Todo sobre el V-22 Osprey

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y este tema en que quedo? Mas novedades del Osprey? Mario que estuvo en la zona de conflicto?

En un especial de la revista Fuerza Naval dedicada a la aviación embarcada de los Marines hay una serie de muy buenos y detallados articulos sobre el Osprey. Desarrollo, los accidentes de los prototipos y aviones de serie, Variantes, despliegue en Afganistan, militares que participaron del programa y después pasaron a las empresas privadas que suministran equipos y componentes del Osprey :yonofui:

Bastante completito, cdo pueda la escaneo y subo (para el 21 de marzo cdo baje el calor :biggrinjester:)
 
supongo que en nada,como ya dije es un bicho inutil,y mas hoy en dia que el mas tonto hace relojes,,,por dios por mas que lo miro lo veo como un pato de feria,:svengo:
 
supongo que en nada,como ya dije es un bicho inutil,y mas hoy en dia que el mas tonto hace relojes,,,por dios por mas que lo miro lo veo como un pato de feria,:svengo:

Y esta afirmacion se basa en tu extensa experiencia operativa con los Osprey? Me imagino que los operaste en tareas de infiltracion y extraccion con deep infiltration squads en hot spots, no? :yonofui:

Lo que hay que leer... :leaving:
 
Y esta afirmacion se basa en tu extensa experiencia operativa con los Osprey? Me imagino que los operaste en tareas de infiltracion y extraccion con deep infiltration squads en hot spots, no? :yonofui:

Lo que hay que leer... :leaving:

un saludo,,de ingles mas bien poco asi que tu ultimo comentario ni idea a que te refieres,,es mi opinion como tu tienes la tuya y en cambio yo a ti te respeto,,,tan solo decirte que cuando los USAS entren en conflicto con una potencia medio decente acuerdate que estos injertos no salen de la base,si no al tiempo,y lo haran cuando este la zona limpia muy muy limpia,y para eso cualquier helo sirve,mucho mas barato y maniobrable.
 
un saludo,,de ingles mas bien poco asi que tu ultimo comentario ni idea a que te refieres,,es mi opinion como tu tienes la tuya y en cambio yo a ti te respeto,,,tan solo decirte que cuando los USAS entren en conflicto con una potencia medio decente acuerdate que estos injertos no salen de la base,si no al tiempo,y lo haran cuando este la zona limpia muy muy limpia,y para eso cualquier helo sirve,mucho mas barato y maniobrable.

Hola tercios. Mira, como un viejo profesor de literatura inglesa solia decirme "Opinions are like @ssholes... Everybody has one..." (si usas el traductor de google, entenderas lo que dice). Vos podes opinar a nivel personal lo que quieras, pero lo que dices es una ridiculez.

Yo he operado en misiones reales con los MV-22, y tiene una capacidad de supervivencia muy superior a los MH-60, MH-47G, y hasta de los viejos MH-53...

Si yo hoy estoy sentado detras de esta pantalla es porque un CV-22B me extrajo de un hot spot donde los MH-60M con sus nuevos blindajes y sistemas no eran aptos para operar ni siquiera con el apoyo de los AH-6M, y donde mi MH-60 habia sido derribado.

Cuando lei el reporte de mission descubri que el CV-22 del 8th SOS que me extrajo volvio a la base con mas de 200 impactos entre el fuselaje y las alas, y con uno de los sistemas hidraulicos primarios completamente destruidos.

Yo no se en que ejercito operas, o con que vuelas, pero dudo que un NH-90, AW-101, o incluso los MH-60M puedan resistir ese castigo y volver a la base en una mision de extract/medevac a mas de 250 nudos de velocidad.

La velocidad, maniobrailidad, y capacidad de fuego de negacion de un CV-22, hoy no tiene igual, y yo creo que los Marines, los mayores defensores del Osprey, con toda su profesionalidad, saben lo que quieren y porque, por no hablar del SOCOM...

