"El famoso concepto de compras por Triangulación"
En todo caso desde mi punto de vista, el F-18A solo aporta 2 ventajas sobre un Viper: primero que es bimotor y segundo que es embarcado.:yonofui:
Saludos
do
Perdón ¿Pero tu acaso crees que el F16 es "embargable" y el F18 no?
Por otro lado ambos aviones utilizan casi los mismos dientes y asegurando la logística no veo a uno por muy sobre del otro.
por eso varios post atras vengo pidiendo el Mig-35 pàra la fuerza aerea y la naval!.( previo aumento de presupuesto, obviamente)pero francia es parte de la otan y tambien nos embargaria...:yonofui:
Mi preferencia: el SU-30 o SU-35 + SU-33. Hacer un acuerdo estratégico con los rusos, acordar cierto grado de producción local (lo cual nos aseguraría repuestos y partes), acordar cierto porcentaje de pago en granos (soja principalmente, maíz, etc.) y en carnes
1. Propuesta de MÁXIMA: integración REGIONAL: ABC (Argentina + Brasil + Chile) unirse, definir capacidades necesarias y deseables, etc. y hacer un desarrollo en conjunto o bien una compra en conjunto. Cualquiera de las dos es altamente aconsejable porque permitiría sentar las bases de la integración y el desarrollo de habilidades que luego facilitarían otros desarrollos + el mantenimiento, etc.
Pero Chile ya tiene F-16 y Brasil parecería que apunta a otro lado, por lo que es impracticable. Además es extremadamente complicado coordinar los ciclos económicos y de recambio de los tres países.
2. Propuesta INTERMEDIA: integración INTERFUERZAS: desarrollar o comprar un SdeA ÚNICO para la FAA y el COAN. Obviamente tendría que ser una aeronave capaz de apontar en PA (aunque no los tengamos... ) Ej. el F/A-18 E/F o el SU-30 / Su-33. Lo ideal sería entrarle a un aparato que tuviese suficiente AUTONOMÍA como para no ser tan dependiente de los reaprovisionadores (siempre escasos...) y con buena capacidad portante (+de 6 tm) de armamento lanzable
Desarrollar olvidémonos, requiere cantidades dinero, visión estratégica y plazos que no tenemos. En cuanto a un avión embarcable no tiene gollete, no vamos a tener porta por un plazo muuuuuy largo, si es que volvemos a tener. Para ese entonces el avión que podamos adquirir hoy estaría de salida. Si no podemos lograr pensar en conjunto es que no aprendimos nada de Malvinas
3. Propuesta de MÍNIMA: integración INTRAFUERZA: desarrollar o adquirir un ÚNICO avión (no como es el caso actual de la FAA que tiene A4 y MIII)
No, me refiero a superioridad aerea, no me vas a decir que con un bimotor no podes rajar mas rapido que con uno solo, ¿no?
si nos dan pero, pero va hacer casi seguro el f-16, bueno a fin de cuentas con cualquiera me conformo pero me parece que debemos salir del material "made in usa" yo iria por francia, rusia o tal vez suecia.
No se me parece que se debe hacer asi, jaja