bueno: uno tanque central, 4 MICAs e 2 Magic

Un abrazo


-Aqui unas mas de un Rafale M F1 de serie operando en el FNS-Foch








Saludosss:cool:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Estimado SUT
Mire la primera foto de tu post. Notas al "chifre" a frente de la cubierta de vuelo?
Este chifre es usado para recuperar los cables de acero que son utilizados para lanzar A-4 o Super Etendard.
En las pruebas de los Rafale los franceses creyeran que esto era un riesgo no nrcesario y montaran a este aparato para que no hubiera la mínima posibilidad de accidentes.
Que tal operar desta manera, para mi está bueno: uno tanque central, 4 MICAs e 2 Magic

Un abrazo

En la Royale el Foch tenía un GAE compuesto de 15 SUE + 4 Etendard IVP + 8 F-8P + 8 Alizé (ASW) + 2 Helos Dauphin + 2 Helos Super Frelon.

Diría que el Sao Paulo podría tener un GAE con 12 SEM5 + 9 Rafale-M + 4 Traker ASW + 4 Traker AEW + 4 Helos Super Sea Linx (CSAR).

Con ese GAE no habría una armada capaz de enfrentar a la MB en la región.

Cierto que el Rafale-M debería ser utilizado como DAF (Defensa Aérea de Flota) con una configuración de: 1 depósito de combustible ventral + 4 MICA (EM/IR), dejando para NS (Naval Strike) al SEM5.

Saludos
 
Estimado Marino, esta ya es la tercera ves que se ha debatido, y no creo que tenga mayor novedad...

me limito a dos cosas; que la Royale jamas opero Rafale desde el Foch sino que solo lo hizo de forma exprimental para validar la navalizacion del avion, y que la "carga" referida, aparte de no representar mas que una fraccion minima del peso tactico maximo del avion, era representativa, no operativa....

Por otro lado, la Flotille 12F con Rafale F1 se reformo ya para el de Gaulle, no para el Foch.

Si para la Marinha operaron Rafale F1 solo para PAC vale la pena, pues todo OK; pero la Marine Nationale no lo hizo......

Con esto no pretendo hacer de aguafiestas, sino solo aclarar la situacion, que algunos ya consideran al rafale F1 operando desde el Sao Paulo, cosa que no es asi.

Por otro lado, me llama la atencion que todo se centre en esto cuando acaban de firmar por toda la tecnologia que les faltaba para un SSN de verdad...ESA es LA NOTICIA, mucho mas que un puñado de cazas para un CV...un SSN es LA herramienta de control maritimo y es lo que deberian de estar comentando mas alla de esos Rafale F1 .

Saludos,

Sut
 
La Flotille 12F se recreo en Landivisau con 4 Rafale F1 en el 18 de Diciembre del 2001 ( los ejemplares M2 a M5).Para Febrero del 2002 tenia 10 Rafale F1 y 15 pilotos, consiguiendo su IOC

Antes que ella, opero el CEPA, centre de experimentation practique de'la aviation navale. Esta unidad comenzo a recibir rafales M experimentales desde dassault y fue la que practico la interfase entre buque y avion.

El Foch, por su parte, fue declarado inoperativo en la Royale en Octubre del 2000, en Noviembre fue dado de baja.

El Charles de Gaulle fue declarado operativo finalmente en Octubre del 2001 cuando inicio su crucero al Indico, antes habia tenido diversos problemas con una pala de sus helices, problemas de filtrado de radiacion y un accidente que implico una fuga de gases toxicos. Esto ademas de la necesidad de untrabajo menor de modificacion de su cubierta de vuelo para permitir el giro de los aaviones E2F Hawkeye.

La data viene de los Combat fleets del 2003-4, Janes Fighting Ships del 99-2000 y del libro Carrier Aviation de Air Time Publishing.

Segun el libro Superfighters de Airtime publishing, los primeros lanzamientos y capturas de Rafale en el de Gaulle se dieron en julio del 99 en el avion M 02 volado por Yves Kerherve

Saludos,

Sut
 
Arriba