Pero bueno, como dije, "Opinions are like @ssholes... Everybody has one..." , no? :yonofui:

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
La velocidad, maniobrailidad, y capacidad de fuego de negacion de un CV-22, hoy no tiene igual, y yo creo que los Marines, los mayores defensores del Osprey, con toda su profesionalidad, saben lo que quieren y porque, por no hablar del SOCOM...

Saludos

¿Cual?

Pensé que los CV-22B operaban escoltados porque su armamento es mínimo.
 
¿Cual?

Pensé que los CV-22B operaban escoltados porque su armamento es mínimo.

Jejejejeje... Si, en Hurlburt Field andan solo con un par de M-2HB... En el field, portan 3 GAU-19/U .50 manuales con mira termica en las door hatches y el portalon de popa :sifone:

Y el SOCOM esta esperando mas $$$ para ponerles la torreta de BAe en la panza...

Abrazo!

PD: Hattu, la escolta de los AH-6M es mas que nada para proteccion de zona, la LZ en si, es barrida por los GAU, y con esos tres bichos escupiendo, nada levanta la cabeza del pozo... ;)
 
Ehhh.... No... :yonofui:

Que queres saber? Mi MH-60 sufrio un accidente, y el E-8 veia que zona estaba muy hostil para un MH-60 o un Little Bird. Mandaron un CV-22 y los AH-6M dieron algo de cobertura mientras el Osprey entraba y nos sacaba de Dodge bajo fuego...

Botton line, el C3 considero que solo el Osprey podia entrar con posibilidades y extraernos. Y lo hizo donde un MH-60M fue derribado, y otros dos sufrieron fuertes daños.

Nada mas que contar, excepto que el CV-22 es altamente efectivo, rapido, maniobrable, y se banco un monton de daños por fuego hostil.

Tiene algunos problemas? Seguro. Como toda tecnologia nueva y revolucionaria, tiene problemitas de parto, pero se estan ajustando, y los pilotos y los operadores (los unicos que realmente pueden opinar con autoridad) estan mucho mas que contentos con el pajaro. Eso es lo que vale...

Saludos
 
un saludo,,me alegro que sigas vivo gacias al v,,,,pero una pregunta el pajaro¿con que calibre fueron los impactos?,,,seguro de fusil de asalto de algun soldado tercermundista,,yo naturalmente respeto tu opinion pero sigo pensando que en una guerra mas avanzada con armas tecnologicamente mas avanzada y con grupos de ataque y defensa mas modernos ese bicho no lo arriman y a ti no te hubiese recogido seguro,disculpame pero es lo que pienso,España que no es que digamos que tenga un superejercito a un pajaro como ese le hacen pupa ,un pequeño comando con mistral y bien adiestrado y lo pone en jaque,y te he dicho un misil portatil llevado por un soldado,,ahora si da con un sistema nasams,,o roland ,,.,,,,,,,pero bueno que me voy del tema,y ya se que primero sea con un v o un helo se limpia la zona de baterias antiaereas y sistemas de radar,pero estos se transportan rapido y el primero casi en una mochila,ja,ja,ja,,,,,,,a tu pregunta,no nunca he volado,yo soy bueno sido de tierra,,1compañia 3 peloton de legionarios zapadores
 
un saludo,,me alegro que sigas vivo gacias al v,,,,pero una pregunta el pajaro¿con que calibre fueron los impactos?,,,seguro de fusil de asalto de algun soldado tercermundista,,yo naturalmente respeto tu opinion pero sigo pensando que en una guerra mas avanzada con armas tecnologicamente mas avanzada y con grupos de ataque y defensa mas modernos ese bicho no lo arriman y a ti no te hubiese recogido seguro,disculpame pero es lo que pienso,España que no es que digamos que tenga un superejercito a un pajaro como ese le hacen pupa ,un pequeño comando con mistral y bien adiestrado y lo pone en jaque,y te he dicho un misil portatil llevado por un soldado,,ahora si da con un sistema nasams,,o roland ,,.,,,,,,,pero bueno que me voy del tema,y ya se que primero sea con un v o un helo se limpia la zona de baterias antiaereas y sistemas de radar,pero estos se transportan rapido y el primero casi en una mochila,ja,ja,ja,,,,,,,a tu pregunta,no nunca he volado,yo soy bueno sido de tierra,,1compañia 3 peloton de legionarios zapadores

Dime una sola cosa...

