Libros sobre el conflicto de MLV

ATENCION Mar del Plata. En el Museo de la Fuerza de Submarinos, Escollera Norte, tel 486-3010, además de ofrecer un paseo espectacular se pueden encontrar libros tales como " Tras los submarinos ingleses " de la autoría del forista Marcantilan, " Desde el frente ", " Halcones sobre Malvinas", " Ecos en la niebla " entre otros. Además en las sucursales de librería El atril pude encontrar ejmplares de " Gesta e incompetencia " , " La guerra inaudita " y especialmente en la de Diagonal Pueyrredon 2970 un ejempla de un libro que poseo de Dalmiro M. Bustos " El otro frente de la guerra ( Los padres de las Malvinas )" este hombre un médico platense que encabezò un grupo de padres de soldados del RIMEC 7; usado en buén estado y a SOLO $ 13. Para mas datos hay sucursales en Moròn 25 de mayo 130 ( 011 ) 4627-9140 otra en Sarmiento 846 ( 011 ) 4489-4860, Lomas de Zamora Gorriti 250 ( 011 ) 4245-2443, Tandil Gral. Rodriguez 891 ( 02293 ) 43-3008.
Espero que sirvan los datos.
Saludos.
Gabriel.

Hoy pasé por el Instituto de Publicaciones Navales (Galería Larreta), y ya lo tienen a la venta en el local (para los que no puedan esperar a la Feria del Libro!!!).

Saludos,

Alejandro

Bibliografía Malvinas

Estimados,
desde hace tiempo tengo un listado en excel de libros, fascículos y artículos sobre el tema malvinas, tanto local como de afuera, recientemente lo prolijé y actualicé, incorporándole links a la mayor parte de los digitalizados que tengo (evito poner libros nacionales, aunque alguno tengo... ). Casi todo está hoy día accesible en la web con un poco de paciencia, pero creo interesante que desde aquí pueda accederse a ellos. Por ejemplo, puse los 36 artículos del Boletín del Centro Naval sobre el tema Malvinas desde el año 2001...

Con el tiempo voy a ver si puedo escanear algunas otras cosas que tengo, como artículos de Air Internacional del año 82, y alguno de Aviation Week.

Hay una columna donde dice qué foristas podrían dar una referencia de cierto libro; esta columna nació como curiosidad, para ver qué libros eran los mas difundidos, y la data sale de rescatar lo que los mismos foristas han declarado o comentado el varias partes del foro, especialmente en este hilo. Si por algún motivo alguien se siente incómodo con esta columna, la borramos y listo..

Espero que le pueda ser de utilidad a alguien, y si quieren puedo modificarla o actualizarla como gusten!
Bibliografia Malvinas - rev2.xls

Saludos!

UN LUJO!!!!!! Pobres los empleados de las librerías, el día que alguno de nosotros se le aparezca con semejante laburo.
Un millón de gracias.
Gabriel.

---------- Post added at 04:48 ---------- Previous post was at 04:48 ----------

UN LUJO!!!!!! Pobres los empleados de las librerías, el día que alguno de nosotros se le aparezca con semejante laburo.
Un millón de gracias.
Gabriel.

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Estimados,
desde hace tiempo tengo un listado en excel de libros, fascículos y artículos sobre el tema malvinas, tanto local como de afuera, recientemente lo prolijé y actualicé, incorporándole links a la mayor parte de los digitalizados que tengo (evito poner libros nacionales, aunque alguno tengo... ). Casi todo está hoy día accesible en la web con un poco de paciencia, pero creo interesante que desde aquí pueda accederse a ellos. Por ejemplo, puse los 36 artículos del Boletín del Centro Naval sobre el tema Malvinas desde el año 2001...

Con el tiempo voy a ver si puedo escanear algunas otras cosas que tengo, como artículos de Air Internacional del año 82, y alguno de Aviation Week.

Hay una columna donde dice qué foristas podrían dar una referencia de cierto libro; esta columna nació como curiosidad, para ver qué libros eran los mas difundidos, y la data sale de rescatar lo que los mismos foristas han declarado o comentado el varias partes del foro, especialmente en este hilo. Si por algún motivo alguien se siente incómodo con esta columna, la borramos y listo..

Espero que le pueda ser de utilidad a alguien, y si quieren puedo modificarla o actualizarla como gusten!

Saludos!

Excelente y detallada lista!

Felicitaciones y saludos,

Estimados,

Saludos!

Impresionante su trabajo, es mas hace un tiempo que quiero catalogar mi biblioteca y me dio una excelente idea.
Reitero, admirable.
Saludos

---------- Post added at 11:04 ---------- Previous post was at 11:02 ----------

Sábado 7 de mayo.

