Los Sea King del ARA

EA41

Colaborador
La Tercera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros fue pasada a reserva, no descativada. Fue desactivada la Primera Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque.
La idea que me comentaron tiempo atrás, es hacer dos escuadrillas. Una con los Agusta (como ASuW) y otra con el resto, para transporte y utilitarias.

Del discurso del Capitan de Corbeta Alberto Philippi, ultimo comandante de la EA41:
“La vida útil del material tiene un limite algo difícil de racionalizar. El Macchi fue un avión noble para trabajar y para volar. Llegado en 1970 ha sido para varias generaciones de piloto el primer reactor y el trampolín a los medios finales de combate”, dijo el Comandante saliente de la Primera Escuadrilla de Ataque, Capitán de Corbeta Alberto Jorge Philippi en la ceremonia de pase a reserva de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque.
"el pase a reserva de la unidad es una consecuencia de la no disponibilidad de medios de reemplazo para los Macchi. Soy plenamente conciente de los esfuerzos que se están realizando para obtener un nuevo avión de las características necesarias”.
Fuente: www.ara.mil.ar

Saludos
 
Del discurso del Capitan de Corbeta Alberto Philippi, ultimo comandante de la EA41:
“La vida útil del material tiene un limite algo difícil de racionalizar. El Macchi fue un avión noble para trabajar y para volar. Llegado en 1970 ha sido para varias generaciones de piloto el primer reactor y el trampolín a los medios finales de combate”, dijo el Comandante saliente de la Primera Escuadrilla de Ataque, Capitán de Corbeta Alberto Jorge Philippi en la ceremonia de pase a reserva de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque.
"el pase a reserva de la unidad es una consecuencia de la no disponibilidad de medios de reemplazo para los Macchi. Soy plenamente conciente de los esfuerzos que se están realizando para obtener un nuevo avión de las características necesarias”.
Fuente: www.ara.mil.ar

Saludos

Amigo Ea41 que encierra las ultimas palabras de el Capitan Philippi sabe algo mas UD
Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Volviendo al tema en cuestión... Sea King. Acá les traigo una primicia. De mi lado, desilusionado. Saben que siempre fui partidario de la unión de esquemas de pintura, y no solo no se unifica, sino que se plantea uno nuevo. En fin... Uno de los nuevos integrantes de la Aviación Naval:



(Gracias Acuariano, ElAustral)
 

SkorpioN

Colaborador
El esquema de alta visibilidad en rojo es comprensible, pero preferiria en lugar de blanco y gris otro con dos tonos de grises: uno oscuro para el fuselaje en general y otro mas claro para la parte inferiror, o el azul oscuro actual.

Quizas la foto fue sacada en mitad del proceso de pintado y aun falta tapar el blanco feo ese... pero no creo porque ya tiene pintadas en negro las inscripciones :(

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Por eso digo, el esquema en rojo esta perfecto, despues de todo el motivo de adquisicion es para ser usados en la Antartida; pero el blanco no va para nada.

Pero estoy seguro que al ser ex-US Navy de los viejos, aun mantenian ese esquema todo blanco cuando fueron dados de baja... y aca como siempre a falta de presupuesto para pintura, los dejan asi...

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Te parece? viendo finito, ambas palabras ARMADA darian la impresion que si, pero el numeral 2-H-240 estaria bien ubicado... no se, y cual seria el motivo de la modificacion photoshopera :p

Ahora que recuerdo, el COAN recibio en el 2003, tres Sea Kings como fuente de repuesto, o por lo menos asi tenia entendido..., los numerales?

- 2-H-240 :yonofui:
- 2-H-241
- 2-H-242

Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ojo... no digo "puffffff!!! a la leeeeeeeeeeeguuuuuuuuaaaaaaa se nota que esta trucada!!"...
sino que digo "me suena"... de ahi en mas que este o no... hay mucha agua debajo del puente.
el motivo?...ilusionarnos?
un abrazo
 

SkorpioN

Colaborador
Si, es extraño el esquema, ahi edite mi anterior respuesta.

No sera que es el 240 aca en Argentina, y con Photoshop le agregaron el rojo...

Saludos!
 
Arriba