Si tu crees que a un Osprey volando a 320 nudos, con dos motores separados a mas de 10 metros de distancia, y sistemas hidraulicos cuadruplicados, es facil bajarlo con un Mistral, que te parece que le pasaria (segun tu concepto) a un NH-90 TTH del Ejercito de Tierra, que solo vuela a 140 nudos, con motores separados a solo 55 centimetros, y sistemas hidraulicos dobles... :ack2:

O sea, que con tu logica zapadora, los 120 NH-90 que compro España son inservibles... A no ser que España enfrente "soldados tercermundistas" (realmente son desagradables los adjetivos que usas...), no?

Me podes explicar esto?

Bye!

PD: fueron mas de 200 impactos de 7.62 x 39mm y 14.5 x 114mm... Como quedaria un NH-90 con esos impactos... :nopity:
 
un saludo,,,no me estas entendieno o yo mal explicando,,se debatia el futuro de este aparato,y yo digo y mantengo lo dicho es muy caro,demasiado,,ademas 200impactos en tal mole de pajaro hasta cierto punto es absorvido,a un nh de seguro le hubiesen acertado menos,mas que nada por la diferencia de volumen,,,,y lo del soldado tercermundista era a referente al armamento que disponen solo a eso,bastante que se enfrentan sin equipo,vision nocturna,apollo logistico,artillero,etc,,a ellos seguro que nadie va a buscarlos solo tienen valor y con suerte un AK y un par de cargadores,como ves no los menosprecio todo lo contario,,,y para palabras reprochabres o mas bien comentario,,,,,,lo de la logica zapadora,,,y para acabar si en vez de tener armas ligeras hubiesen tenido algo mas potente y moderno y aciertan en uno de sus dos motores,se acabo el v igualito que hubiese caido un NH,claro esta si no es español que es invisible
 
un saludo,,,no me estas entendieno o yo mal explicando,,se debatia el futuro de este aparato,y yo digo y mantengo lo dicho es muy caro,demasiado,,ademas 200impactos en tal mole de pajaro hasta cierto punto es absorvido,a un nh de seguro le hubiesen acertado menos,mas que nada por la diferencia de volumen,,,,y lo del soldado tercermundista era a referente al armamento que disponen solo a eso,bastante que se enfrentan sin equipo,vision nocturna,apollo logistico,artillero,etc,,a ellos seguro que nadie va a buscarlos solo tienen valor y con suerte un AK y un par de cargadores,como ves no los menosprecio todo lo contario,,,y para palabras reprochabres o mas bien comentario,,,,,,lo de la logica zapadora,,,y para acabar si en vez de tener armas ligeras hubiesen tenido algo mas potente y moderno y aciertan en uno de sus dos motores,se acabo el v igualito que hubiese caido un NH,claro esta si no es español que es invisible

  • Primero, averigua cuanto cuesta un V-22 y cuanto cuesta un NH.

  • Segundo, averigua el tamaño de un V-22 y de un NH.

  • Tercero, tu afirmas que es mas sencillo pegarle con armas portatiles a un V-22 porque es mas grande que a un NH, cuando un V-22 vuela a 320 nudos y un NH a 140 nudos?

  • Cuarto, en estacionario, el sistema hidraulico cuadruplicado del V-22 es un poco mas seguro que el doble de un NH, y los dos se van a comer fuego de infanteria, cual crees que tiene mejor capacidad de absorver daños?