Confirmada la fecha. Ahi estaremos, espero me puedas hacer una pequeña firma al libro que compre hace un par de semanas.
Saludos

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
JT KIRK: impresionante laburo!!! muy buena data, ya lo estoy guardando en mis archivos de Malvinas.
En cuanto al libro "Elite Forces Operations Series Special Air Service Isla de Borbón (Pebble Island) - The Malvinas War 1982" te puedo dar referencias concretas por 2 razones: lo he leido y soy testigo presencial.

Actualizo archivo resumen incorporando dos artículos de Air International de Dic 1982:
  • Operation Corporate in Retrospect, y
  • The Five Black Bucks
Además, agregué al forista VGM J@vier63 como referencia sobre las acciones en IS Calderón ( Pebble Is.) en el libro Isla de Borbón (Pebble Island): The Malvinas War 1982 ( Ed Pen & Sword) ( gracias, Javier!)

Bibliografia Malvinas - rev3
Bibliografia Malvinas - rev3.xls

Slds,

Actualización 4 incorporando archivos escaneados o bajados de la web

1- Cuatro artículos escaneados, del diario Tiempo Argentino del año 1985
  • Un artículo sobre el encuentro del Cap Donadille con un Harrier el 21 de Mayo del 82 : Donadille - Tiempo Argentino - 21 May 1985
  • Una entrevista a Robacio : Reportaje Robacio - Tiempo Argentino - 14 JUN 1985
  • Una nota sobre el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea el 1ro de Mayo Bautismo de fuego FAA - Tiempo Argentino - 2 Mayo 1985
  • Una nota sobre la epopeya del ARA San Luis Epopeya submarino San Luis - Tiempo Argentino 14 JUN 1985

2- Milagro en un campo Minado, un reportaje al por entonces cabo Sergio Ruiz del RI6

3- Un artículo de la revista Air Progress sobre la actuación de la Fuerza Aérea y el COAN; el escaneado es de baja calidad porque el original es fotocopia de fotocopia, del 83.Argentine Aviation Malvinas - Air Progress

4- Un artículo de la revista Naval Proceeedings de 1983, con el relato de la guerra y las lecciones que de ella se derivan, de John Nott (Mtro de Defensa Ingles durante la guerra); también el escaneado es de baja calidad, porque el original es fotocopia de fotocopia. The Malvinas Campaign - Nott - Proceedings Naval Review 1983

5- un reporte sobre la pérdida del Coventry Report into loss of HMS Coventry

6- dos trabajos para el US Naval War College sobre operaciones de submarinos
  • Submarine Operations during the Malvinas War
  • THE THIRD WORLD SUBMARINE THREAT
7- tres trabajos de Alejandro Corbacho , en inglés,
  • A Study of Professionalism during Malvinas Malvinas War - Marines
  • Argentine Command Structure and its Impact on Land Operations
  • Evaluación de la política exterior hacia las Malvinas - vuelos 1999

Nota : A partir de esta revisión, los documentos nuevos figuran en negrita

Bibliografia Malvinas - rev4
Bibliografia Malvinas - rev4.xls

Un cálido saludo para todos!

Barbanegra

Colaborador
Pregunta:viendo que Arnaldo Canclini saco un libro sobre las Sandwich del Sur,hay algun libro que trate especificamente sobre las Georgias el Sur?

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias Capitan (Kirk) me es muy util esta lista, sobre todo ahora que se viene la feria del libro, y si tengo suerte lo voy a conocer a Tevez (al margen de comprar los libros obvio)

Sigo escaneando...
Hoy : compilados de la revista semanal Aviation week & Space Tecnology,

1- Artículos publicados durante la guerra (Abr/May/Jun 1982)
2- Una serie de artículos analizando acciones y armas, unas semanas después de finalizada la guerra
3- No tan específico de MLV, pero lo mando acá, una serie de artículos sobre la situación de Fza Aérea, el Coan, Av ej, publicada en 1983

Como siempre, la actualización en negrita
Bibliografia Malvinas - rev6.xls

saludos!

Barbanegra

Colaborador
Grande Kirk!!un laburo buenisimo

Gracias por poner la actualizacion en negrita porque me fui un poco mas alla y estoy ordenando las publicaciones por decada

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Un libro nuevo: Malvinas / Malvinas o simplemente Las Islas | Viaje al Pasado Miguel Savage - Malvinas, Viaje al pasado.

Excelente y muy emotivo, como todo lo que viene haciendo Miguel en apoyo por comprender y acompañar a todos los veteranos, tanto argentinos como ingleses.

Desde mi muy personal punto de vista, la de Miguel es una de las visiones más claras y humanas sobre los padecimientos que sufrieron y sufren los veteranos, las impresionantes muestras de compañerismo, valor y aprecio por la vida humana, pero por sobre todo, la enorme estupidez que significa cualquier guerra.

Totalmente recomendable.

Saludos.