Estimado Marino, esta ya es la tercera ves que se ha debatido, y no creo que tenga mayor novedad...
me limito a dos cosas; que la Royale jamas opero Rafale desde el Foch sino que solo lo hizo de forma exprimental para validar la navalizacion del avion, y que la "carga" referida, aparte de no representar mas que una fraccion minima del peso tactico maximo del avion, era representativa, no operativa....
Por otro lado, la Flotille 12F con Rafale F1 se reformo ya para el de Gaulle, no para el Foch.
Si para la Marinha operaron Rafale F1 solo para PAC vale la pena, pues todo OK; pero la Marine Nationale no lo hizo......
Con esto no pretendo hacer de aguafiestas, sino solo aclarar la situacion, que algunos ya consideran al rafale F1 operando desde el Sao Paulo, cosa que no es asi.
Por otro lado, me llama la atencion que todo se centre en esto cuando acaban de firmar por toda la tecnologia que les faltaba para un SSN de verdad...ESA es LA NOTICIA, mucho mas que un puñado de cazas para un CV...un SSN es LA herramienta de control maritimo y es lo que deberian de estar comentando mas alla de esos Rafale F1 .
Saludos,
Sut