  • Quinto, si a un V-22 le bajas un motor, el segundo tiene potencia para mantenerse en vuelo y volar a 250 nudos, transfiriendo la potencia de un motor al otro rotor, mediante unos de las tres transmisiones redudantes de emergencia.

  • Sexto. Si un V-22 volando a 320 nudos o un NH(o un MH-60, AW-101, B-412) a 140 nudos enfrentan un Mistral, cual es el que tiene mas posibilidades de escapar?

  • Y por ultimo, tenes alguna opinion tecnica por lo cual afirmas que el V-22 no sirve, o es solo opinologia de bar?

Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
pregunta de ignorante , mas alla de la capacidad de transmitir poder de un motor al otro rotor , en caso de que el rotor este dañado , puede sustentarse con uno solo o se va a pique...?
 
pregunta de ignorante , mas alla de la capacidad de transmitir poder de un motor al otro rotor , en caso de que el rotor este dañado , puede sustentarse con uno solo o se va a pique...?

Teoricamente, con un rotor entero, y una pala y media del otro, la capacidad de autorotacion esta asegurada. Con un rotor solo, se asegura un impacto frenado y controlado... :yonofui:

Lo que si tiene es una capacidad minima de planeo y aterrizaje de emergencia como un avion, pero te destroza los rotores, que en caso de emergencia se desbloquean y quedan en posicion de aterrizaje horizontal.

Salutte!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
supongo que tendra que ver mucho con la carga que esta transportando , yo preguntaba mas que nada porque los rotores estan muy lejos del centro del eje de la nave , cosa que es una ventaja enorme al momento de recibir fuego liviano (fuego de fusileria) , incluso un impacto directo de RPG al motor , pero deberia jugar en contra al momento de tener que mantenerse en vuelo con una sustentabilidad "impar" .

desconocia que tuviese "back up" de transmisión en caso de que una fuese dañada ... es evidente que los muchachos que diseñaron este pájaro suponen que le van a tirar hasta con piedras...
 
supongo que tendra que ver mucho con la carga que esta transportando , yo preguntaba mas que nada porque los rotores estan muy lejos del centro del eje de la nave , cosa que es una ventaja enorme al momento de recibir fuego liviano (fuego de fusileria) , incluso un impacto directo de RPG al motor , pero deberia jugar en contra al momento de tener que mantenerse en vuelo con una sustentabilidad "impar" .

desconocia que tuviese "back up" de transmisión en caso de que una fuese dañada ... es evidente que los muchachos que diseñaron este pájaro suponen que le van a tirar hasta con piedras...

Her, la transmision es una hyper evolucion de la transmision del AH-64, que le permite al Apache mediante cajas reductoras y sincronicas directas, seguir volando con un solo motor por una 2 horas, o incluso con la trasmision muerta y sin aceite por 30 minutos.

En el V-22 se dieron varios pasos adelante, el sistema hidraulico y los mandos de vuelo estan cuaduplicados, y la transmision tiene sistemas redundantes y de transferencia de un motor al otro. Ademas si se pierden los motores o un rotor el otro se blockea a (creo) 40 grados para asistir al planeo de emergencia como si fuera un avion...

Este pajaro, tiene problemas de parto, pero promete y esta cumpliendo muchisimo...

Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Este pajaro, tiene problemas de parto, pero promete y esta cumpliendo muchisimo...

Saludos

si , supongo que aun esta a medio camino de evolucionar en una super maquina , a veces , los diseños y los conceptos se adelantan a las tecnologías y por eso algunas maquinas presentan tantas fallas o no se obtienen los resultados esperados...

francamente pensaba que si se plantaba un motor , se iba a tierra miserablemente , pero ahora que contas los sistemas secundarios dan muchas mas chances de sobrevivir y escapar de la zona caliente , estoy empezando a ver al V-22 con otros ojos... deberemos esperar 10-15 años...
 
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